¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Si, lo de la burbujas y la inflación de precios está aumentando eso está claro. Pero antes en la sección ligeras se veían más montajes light, de diferentes marcas y había que "currarselo más artesanalmente" que hoy en día.

    De hecho, espérate que como esto no pare, no acabemos con bicis de "leasing" como los coches, o pagando una cuota mensual por tener X bici, al tiempo...
     
  2. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Hola yo pregunté en una presentación de MMR por los pesos de la Adrenalina y del modelo inferior la Miracle


    MMR ADRENALINE SLD FORCE.......7.08Kg.4700
    MMR. "" """"''''''''''. """" ULTEGRA 7.05

    MMR MIRACLE FORCE AXS..........7.73 Kg. 3550€
    MMR. """''''''''. ULTEGRA. ......7.97 kg

    Esos son los peso con frenos de disco en las bicis del 2020
    Pienso que no son muy pensadas.La diferencia de la primera a la segunda va en el carbono del cuadro.
    Por cierto compraré seguramente la Miracle que el presupuesto no da para más y ya viene completita
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Suma pedales y botelleros

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Aún así en marcas más importantes y conocidas pregunté y pesan más ,más caras y componentes peores
     
  5. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Pues si los pesos son reales, por ejemplo en ultegra y 7350gr es parecido al peso que da cualquier bici de puentes, así que los que buscais ya teneis una candidata.
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.431
    Me Gusta recibidos:
    1.511
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    El equipo más tecnológico del mundo, con más presupuesto, y más cuidado del detalle, usa unos buenos frenos de pinza en la bicicleta de competición, y con esa técnica de las famosas ganancias marginales (en este caso cuestión de peso y aerodinámica) logra los mayores éxitos profesionales...

    Nosotros, lógicamente, no estamos cerca de esos niveles, pero es un dato significativo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pero es que esos pesos no se los cree nadie.
    Lo de pregunté no sirve para nada, hay que pesarla.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Fueron de los primeros en probar los discos en competición, hace algunos años.
     
  9. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ya lo comenté hace un tiempo en otro post.
    Pasé de una Roubaix de puentes a una Tarmac de disco y la verdad es que no sé porqué pero no me convenció el disco (es muy personal el tema de sensaciones), esa Tarmac estaba en 7,9 Kg con Ultegra DI2.
    A los 4 o 5 meses fuí a la tienda, me la valoraron bien y compré la Tarmac con puentes y con Sram Red Etap y sí que se nota la diferencia de peso, esta pesa 6,750 Kg (en talla 56), con pedales, y botelleros.
    Lo que pasa es que la próxima me guste o no, tendré que ir a discos ya que por ejemplo Specialized para este 2020 ya no hace ninguna de gama alta con puentes.
    Entonces si no hay más remedio no nos importará llevar esos gramos de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.431
    Me Gusta recibidos:
    1.511
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No lo sabía. Supongo que entonces, una vez probados (este equipo ha sido pionero en bastantes cosas entonces...) los han desestimado.

    Usan Pinarello. En la página de este fabricante están doblados todos los modelos a disco o pinza. Es lo mejor que se puede hacer, dar libertad para los que deseen un sistema u otro. Curiosamente, por el contrario, no comunican pesos... pero si Ineos ha optado por los frenos de pinza en competición, habiendo sido los primeros en probar los discos, es por algo. Ahí no se deja absolutamente nada al azar, y menos esto.

    Saludos!.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.328
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    Sin tanta "fanfarria" ganarían igual :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Pero si eso nadie lo niega, ni ninguno lleva 2 botelleros, ni luces, ni cargan con herramientas y la ropa la llevan totalmente a medida
    Pero yo, un tío normal, en mi vida he pasado de 75km/h bajando y ellos no frenan, pero yo, yo, voy mejor con discos que con puentes y eso que nadie me lo discuta que ya está bien, no lo digo por el que he citado ;)

    Si el peso mínimo de la UCI fuera 7,5kg que creéis que llevarían los profesionales discos o puentes??
    Y cuantos de los que reniegan de los discos “empezarían a ir como los pros”?


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  13. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Pues yo creo que sí son reales en talla M.Me lo dijo un compañero de club que trabaja en el montaje de MMR en Aviles
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.431
    Me Gusta recibidos:
    1.511
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Puede que seamos los propios aficionados los que obliguemos a los fabricantes a suministrarnos lo que necesitamos y no lo que nos quieran vender.
    La bicicleta ligera con buenos frenos de pinza tiene buenas ventajas con buen tiempo sobre el más pesadote, menos aerodinámico, con más probabilidad de roces, con más mantenimiento, y más caro, montaje de discos. Por eso se venden.
    Y si Specialized se da cuenta que le están quitando mercado por este concepto marcas como Pinarello, Giant, Canyon, etc... que ofrecen las dos versiones, no tendrá más remedio que hacer lo mismo, aunque ahora parezca lo contrario.
    Otra cosa es que se impongan los intereses de los fabricantes sobre el de todos los consumidores, pero mientras haya compradores en número adecuado que desean sobre todo la ligereza y rendimiento de unos buenos puentes de freno para sus bicis de rendimiento, puede ocurrir que las marcas que ahora las eliminan tengan que reponerlas por obligación e imposición (esta sí es la buena) de los deseos del consumidor...

    Por eso, en estos momentos de desarrollo técnico de puentes y discos, lo mejor para todos nosotros es que nos den ambas alternativas... Y debemos valorar mucho como consumidores a las marcas que se esfuerzan en darlas, y (perdonad si no estáis de acuerdo) valorar menos a las que no. Se debería dejar esta elección totalmente a la voluntad del cliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2020
  15. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    es puro marketing y tecnologia siempre con lo mismo dentro de 10 años llevare una bici con discos porque ya no habrá alternativa luego cuando vas en una grupeta y ves al típico con la hierro shimano sis llantas sin perfil y que va detrás tuyo hasta al café se te caen los mitos o cuando llega una subida y ves la aero di2 fullcarbon pa atrás....
    a nuestro nivel no se aprecian esas cosas salvo que te hacen la vida algo mas fácil por ejemplo discos con lluvia bajando por un sitio muy malo que ya casi ni quedan sitios asi esta todo ya requeteasfaltado .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Creo que Ineos no usa discos por dos motivos:
    No son necesarios, son completamente prescindibles, pueden comprometer clasificaciones en caso de pinchazos y averías y por último y más importante, Pinarello no les obliga cómo otras marcas, el que paga manda.
    Las F12 con discos se deben de ir de peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Y si la UCI quitara el peso mínimo, que llevarían, discos o puentes??
     
  18. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    que pesan mas es un hecho pero da igual ya estan impuestos los discos porque los harán de carbunco y titanio si hace falta hasta igualar el peso pero vas viendo que es todo una milonga porque meten algo como mejora que es menos aerodinámico y pesado la única ventaja real es que en caso de que se te rompa un radio la rueda no puede ladear como la de puentes hay veces que rompes uno que llegas a casa donde estes y otras veces no a mi ya me ha tocado las dos versiones
     
  19. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    lo mas ligero posible por lógica y lo que le imponga el suministrador por contrato lo mismo que hay ahora.
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Has dicho 2 XD

    Hasta hace poco mirarse en los pros era de disqueros faltos de personalidad. Ahora si los lleva el ineos mola y me voy a pillar una Pinar ello.

    Creo que en 2021 bye bye también q los puentes en Pinar ello
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página