¡600gr de diferencia de peso entre bici con discos y sin discos!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Ya el colmo de la deshonestidad el que acabo de ver!. Antes no me había fijado.

    Resulta que una de las marcas más deshonestas, no sólo no vende pinzas en su gama más alta de carretera por propio interés, con la repetitiva canción de la seguridad... y vende cuadros sueltos de pinzas en esa misma gama alta!.

    Para no dar crédito. Pero así es. Todo por dinero. Seguramente esos cuadros, cuando los monte el cliente, y aunque tenga que ponerle pinzas según su propio conocimiento y riesgo técnico, son los más seguros del mundo.

    Increíble. Serán los cuadros de stock que también quieren liquidar o en los que no están dispuestos a invertir en I+D.

    Yo no hablo de conspiración, pero sí de toma de pelo y de deshonestidad. Me dan muchas ganas de decir marcas.

    Esto es un ejemplo tal de actuación deshonesta, que me lo apunto junto con otros que tengo en sectores distintos, con el epígrafe de "demanda impuesta, restricción de oferta y actuaciones deshonestas con los clientes". De libro. Tal y como nos explicaron en primero de carrera sin ir más lejos. Muy bueno! :)

    Pd.- Si escarbas un poco, ves datos nuevos que dejan ver cómo algunos directivos pueden estar rascándose la barriga con esto... Promocionamos la imagen de la flaca un poco más gorda con discos por seguridad y tal, impedimos que en gama alta se compren así, pero vendemos los cuadros sin montar que nos queda de las inseguras buenas flacas de verdad...Deshonestidad al cuadrado. Poderoso caballero don dinero.

    Mientras, mi consejo para el que necesite una flaca flaca y no necesite discos en carretera, que mire en una marca honesta que le ofrezca libertad de elección en gama alta. Y que luego , en esa marca, compre la gama que quiera. Esa marca no actúa deshonestamente.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Cierto, una da 300gr.

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  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Falta que alguien pese dos bicicletas de la misma gama y talla, una en discos y otra en puentes. En peso real.
    Lo que para Canyon es la gama AeroRoad son de 300 a 500 g, en la gama Ultimate son 600 gramos. Claro que con la AeroRoad lo compensan poniendo ruedas más caras.

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  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    foto del peso ?? creo que no hace falta ;)
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Lo que planteas está más que debatido en este hilo, igual tienes que leer desde el principio.
    Ahora resulta que debatir sobre la necesidad o no, sobre si me gusta o no me gusta, o sobre si creo que es mejor o peor el freno de disco en carretera, es una pataleta infantil.
    Con ese argumento, entonces cualquier debate que abramos en el foro, será una pataleta infantil.

    ¿Quién ha dicho lo contrario?...
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Entonces si no te entiendo mal, si ponen ruedas más ligeras y como has dicho antes 500€ más caras, resulta que a igualdad de ruedas serán más pesadas pero ya no serán más caras, no? Serán del mismo precio puentes y discos?
    Si es así se cae un mantra :D:D:D
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Aquí hay varios factores. A ti te cuestan 500 € más caras pero a ellos no. Por otra parte una marca puede estar promocionando un producto.

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  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    A ver, si son 500€ mas caras PVP son 500€ mas caras PVP. ¿o no?
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mira las Ultimate.

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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Eso me pregunta mi mujer cuando me ve metido en internet leyendo de bicis....:cool:
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    El que entiende un poco sabe que esa tarmac pesa eso..y la tuya con un cuadro que no es de los "ligeros" con ultegra que tampoco lo es y ruedas de cubierta...pues que quieres.
    Peso de la mía...la emonda slr bajaba de 6kg.
     

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  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Carter esa foto no es de tu bici, es de la mia!;)
     
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  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    O comparamos precios de venta con precios de venta o precios de coste con precios de coste. Mezclarlo es un poco, no se... ¿trampa?

    No conozco muchos casos, pero en DTswiss y roval, los precios de sus ruedas en versiones discos/puentes son equivalentes.

    Dicho esto, lo que he visto es que si hay diferencias de precio entre bicis equivalentes discos/puentes en casi todos los casos, algunas veces la diferencia es de 200 y en otra de 500.
     
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  14. trekave

    trekave Miembro

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    Cuento mi experiencia y opinión, llevo más de 20 años saliendo en bici hago hago entre 10mil y 15mil km. año, no compito pero eso no quita que alguna vez aprieto bastante, soy de Asturias hay que subir y bajar mucho y aveces la carretera está mojada. Tengo 2 bicis una de disco y otra de frenos de llanta las dos son trek emonda slr , dura ace mecánicos 9000 y 9100 una 2015 6,8kg.y la de disco 2018, 7,4kg.mismo sillín, manillar,pedales, las dos con ruedas zipp.
    Compre la de disco porque decían que era la leche con la intención de vender luego la de freno llanta, y a día de hoy no se con la que me quedaría , aún tengo las dos.
    Decian que frenan más los de disco, yo lo que digo que unos frenos de llanta bien ajustados frenan igual que unos de disco, en suelo seco y mojado porque al final es una cuestión de tacto, de saber cuando se bloquea la rueda, Lo que si frenan menos son los de llanta cuando se moja la llanta, pero la de discos bajas un puerto de 10 o 15km. Y frenas mucho pierdes algo de frenada, en cuanto al peso de una bici a otra no noto nada igual me siento más cómodo subiendo con la de llanta y bajando con la de disco pero no sabría decir si es psicológico.
    Creo que los dos sistemas son muy buenos y que es una cuestión de gustos.
    Yo mientras pueda seguiré disfrutando de las dos...
     
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  15. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Los debates me parecen sanos cuando todo el mundo expresa su opinión, unos con mas criterio y otros con menos, pero siempre enriquecen distintos puntos de vista. En este tipo de hilos es evidente que el debate se acabó en las primeras páginas y después ya es mas de lo mismo.

    Lo que me parece infantil es la actitud de varios comentarios que siguen etiquetando, una y otra vez, a los que compran discos de gente desinformada o con poco criterio. Y por supuesto la "amenaza" del "habrá que decir que marcas son honestas" una y otra vez. Cuando se puede decir bien claro que Specialized, Scott y el sursuncorda han dejado de hacer bicis con puentes.
     
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  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Tienes todo lo necesario para una comparativa muy justa. En tus bicis (muy buenas, por cierto) prácticamente sólo cambia el sistema de freno.
    Cumples además clavados los 600grms de más en la bici de disco del 2018 respecto a la de pinzas del 2015.

    Muy buen y oportuno aporte. Muy aleccionador además viniendo de una zona muy lluviosa como Asturias!!!

    Lo único que me da cierta rabia es lo que te dijeron de que la de discos era la leche. Este post no llegó a tiempo para decirle a esa gente que te lo dijo que no es exactamente así. Los discos no siempre y para todos en carretera son mejores. Más si no se sale con lluvia frecuente. Ambos sistemas son buenos y uno mejor que otro dependiendo de nuestro tipo de salida.

    De ahí la importancia de una buena información imparcial que algunos por aquí piensan que tienen todos los compradores en toda circunstancia. Y no es así. La presión por vender disco es enorme, y el interés comercial desvirtua la información.

    Saludos y a disfrutar de ambas buenas máquinas!
     
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    Última edición: 18 Feb 2020
  17. j.buyo

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    Hola;

    Si vendieran bicicletas de disco (pata negra) de 7.0 kg por 3000€ no habría debate.
    El peso de las bicicletas ha importado, importa e importará siempre.

    Un saludo
     
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  18. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Estoy en parte de acuerdo, ya que si vendieran bicis pata negra de puentes por 3.000 € tampoco habría debate.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ya no hay bicis de 7 kg por esos precios. Esto ha subido mucho.

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  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    A ver a ver! Ahora los fabricantes son deshonestos porque no venden puentes? Porque usan el argumento que les interesa para vender? Porque ponen los precios que les da la gana? Porque lo que venden ahora pesa supuestamente 600g más? (Por lo que he podido comprobar yo es menos, pero da igual) y digo yo, quizá tengan derecho a vender lo que quieran, con el argumento que quieran, con el precio que quieran y con el peso que quieran, no!? Ya he comentado que tengo una bici de cada, pero si tanto amor incondicional hay por el freno de puente y hay tanta gente que no quiere cambiar el sistema, que no se preocupe nadie que el año que viene todos los catálogos serán con puente, o no!
     

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