¡Alto a la Guardia Civil! (Circular en paralelo)

Tema en 'General' iniciado por arcp68, 15 Jun 2012.

1. arcp68

arcp68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como hace tres semanas, en una carretera cercana a La Bañeza sin arcén, circulábamos en paralelo para llegar a un camino por el continuar la ruta. A lo lejos pudimos ver un coche de la Guardia Civil cuyos agentes tenían parados a los conductores de un tractor, un camión, un coche, una moto y... cuando llegamos a su altura dió el alto a nuestras dos bicis.
    Como pensábamos que ibamos bien supusimos que nos parába por alguna campaña informativa o por que era el único tipo de vehículo que le faltaba para la colección; pero el motivo es que circulábamos en paralelo (era una recta con buena visibilidad) y según nos dijo estaba prohibido y que de esa manera, si nos quería adelantar otro coche y venía otro de frente no podría y ralentizaríamos la circulación. La verdad es que nos sorprendió, ya que teníamos entendido que si que se podía circular en carretera en paralelo, cosa que le dijimos al agente, el cual, en un tono irónico, nos dijo que dudaba mucho de que no lo supiéramos y que solo se podía circular en paralelo en carreteras con arcenes.
    Nos dejó marchar sin más y, dado que no me parecía lógica la interpretación de ese Agente de la Guardia Civil, he estado mirando en internet y, por lo que he visto, parece que si está permitido el circular en paralelo en bici por carretera, excepto en zonas con poca visibilidad, que deben ir en linea y lo más cercano al lado derecho de la carretera.
    En definitiva como me ha quedado la duda, os pregunto: ¿Se puede circular en bicicleta en paralelo en cualquier carretera o tiene razón el Agente que nos paró?

Saludos

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si el arcen es lo suficientemente ancho para que entréis los dos en paralelo si podéis ir.
    Si no hay arcen, en fila de 1.

Entiendo que en vuestro caso no molestabais nada y es absurdo que os parasen, pero yo he ido con el coche por puertos de montaña sin apenas arcen y muchos grupos de ciclistas iban de 3 en 3...

Si queremos que nos respeten, lo primero será que respetemos las normas.

3. doblefila

doblefila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seg'un la nueva ley.
    ¿Pueden circular en paralelo?
    Sí, si van en grupo pueden ir en columna de a dos, siempre que no haya un tráfico complicado o esté reducida la visibilidad.
    Al ser solamente dos...
    Un saludo.

4. villycana.

villycana. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he pensado que si se podia pero la ley no esta muy clara al respecto......alguien que nos ilumune ? saludos

5. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de oír en las noticias una noticia de ciclismo y decían que se podía circular en paralelo, que no había problema.

6. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me veréis circulando en paralelo aunque lo permitan las normas. Mi pellejo me lo aprecio y mucho.
    Personalmente intento evitar en la medida de lo posible la carretera.
    Saludos.

7. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. La seguridad ante todo.

8. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las normas de trafico son bien claras, solo se permite la circulación de bicis en paralelo si el arcén lo permite; o lo que es lo mismo, si se circula por dentro del arcén.
    SI se circula en grupo también se puede ir en paralelo , siempre y cuando se lleve un vehículo de apoyo con sus respectivas señales autorizadas de aviso

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    eso es, lo mismo que he dicho yo, o que he intentado explicar.

SI se puede circular en paralelo, siempre que tengas suficiente arcen para hacerlo, si no hay suficiente, pues de 1 en 1.

de todas formas, como han dicho por arriba, lo primero es mi seguridad, asi que si alguna vez tengo que coger un tramo corto para unir caminos voy de 1 en 1, hay mucho loco suelto en las carreteras y nunca se sabe lo que puede pasar...

10. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    En grupo si, si no es grupo no.

Cuando es grupo??? Tres o mas.

Saludos.

11. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en un pueblo y nada mas salir tengo carreteras sinuosas con muchas curva y por seguridad voy centradado en mi carril, si lo hiciera la mas cercano posible a la derecha terminaria en la cuneta tirado , muy poca gente nos respeta y de esta forma soy mas visible por los conductores a los que ya les dare paso en el momento y tenga visivilidad y seguridad ye que en esta zona hay demasiado pisapedales que se cree fernando alonso .

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    eso lo haces muy bien ya que asi te ven mejor que si vas pegado a el lado derecho, pero piensa que eso en una carretera es ilegal.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues que sepas que es mas seguro,y precisamente por eso se implanto esta norma.

al circular en paralelo obligas a los coches a respetar el adelantamiento como si se tratase de otro vehiculo mas,si vas en linea fijo que te arrebasa aunque vengan coches de frente pasandote a escasos centimetros.

lo del caso de este forero esque simplemente topo con un guardia poco puesto en la propia normativa.
    he visto poner multas por cosas absurdas,los agentes tambien se cuelan en sus decisiones,y todos tenemos un mal dia.

14. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En carreteras con una buena visivilidad siempre a la derecha eso ta clarisimo

15. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    no todo es como lo decis si hay arcen se puede circular en paralelo siempre y cuando el ciclista que circula por el carril no ocupe mas de un porcentaje del carril por el que circula si no es asi en fila de 1

16. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy completamente de acuerdo con vosotros dos, para evitar estas muertes indeseadas de ciclistas hay que seguir una serie de normas. A mí tampoco me vereis circulando en paralelo ocupando la calzada y si un amigo mío lo hace le doy la charla de lo que le puede pasar y le hago tirar "palante" o "patrás" mío por la seguridad de los dos y del grupo.

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente de acuerdo, cuanto menos carretera tenga la ruta que hago mejor...

18. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo e ido con el coche y e visto ciclistas que van solo 2 y van en paralelo y en mi opinion van mal ,jugandose el tipo y formando atascos

19. birragratixporfavor

birragratixporfavor El fuera de la ley

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    yo hay veces que tengo que coger carretera para enlazar y cuado oigo algun trastornao me tiro ala cuneta yo solo y me escondo :qmeparto:qmeparto
    que razon tienes

20. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hombre tanto como tocar la moral... Sólo les han informado y les han dejado marcharse sin más. En casi todos los post que se abren del tipo: "me han sancionado por hablar por tf mientras iba en bici", "me han multado por llevar auriculares", etc... Siempre sale la gente diciendo que son unos recaudadores y que estaría bien que informasen y que con un toque de atención bastaría. Pues bien para una vez que lo hacen también se los critica. Buff! Siempre en la picota. Veo correcta la actuación del Guardia. No sé cual es la normativa pero si ese Guardia trabaja en esa zona y dice que no se puede pues será así. Puede estar equivocado pero vamos si trabaja en eso algo sabrá.
    Por cierto yo también me había fijado en lo del anuncio de las oposiciones a la benerérita en este preciso post. Que casualidad no?:rolf

Compartir esta página