¡atención con cierres rápidos dt swiss!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por León Shadow, 5 Nov 2007.

1. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    hola foreros.

os quiero advertir y además pedir consejo sobre los cierres rápidos dt swiss black para bujes.

en el tiempo que llevo con la nueva bici (desde junio o julio de este año) el cierre rápido de la rueda delantera ya se me ha abierto tres veces. los llevo en una rueda DT Swiss EX 5.1 con buje onix y la horquilla es una fox talas RLC del 2007.

realmente no se si el problema es mío porque no los aprieto correctamente o bien es que el funcionamiento es erróneo.

quería abrir este post para contarlo, para avisar a la gente y también para ver si algún forero más tiene el mismo problema o sólo me pasa a mí y que me aconsejárais

un saludo.

2. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el otro dia bajando una trialera en una marcha vi que la bici me hacia un ruido extraño. Mire y vi que el cierre iva suelto! (es un dt swiss con llantas wtb speed disc y bujes dt swiss cerit disc) Menos mal que lo vi antes de que se me soltara sino el castañazo habria sido de muerte!!

3. León Shadow

Me Gusta recibidos:
    4
    he editado el mensaje porque no se entendía bien lo que comento.

saludos.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues está bien esta post que has abierto. No sé si será por culpa de los cierres de DT Swiss o debido a otras causas.
    Yo llevo unos con rueda DT Swiss X4.2D y de momento bien, hasta ahora no se me han aflojado, aunque a decir verdad, no llegan a tres meses de uso, al menos de momento. Estaré atento al tema.

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    es curioso pero yo llevo unos que compré hace un webo de años, Tranz-X Secura Lock con bloqueo... es lamentable que eso no haya tenido éxito, no he vuelto a ver unos igual. Además pesan 75 gr., eso apenas añade peso...

he hecho una búsqueda con Google y no sale ná... ¿ya no se hace nada similar? ...porque es totalmente efectivo, estos son:

Adjuntos:

6. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    has probado a apretar más fuerte?

7. León Shadow

Me Gusta recibidos:
    4
    si lo he probado, con el trasero no me sucede, sólo es con el delantero, pero tampoco consiste en dejarte la mano pegada al cierre, con los de mi bici anterior no me pasaba e iban igual de apretados, puede que sea sólo mi caso, pero quería comentarlo, sobre todo por la importancia que puede tener que se suelte una rueda en mitad de una bajada.

un saludo.

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambialo y ya está. A mi me pasó con uno tururú y lo cambié por un shimano y adióssss

9. josines

josines alguien lleva barritas???

Me Gusta recibidos:
    51
    Palmix: Esos cierres tienen un defecto. No tienen sistema Anti-Gañán incorporado. :mrgreen:
    Yo los tenía montados en la tija y le dejé la bici a un Gañán, de menos estatura.
    Quiso bajar el sillín, pero su gañanidad le impidió percatarse de la palanquita de bloqueo.

Total: que lo abrió pese a todo. Rompiéndolo, claro... :laserkill
    j .

Compartir esta página