Hola a todos, en primer lugar deciros que no soy ningun manitas en esto de la mecanica de bicis, asi que ayer que tenia tiempo decidi a hacer practicas con mi bici antigua que tiene unos 10-12 años, y me puse a desmontarla por entero, el caso es que solo me queda quitar el eje pedalier y despues de buscar por el foro no vi ningun eje como el mio. Me podeis decir que herramienta necesito para poder quitarlo. Muchas gracias a todos. El eje en cuestion es este
pues necesitas una llave que encaje en las muescas circulares que tiene la tuerca negra, y ten en cuenta que si es la parte derecha del cuadro, enrosca a izquierdas y no a derechas como las demas roscas de una bici.
hombre, con un destornillador tambien se puede pero tienes que tener cuidado, pues hay algunas bicis que esa tuerca la tienen de plastico, y como este un poco agarrotada en vez de girarla, lo que haces es clavar el destornillador. pero quien no se la ha jugado alguna vez:twisted:
Muchas gracias a todos por responder, el problema es que al ser una bici antigua no venden ya el adaptador, al final lo quite con una especie de Alicate/tenaza que tiene como unos salientes en las puntas y encajan en las muescas.