Hola, tengo un "chasquido o crujido" insoportable en la bici y ya no se que hacer..., es una Giant Advanced 2009 montada con Campagnolo Chorus 11V y ruedas Mavic Ksyrium SL Premium con unos 1000 Km. Os comento: El "chasquido o crujido" aparece intensamente cuando pedaleo de pie y según me siento desaparece, tambien puede aparecer muy levemente al ir sentado y pedalear con fuerza . Yo creo que el sonido procede de la zona del pedalier o rueda trasera, pero ¡no lo se!... el eje del pedalier esta recien engrasado, los pedales los he cambiado y sigue el crujido. ¿Sabeis de donde puede venir ese "chasquido"? ¿Podria ser la cadena, las ruedas....?. ¿las cazoletas? ¿el cuadro?...... Agradeceria vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo
A mí también me pasó y era la holgura de la rueda delantera. Resulta que llevaba unas Mavic que al principio siempre cogen holgura.
La mayoria de las veces viene de los cierres de no estar bien apretados o falta de un pelin de grasa.
A mi el otro día me ocurrió algo parecido y descubrí que tenía suelto un par de tornillos de los platos, y llave en mano y algo de grasa entre esa zona de platos (muy poca), solucioné el asunto. Igualmente, tras una caida tonta a medio kilómetro por hora, reapareció un nuevo crugido, que lo hice desaparecer al quitar la rueda de la horquilla y volver a ponerla. También, años atrás, con otra bici, descubrí que un crujido por el estilo venía de la rueda delantera, esto es, eché un poco de grasa en la ranura de la horquilla donde se aloja la rueda, y adiós ruiditos. La verdad es que cualquier tensión en una pieza sometida a tensión puede dar buenos quebraderos de cabeza. Suerte.
Yo tenía un ruido hace poco. Pegale un apretón a los tornillos del plato y a los pedales, a mi se me quitó.
por lo k komentas ese ruido pertenece al eje de pedalier, si fuese de la rueda sería constante, lo k te puede pasar es yo creo k al engrasarlo es posible k lo hayas apretado con demasiado par de fuerza y por eso te hago el ruido prueba con eso si no desaparece son las cazoletas k estan algo desgastadas. saludos
A mi me paso algo parecido con un ruido. Revise todo y no consegui averiguar de donde venía el ruido por lo que me decidí a desmontar toda la bicicleta aprovechar para limpiar pieza a pieza y luego montarla. Cuando la estaba desmontando encontre lo que producia el ruido y era el tornillo que sujeta el desviador al cuadro que estaba flojo, aunque al cambiar de plato funcionaba perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda, malo sera que leyendo vuestros consejos no lo pueda encontrar.... -Las calas no creo que sean ya que cambie los pedales y las calas hace dos semanas pensando que podia ser eso y nada sigue el crujido -El tornillo tija sillin tampoco creo que sea ya que fue lo primero que revise Tengo sospechas de las Cazoletas, pero lo que me estraña que fallen ya que la bici tiene unos 1000 km ¿No se si a alguien mas le ha pasado esto con las cazoletas Campagnolo en las nuevas Giant? Y si esto no fuera ¡podria ser del nucleo de la rueda trasera!........ Gracias por vuetra ayuda
Hola, a mi me pasó lo mismo, un ruido insoportable al ponerme de pie. Me cambiaron el eje de pedalier, al final no era eso, era la rueda trasera (una spinergy). No quiere decir que sea tu caso. Si puedes disponer de una rueda trasera que te deje alguien,.... así delimitas el problema. Saludos.
A mi me paso con unos platos Stronlight, parece que el CNC y el aluminio de las bielas Dura Ace se llevaban fatal.
Yo te diria que el ruido viene del conjunto potencia/manillar, cuando te pones de pie es cuado mas fueza y mas peso cargas sobre el.
Yo llevo con el mismo problema desde antes de Pascua, la lleve al taller limpiaron eje de pedalier y lo engrasaron, hice una salida en llano y sin problema, pero ayer me tuve que poner unas cuantas veces de pie y ahi estaba el **** crujido
pues a mi me pasa lo mismo más de 6 o 7 meses, con el ruidillo y la verdad es k no he mirado nada pero estoy casi seguro del todo k es el eje de pedalier, y como te he dixo lo tuyo kreo k es un problema de cazoletas, donde si no voy ekivocado me parece k hubo un problema con las cazoletas campa para giant, ahora k no se si era de suministro o k saludos
a mi tambien me suena un ruido similar al qu explicas pero sobretodo al ir sentado y apretar fuerte, cuando estoy levantado tambien pero menos, y me ralla un poco pero aun no he encontrado el motivo, llevo las cazoletas de las rotor agilis....
acabo de revisar y engrasar las ruedas y estan perfectas, pero el crujido sigue.... ¡Casi convencido de que el ruido proviene del cuadro!, ya que si desmontado pongo el pie sobre el pedal y haciendo fuerza, el cuadro hace ese crujido por la zona del pedalier..... Bajon brutal.........................
no te ralles, que eso no es del cuadro ... prueba a inclinar la bici y hacer fuerza con el pie en un pedal, si te cruje es que está mal montado el conjunto bielas/eje/cazoletas, así que desmonta todo, grasa de teflón abundante, que no se te olvide ninguna arandela, si las llevan, y apriete según el par recomendado