¡ayuda! algun poseedor de nerve Xc 6.0 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por montrekando, 27 Abr 2011.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy ya decidido a la compra de una Nerve xc 6.0, pero mi problema es que por mi talla creo que estoy entre la S y la M,y no me termino de pedirla, si algun canyonero fuera tan amable de medir la distancia que hay con la bici en reposo entre el suelo y el vertice donde esta la curva de la barra horizontal se lo agradeceria un muchisimo,
    gracias y saludo.

Adjuntos:

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Yo también estoy pensando en adquirir una Canyon Nerve 6.0 AM, según las estadísticas, poniendo mi medida de entrepierna, brazos, altura... etc, me corresponde una L cuando por 2 centímetros mas me correspondería la XL asi que he pedido la XL, mejor quedarse de largo que de corto.

3. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la nerve x5 talla S, a mi, con 3 bares de presión en neumáticos me mide 71,5 cm. Espero haberte ayudado.

4. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado medidas en pagina de canyon y en altura cuadro pone 73.2 cm. Como me hizo dudar la he vuelto a medir y según el lugar de la cochera donde la mido me da 71,5 cm. y 71 cm. Supongo que es por las irregularidad del suelo, aunque parece plano, en esas medidas no lo es. Un saludo.

5. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1

muchas gracias$, puede ser que canyon mida el cuadro en un punto intermedio donde ellos preveen, para cuando te bajes de la bici, y si has medido donde yo he puesto la flecha roja de la foto, la he puesto en el punto mas bajo.

6. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo si queires te mido la mia, XC 6.0 2011 talla M. Pero para qué quieres esa medida? lo que te interesa es hasta el eje pedalier. Además el vertice donde está la curva de la barra horizontal.... primero yo no se donde buscar un vertice en una curva, y segundo si comparas una 2011 con esa te darás cuenta que es una barra con curvas, con lo que como mucho te puedo medir donde acaba la suldadura superior de la barra vertical con la horizontal, o el cierre del sillín,...

La primera impresion nada más verla e intenar subirme fue: ***** menudo caballo, me sobra talla por todos los lados. Pero la verdad es que la altura del suelo al pedalier de esta bici está mucho más elevada que de mi antigua bici. También date cuenta que cuando amortigüe ese punto bajará.

salu2

Última edición: 27 Abr 2011
  7. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He medido desde punto mas alto del tubo horizontal (donde tienes el pico de la flecha ) hasta el suelo. La medida que pone canyon es exacta, miden desde el suelo hasta la parte superior del cierre rapido de la tija, y a mi me da exactamente la medida que pone canyon, Saludos.

8. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    esa medida es para cuando me baje de la bici ver a que altura me queda de la entrepierna...... segun canyon el cuadro M mide la altura del cuadro 75,5 cm.(pero no se si es desde el suelo hasta el cierre de tija o hasta el tubo superior)

9. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿entonces para la "S" 73,2cm desde el suelo hasta el c¡erre de la tija? y me imagino que la "M" 75,5cm,

Adjuntos:

10. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es en talla S

11. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de entrepierna 79 cm. si la tija es de 35.5 cm y le quito 13 cm me queda a mi medida, como recomiendan dejar como mínimo 10 cm.de tija dentro del tubo estoy en dentro de ese límite, tambien hay que tener en cuenta que recomientan que la tija pase por debajo de la unión del tubo horizontal lo cual en mi caso también ocurre, de esta manera el cuadro no sufre tanto en esa unión del tubo horizontal con tubo del sillín, que es un punto donde se fisuran muchos cuadros por tener la tija demasiado sacada, no se si me he enrrollado mucho. Un saludo.

12. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, todos estos aportes y medidas son de gran ayuda.
    hoy he estado hablando con el tendero y el me recomienda una 18" y creo que estoy de acuerdo con el. Mi medida es para 17,5" que es lo que he tenido hasta ahora, creo que las dos canyon me valen la "S" y "M" una me quedara corta y la otra grande, de todas formas las 2 las tendre que ajustar de potencia, o me compro una trek o specialized que son las que fabrica a mi medida.
    PD:llevo mes y medio sin bici y hoy he visto una x-control 410 de ocasion nuevecita, y el corazon se me aceleraba y es que la carne es debil. jajajajajaj
    estoy pendiente de que me conteste un forero paisano que tiene dos canyon una xc y am para probarlasy termine de decidirme.
    salu2

13. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo 1.74 y 82 de entrepierna, y la M me queda bien, no se yo si a ti te quedará algo justa, pero lo que no se de fijo es si la S te quedará bien.

Respecto a ajustar tija y potencia, irá en función de tu tronco y brazos. De todos modos, para la potencia estate al loro de cuanto la quieres bajar no vaya a ser que luego los cables te queden muy doblados (lo suyo sería acortarlos). La postura en esta geometria de bici no es tan inclinada hacia delante, por lo que igual con una potencia más corta (normal o invertida los 6º te es suficiente).

Luego te la mido, pero ten en cuenta que lo que te interesa es cuando vayas montado

salu2

Última edición: 28 Abr 2011
  14. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, hoy he probado una nerve am del 2008 "S" y se que la geometria varia con respecto a la xc pero con las botas puestas el tubo horizontal lo tenia muy cerca de la entrepierna, para mi criterio estos alemanes tallan alto los cuadros. Bueno el caso es que cuando he llegado a mi casa he visto que tenia en outlet una xc "S" 2010 y la he pedido. ya sacare fotos.

15. corre caminos

corre caminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.72 y me pedi la talla M de la Nerve AM 6.0 y me va de lujo, cuando estuve mirando las medidas en la pagina de Canyon me aconsejaban la talla s, pero despues de relizar medidas al final como digo antes me pille la M, pues es mas facil poner una potencia del manillar mas corta si fuese necesario que el cuadro te quede corto.

Compartir esta página