Hola a todos. Escribo esto más cabreado que una mona. Esta mañana (19 de Junio) iba pedaleando por la carretera A-3012. A la altura de Narbaiza (yo iba en sentido Vitoria), un autobús se ha puesto a adelantar a una grupeta bastante numerosa de ciclistas que iba en dirección a Zalduendo. Pues bien, resulta que yo iba de frente. El artista éste del autobús, a pesar de haberme visto perfectamente, ha seguido adelantando con todos sus c*j*nes, obligándome a pararme. No contento con esto, ha seguido adelantando, ocupando todo mi carril, de manera que cuando ha llegado a mi altura he tenido que salirme de la calzada y meterme en la cuneta. Aún así el tipo ha tenido que parar porque no cabíamos todos en ese trozo (grupeta, autobús y yo). Cuando le he recriminado que ya estaba bien todavía ha tenido la jeta de decirme que me quite de en medio, que estorbo. Me ha tocado tanto los huevos que le he dicho que pare, que iba a llamar a la Ertzaintza, y cuando me ha visto echar mano del teléfono ha salido zumbando. Tengo la intención de denunciar a este elemento, pero sé que una denuncia voluntaria sin testigos identificados no va a llegar a ningún sitio, y me gustaría que si alguien de esa grupeta es miembro o lector de este foro se pusiera en contacto conmigo en este hilo o por privado, si quieren darme sus datos para figurar como testigos. No sería plato de mi gusto si a este "señor" le levantan el carnet una temporadita y se queda unos días en paro, pero con elementos como estos en la carretera igual es mejor unos días en paro que una viuda y unos hijos llevando flores toda una vida. Perdón por la chapa y gracias por anticipado a todos.
Lo más importante es que sólo tienes el cabreo y que no hay daños físicos. Seguro que encuentras a alguien. Mucha suerte.
Por experiencia personal, solo te puedo decir que una denuncia voluntaria sin testigos identificados, no sirve absolutamente de nada. Si quieres denunciarle, ve con testigos o si no, no pierdas el tiempo.
espero que los encuentres pronto porque solo leyendo tu relato y poniendome en tu lujar se me han puesto los pelos de punta. ultimamente tambien me ha pasado cosas parecidas a la tuya,en mi caso a sido coches adelatando a coches y yo de frente,o coche adelantando a camion sin miramientos de ver que tu vienes de frente. por eso y no se si eso sirve como testigo me planteo salir con una camara tipo go-pro y grabar mis salidas y si me encuentro en ese tipo de situaciones asi tener testigo de lo acontecido para poder denunciarlo.