Hola a todos. Voy a empezar a usar la bici para los desplazamientos al trabajo, y quisiera que me aconsejárais sobre como asegurar la bici. Dispongo de una pitón gruesa (que antes empleaba en la moto) y de una sirga o cable en espiral comprado en Decathlon. ¿Cómo es la mejor manera de colocarlos? He pensado que quizás la pitón en rueda delantera y cuadro y el cable en rueda trasera y cuadro, y alguno de ellos a un aparcabicis en U anclado al suelo, que hay uno debajo de mi curro. ¿Os llevaríais además al trabajo el sillín y su tija? Gracias de antemano. Un saludo.
Opino que da igual lo que le pongas... Si les gusta la bici se la van a llevar. Que se lo digan a la fea de mi vieja Orbea Sherpa: Fue pintarla de plateado y desaparecer de la puerta de la Facultad (frente a la cámara de seguridad y con gente entrando y saliendo continuamente).
Es cierto que si se la quieren llevar, se la llevan. Pero también es cierto que un candado cerca del suelo es mucho mas fácil de romper. Los candados de cable en espiral es como no poner nada: con una botella de cerveza lo retuerces y se abre. Los mejores son los rígidos, esos o se cortan o nada de nada. Los de "U" buenos son practicamente irrompibles, o las cadenas gordas que van en una funda de tela pero tienes que poner un buen candado. Y muy importante, dejar siempre los candados en una parte alta, que no se puedan apoyar en el suelo. Y por su puesto, sillín en la mochila. Saludos.
Gracias, RoTau y juliomerida por las respuestas. Mi bici no creo que sea del gusto de casi nadie, se puede ver la foto en mi perfil, está desfasada y ya en su día no era una maravilla, pero, en fin, será cuestión de cruzar los dedos y que haya suerte. Un saludo.
Yo por lo del gusto no me fiaría... Verás, la mía era una Sherpa bastante vieja, la tenía a medio pintar, con el pegamento de una de las pegatinas aún sin quitar... y sucia, ¡muy sucia! de la última vez que fui a Coripe. Pensaba que cuanto más asco diese, mejor. Pero ese día sólo había tres bicis aparcadas, llegó el gitano y se fijó en la mía.