A ver si pudierais echarme un cable, porque ando un poco desepserado con la burra desde hace un par de semanas. En la vida me hubiera podido imaginar que una purga de frenos se convirtiera en toda una odisea. Lo que aparentemente iba a ser una mero sangrado se conviritó en que tenía los rodamientos de la dirección destrozados. El cuadro de la bicicleta es un Giant XTC C2 (la fecha exacta no la sé, pero creo que es de 2006). He podido comprobar que la dirección que tenía era la que venía de serie: una FSA ACB. El problema es que después de pasar por varias tiendas, me dicen que no tienen una dirección que valga para mi cuadro, que es muy raro y que no tienen una solución para darme. Probamos a meter varias direcciones, pero es verdad que ninguna terminaba de encajar... La información que he podido rescatar del rodamiento es "TH INDUSTRIES ACB 36X45". A continuación os dejo unas fotos de la pipa de la dirección para qué veais "cuál es uno de los problemas aparentes". A ver si fuera posible que me explicaráis qué lechugas pasa y qué dirección deberia comprar para solventar esta situación. ¡Muchas gracias a todos de antemano!
Hola, exactamente que le pasa al rodamiento? Porque siemrpe puedes intentar quitarle el sello limpiar y volver a engrasar. Es una practica habitual por ejemplo en las motos o en el patinaje (donde la calidad de los rodamientos es imprescindible). En el mundo de la bici la gente se ha acostumbrado a simplemente reemplazar. Si el rodamiento de direccion que tienes esta roto, o tiene las bolas desintegradas, puedes tomar medidas y buscar un reemplazo en alguna casa de rodamientos. De todas formas si es un rodamiento 36x45, puedes encontrar facilmente en cualquier tienda de bicicletas. Dinos mas datos y vemos soluciones. Un saludo
El rodamiento está roto y a la vez con las bolas desintegradas. El caso es que pasé por una tienda especializadas en rodamientos y me dijeron que nada de nada. Y lo mismo por las dos tiendas de bicicletas que pude visitar. Éstas además alegaban que nunca antes habían visto una pipa con ese saliente y que seguramente tendría que recurrir a hacer un pedido a china. Sé que no aporto nada nuevo, pero es que tampoco puedo deciros mucho más Muchas gracias menjatot por tu respuesta