¡AYUDA! Duda bici para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por josedr10, 1 Nov 2011.

1. josedr10

josedr10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me estoy iniciando en el mundillo del triatlón y estoy a punto de comprar mi primera bici de carretera. Esta semana espero tomar una decisión y la duda está entre estas 3, que son las que mejor he visto precio-calidad en las tiendas que tengo cerca de casa... ¿alguien me puede resolver la duda entre cuál escoger?

Merida Sculture Evo 905, ultegra: 1650 euros (es una roja y negra)
    MMR Miracle, Ultegra: 1500 euros (es una roja y negra)
    Giant TCR Composite 2, 105: 1550 euros (de color negro)

Las 3 bicis son de carbono y tienen bastante buena pinta, pero para hacer triatlón no sé si sirven las 3 o va mejor alguna que otra, garantías... bueno, lo dicho si alguno me puede ayudar, se lo agradezco.

PD: También me querría comprar una de montaña para duatlones y triatlones cross, pero ahí mi presupuesto es más limitado, sobre 700 euros, a ver si me podeis recomendar algo también... Gracias, un saludo y nos vemos en algún tri!!

2. apodo13

apodo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Lo suyo es que cuelgues las fotos a ver que tal...

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.385
    Hola,
    las que pones son de carretera normales,no?,es decir,no son cabras,no?,¿has mirado las cube?,relacion calidad-precio estan tambien muy bien...,te daria mi opinion sobre las que pones pero no soy muy entendido en bicis de carretera.

salu2.

4. josedr10

josedr10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, he mirado más marcas, pero estas 3 son las que tengo cerca de casa y me da más confianza... Ahí van las fotos, a ver qué opinais...
    Merida Scultura Evo en ultegra merida scultura evo.jpg
    MMR Miracle en ultegra mmr miracle.jpg
    Giant TCR Composite 2 en 105 giant.jpg

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Qué alegría de presupuesto!
    Respecto a grupos, es mejor Ultegra que 105. Como prestigio de cuadro, Giant es la más 'famosa', que no por eso tiene que ser mejor. Habría que ver qué ruedas lleva cada una también.
    También puede entrar el factor estética, la TCR y la MMR me gustan más. Y lo económico MMR es la más barata y con Ultegra. Los 150€ de diferencia, podrías aprovecharlos para comprarte unos acoples, por ejemplo.

Un saludo

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.385
    Hola,
    yo en principio desecharia la giant,mismo precio con peor componentes(creo),y de las otras dos,¿la merida lleva triple plato?,es lo que parece en la foto,yo personalmente prefiero el compact...,y el resto de componentes seran de parecida calidad,asi es que cualquiera de las dos,no creo que alguna sea un "chollo" respecto a la otra.

salu2.

7. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me iria a por la Giant, Ultegra es mejor q 105 pero con 105 creo q ya vas bien... Importante mirar las ruedas y tb puedes poner los pesos.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    la merida pero con la opcion de doble plato en compact
    Y puedes añadir al paquete la nueva orca bronze

10. josedr10

josedr10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, después de leer vuestros comentarios ya me había decantado por la MMR, pero me acaban de llamar de Decathlon que les llegó (tras más de 3 meses) la Btwin facet 5, carbono, grupo Sram Rival, ruedas mavik y sillon prologo, 1300 euros y el cuadro es chulísimo. Las 2 pesan 7,8 kg. Me gustaría comprarla esta semana, ¿me podeis echar una mano? Muchas gracias! btwin facet 5.jpg

11. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La MMR tiene una pinta guapa, como te comentaron los compañeros trae Ultegra que es mejor que 105. Además parece que monta ruedas campagnolo, lo que es una garantía. La Merida parece que en ruedas trae unas DTSwiss que también es una marca que hace unas ruedas muy buenas. Hay que tener en cuenta que ambos modelos de ruedas serán los bajos de gama de ambas marcas pero que para iniciarse te valen perfectamente y que serán mejores que las que monta la Giant. Como la Merida trae triple plato, la descartaría sino la hay con opción de doble plato (como apuntó jmgul sería ideal que fueran compact).

Respecto a la del Decathlon no te sabría que decir (por el cuadro), yo gastaría los 200€ de diferencia y me iría a la MMR. El cuadro Decathlon es de hechura clásica con la barra superior horizontal, el MMR tiene slooping, es decir lleva inclinación. Yo personalmente los prefiero con slooping tanto por comodidad como por estética pero son apreciaciones personales. Habría que ver qué garantía te dan ambos fabricantes en los cuadros, creo que es un dato importante.

Antes de comprarla mira bien la talla. Había un artículo en el foro sobre la medida ideal de la bici, había un enlace a un archivo excel que te permitía meter tus medidas y de este modo obtener tu talla exacta.

Un saludo y suerte con la compra

12. apodo13

apodo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas las tres!!
    Pero me decantava por la giant tcr, aunque tenga el 105 el cuadro es mucho más cañero.
    Me gusta el detalle de que la rueda de atras se meta dentro del cuadro.
    Ya diras a ver cual te pillas!!
    Un saludo

13. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si quieres mi opinion yo tengo la giant y estoy mas que contento con ella. El grupo 105 que trae es el nuevo y en peso no ahy diferencia don el ultegra. Es muy comoda y facil de manejar.

14. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb voto por la Giant. Con el grupo new 105 vas mas que sobrado y el cuadro de la giant me parece una pasada estéticamente.
    Pero mi consejo final es que cojas la que mas te gusta a ti, porque con cualquiera de ellas vas a andar muy bien y lo que va a marcar las diferencias van a ser tus piernas.
    Salu2

15. luismico

luismico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me decanto por la Giant. La tengo desde febrero y estoy muy contento con ella. El 105 funciona muy suave y sin problemas. Como dice mario1975, cómoda y facil de manejar.

16. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo de echo estoy mirando de comprarme otra giant. Estoy mirando modelos del año pasado que estan muy bien de precios. Tuve la suerte de poder tener en mis manos los modelos del 2012 y son una pasada, ya que hicieron aqui en mallorca la presentacion y se pidieron ver y testar

17. alberto_lentil

alberto_lentil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La merida esta chulisima... Pero yo que tu ahorraba 400 pavos mas... que por 2000 te puedes ya pillar un pepinaco... Scott Foil!!!

18. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    kharma 2012.jpg Por 1900€ tienes este pepinazo en 105. Kuota Kharma. En vivo es espectacular.

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    la kuota kharma es un pepinaco.. pero por 1900 en 105 me parece carisima, ya el año pasado rondaba ese precio montada en ultegra!!

20. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    otro voto para giant

Compartir esta página