¡Buenas tardes a todos! Llevo bastante tiempo leyendo en estos foros, y con bastante mono de empezar con esto de las bicicletas. Ahora me he decidido por fin de hacerme mi regalazo de reyes (¡aunque algo tarde!) pero claro cuando me he puesto a buscar modelos para decidirme y tal... me estoy volviendo loco y no se por donde empezar, que os voy a contar que no os haya pasado a vosotros... Inicialmente me gustaría poder comprar una primera bicicleta con un presupuesto en torno a los 400/500€ aproximadamente para iniciarme y ver si realmente le voy a dar el uso que se merece. Mido 1.79 cm y creo según he ido viendo que mi talla es la L. Cuanto más miro y mas leo, mas voy subiendo los modelos y el precio pero no se realmente hasta donde llegar... Que si frenos de discos, que si no mecánicos que si hidráulicos... y ya estoy superliado y no consigo decidirme por mi solo. Empece mirando unas bicis genéricas del Decathlon que termine rechazando, y ahora tengo un lio con varios modelos que no se si me podréis ayudar o recomendar para iniciarme. Entre los modelos, que mire desde el más básico a lo que he ido viendo en este foro me he seleccionado las siguientes: Bicicleta de Montaña Megamo Natural 50 26" - 369€ La opción más básica que encontre, pensando a ver si finalmente no le iba a dar tanto uso como para gastar más y podría ser una opción buena para empezar y ver si realmente le doy el uso que se merece. Bicicleta de Montaña Orbea Master Sport 26" - 499€ Bicicleta BH Spike 5.5 2014 - 499.90€ Bicicleta de Montaña Megamo Natural 40 27.5" - 519€ Bicicleta BH Expert 7.3 - - 679.15€ - Esta se me iba ya de presupuesto pero la vi en un post reciente de un compañero de ofertas de ECI y me pareció muy bonita Pues esas son las que he seleccionado por ahora... y la verdad como os he contado estoy más liao que un trompo, pero cuanto más miro y leo más modelos voy viendo y más voy subiendome en precio. Espero que me podáis ayudar con esta indecisión, porque realmente tengo muchas ganas de empezar con esto de las bicis Un abrazo y gracias a todos! PD: Lo siento pero he tenido que quitar los enlaces de las webs con las caracteristicas de cada bici porque no me dejaba ponerlo.
Yo hace poco me compre la Cube analog de 29" la verdad es que estoy muy contento con ella y no sale muy cara de precio.
Hola! Lo primero que tienes que mirar es el tamaño de rueda. 26" 27,5" o 29". Hay mucha variedad de modelos en todos los tamaños y los precios ya no varían demasiado en función de uno o otro. La talla L yo creo que es grande para ti, pero todo va en función de la longitud de la pierna. Busca por internet como medirte y como saber que talla necesitas. Es algo que debes tener claro porque en las tiendas pueden engañarte. Un presupuesto de 500€ o algo más esta bien para empezar. Encontraras cierta cálidad y si no te engancha este vicio pues la puedes vender y recuperar parte. En cuanto a cálidad y componentes no va a haber grandes diferencias entre modelos, pero debes fijarte en ciertos aspectos, como que tenga frenos de disco hidráulicos, en que tenga 8 o mejor 9 piñones en el casete, y si consigues con horquilla de cierta calidad pues mucho mejor. Te recomiendo algunos modelos para que te sirvan de referencia pero sin enlace porque no puedo -Conor 8500 acera alivio - Orbea Mx 26 20 -MMR Woki 30 Estan en 600€ en la página oficial pero en tienda te pueden descontar un 10% fácil. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Mira en las tiendas mammoth , he visto las orbeas con muy buen precio. mammoth.##/offer.price/193/ Cambia el .## por .es
lo màs importante, tu talla no es la "L", es la "M", es lo màs importante a la hora de comprar una bici.
Buenos días a todos y ¡muchas gracias por vuestros comentarios! La talla no lo tenía tan claro, algunas tiendas me dicen que la L porque mido 179cm y que me podría valer las dos dependiendo de lo que subiera el sillín etc... pero realmente creo que es la M como me indica aquí overthemountain así que os haré caso. En cuanto a la rueda, creo que están tirando casi todo el mundo por las de 27.5 ¿cierto? Creo que estaría entre 26/27.5, la de 29 me parece demasiado y no quiero tener problemas para meterla en el ascensor pero realmente no tengo ninguna preferencia entre una u otra Gracias por las recomendaciones de las tres bicis y por la web de mamooth con las ofertas de Orbea. De las que me has recomendado la que más me ha gustado es la Orbea Mx 26 20. De las que yo he puesto arriba mejor las descarto ¿no? Porque me gusto mucho por estética estas tres: -Bicicleta de Montaña Orbea Master Sport 26" -Bicicleta de Montaña Megamo Natural 40 27.5" -Bicicleta BH Expert 7.3 Voy a ver si voy decidiéndome por modelo porque esto es una locura.. he soñado con Bicis! jejeje Para comprarla en Madrid, que sitios me recomendáis? Porque de comprarla online nada no? He visto que Mamooth tienen tienda aqui en Madrid y luego he visto otra de Cicloboxes o algo así... Un saludo a todos y gracias!
De las q pones te recomiendo la master sport. Si dudas de talla, la mas pequeña,pero Esto es subjetivo.por cierto,y miraria alguna del decathlón.tema de calidad y garantias está muy bién
Siento si te lio un poco mas, pero creo que para empezar podrias tener en cuenta también el mercado de segunda mano. Actualmente con el boom de las 27.5 y 29" hay autenticas gangas en los modelos de 26" de gente que se cambia de bici solo por el tamaño de la rueda.
Sí, la master sport de Orbea calidad/precio creo que es una de las que más me gusta, y la talla decidido es la M. En cuanto a las del decahtlon las he estao mirando pero no me han terminado de convencer ninguna... y para la segunda mano el tema es que creo que lo suyo es que me compre una nueva que este bien ajustada y que me motive un poco más a utilizarla al ser mi primera bici... Quiero empezar y no quiero abandonarlo en dos dias sino al revés motivarme para hacer ejercicio y usar la bicicleta He estado viendo la Bicicleta Mérida Big Seven 300 del 2014, que su precio es 750€ y me la dejan a 590€. ¿Que os parece? ¿Podría ser una buena candidata antes que la Orbea Master Sport 26 o la Bh Expert 7.3?
Bueno, finalmente tras mucho pensarlo el Sábado me decidí y adquirí la Bicicleta Mérida Big Seven 300 27.5 del 2014. Ayer domingo ya sali a rodar con ella y por ahora encantado, las primeras impresiones muy muy buenas ya os contare más a medida que vaya avanzando, y espero haber hecho una buena elección. Gracias a todos!!!
Yo creo que de las que nos has comentado es la mejor! Buena elección. Ahora a darle caña a los pedales!