Buenas! Pues estoy un poco indeciso entre comprar la Iron Horse Sunday WC, o la Intense M6 (montada con un equipamiento similar), se que se han abierto bastantes post acerca de esto, pero cuanto más leo más liado estoy. O sea que agradecería que la gente que las haya probado o que tenga alguna me diga los pros y los contras (todavía no existe la bici perfecta), sin convertir esto en una guerra entre forofos de una u otra marca, total a esta alturas sabemos que las dos son muy buenas bicis... Por lo que tengo entendido, ahí va un poco las características de cada modelo (corregidme si me equivoco): PROS M6: .marca .estética (bastante personal) .diseño nuevo (aunque hay quien dice que la remodelan el año próximo) .funcionamiento suspensión trasera (al tener gran longitud de amortiguador) Sunday: .geometría .peso .capacidad de pedaleo .precio (me sale por unos 1500 más barata) CONTRAS M6: .peso .precio Sunday: .estética sobria .diseño antiguo (lo cambian este año) .bici muy racing (por el poco recorrido), aunque también podría estar en pros Gracias de antemano, y ahí os dejo las fotos de las máquinas en cuestión. ]
pues la verdad si la quieres para DH puro y duro me pillaria la Sunday y si no tambien porque me gusta mas que la intense! y la v-10 no t mola?
la IH debe ser muxo mas facil de llevar, muy manejable. y sices k te sale tirada en k estas pensando?jejeje
Si quieres una sunday, pidela ya porque nose si aun quedan en españa... El distribuidor no hizo un pedido muy grande y las sundays se han vendido como churros este año...
La v-10 era mi primera intención, lo que pasa es que hay lista de espera, y la quiero para el verano.
Yo sin duda me quedaría con la Intense, ya que la Iron Horse tiene un defecto bastante elevado y es que el eje pedalier está más bajo y tienes más probabilidades que toque en zonas de rocas altas
yo no he podido ver en directo ninguna de las dos pero a mi parecer parece mas estable i que tiene que tragar mas la m6, la iron horse la veo mas free ride... seguro k tambien vba mnuy bien pero a la hora de eleir me quedaria con la intense creo.
A mi las Intense siempre me han encantado y la verdad es que una M6 montada como se merece tiene que ser un desfase... Creo que el forero Maxxlite tiene una (...o dos!). Habla con el a ver que te dice... A mi personalmente no me convence nada el pedalier tan bajo de la Sunday...
Yo la M6 no la he probado, pero las dos tienen muy buenas geometrias, quizas un poco extremas si no quieres correr (las dos llevan cajas de pedales bajas, bastante lanzadas). Las bicis lanzadas funcionan muy bien en circuitos con mucho desnivel, pero no tanto en circuitos como los que se encuentran por españa y la caja de pedales baja hace que pegues bastante con el plato en el suelo, por lo menos en la sunday que va con mucho sag y es la unica que he probado... Entre una y otra? Yo me quedaria con la intense por lo que representa, bici hecha a mano, unos acabados espectaculares, muy exclusiva, etc... Pero sinceramente bajaras igual de rapido con las dos, asi que compres la que compres haras una muy buena compra, asi que decidete por la que mas te guste... La intense de la foto con el cane creek, boxxer WC, me parece una bici perfecta, no se puede pedir mas... Sinceramente, quedate con la que mas te guste pq estoy seguro que haras la mejor compra posible.
Con respecto a lo que dice anderlech, tengo que decir que por el foro nadie se queja sobre la altura del pedalier de la Intense. Si algo caracteriza a la Iron Horse, precisamente es la "corta" distancia del pedalier al suelo. >UN SALUDO<
uf la verdad es una dificil eleccion! yo me quedaria con la sunday! por estetica por funcionamiento nose
... perdona pero la Intense M6 tiene el pedalier MÁS bajo que la Sunday, sí sí, está MUY bajo ... a 13.75" del suelo mientras la Sunday 13.9". Yo de momento estoy muy contento con mi Sunday, no he pegado golpes con la caja del pedalier, alguna vez los pedales contra alguna roca en el suelo... inevitable con estas bicis creo yo...
Estoy de acuerdo con César, no bajarás más rápido por llevar una u otra, así que compra la que más te guste. Las sensaciones encima de cada bici supongo que serán distintas, más que nada porque la M6 tiene bastante más recorrido y es más progresiva que la IH, así deberías tener una mayor sensación de colchón, pero con las dos acertarás. Lo que dicen de la altura del pedalier para mi no es un defecto, sino una virtud para según que circuitos. Un apunte que para algunos tendrá importancia y para otros no. La M6 cuando hace tope roza la rueda con el tubo del sillín y el cierre. Comprobado por mi en la Maxxis de Vigo que había dos y las dos estaban todas rozadas. Personalmente, me quedaría la m6, me gusta más y prefiero tener algo más de recorrido. Saludos.