¡ayuda! mantenimiento amortiguador Fox ALPS 4

Tema en 'Mecánica' iniciado por montrekando, 21 Nov 2010.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tengo un amortiguador FOX ALPS 4 , es muy antiguo pero funciona perfectamente y por fuera pacere que lo estoy estrenando, es como el de la foto, quiero hacerle el mantenimiento (lo tipico engrase), pero no encuentro nada por inet, ni manual de mantenimiento, ni esquema de despiece ni nada, y evidentemente no quiero "cagarla". Hasta ahora todas las revisiones se la hago yo a mi bici, horquilla, pedalier, sincronizar, radiar etc..etc...pero de amortiguador nada, he visto varios videos de mantenimiento de amortiguadores, manitou, fox, rockshox etc... pero creo que este es diferente por que la entrada de aire la tiene por el cuerpo y no por encima del manguito del aire como viene ahora, asi que me imagino que es diferente por dentro y no se como actua, ¿tendra camara de aceite?¿tendra camara negativa de aire? si almenos tuviera un esquema de despiece.......pero no tengo nada.

¿alguien ha desmontado este amortiguador? ¿debo de tener algo encuenta antes de desmontar? (evidentemente vaciar el aire comprimido) algo mas ..........¿aceite quizas?......

Prometo tutorial, gracias y salu2

Adjuntos:

2. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchisimas gracias, me has hechado un capotazo, el tutorial es perfecto.....................

4. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, la verdad es que es difícil encontra información del ALPS, ya tiene unos añitos...

Compartir esta página