¡Ayuda! problema con mi reba sl.

Discussion in 'General' started by carancho2, Oct 15, 2010.

1. carancho2

carancho2 Miembro

Haber quien me echa un cable.Tengo montada en mi bicicleta una REBA SL y desde hace un tiempo la noto dura,lo comente con mi tendero y me dijo que le quitase un poquito aire de la valvula negativa.Pues bien le he quitado un poco,muy poco y he probado la amortiguacion y estaba igual de dura,le he quitado otro poco y cual ha sido la sorpresa que ya no salia aire,ya me ha salido aceite,la he intentado amortiguar y se ha quedado totalmente dura como si estubiese bloqueada,mi preguntas son:

1ª ¿Es normal que lleve tampoco aire o es que le faltaba y por eso iba dura?
    2ª ¿Al quitar el aire es normal que salga el aceite?
    3ª ¿Para darle aire da igual la posicion que este la horquilla,bloqueada o desbloqueada?
    4ª Cuando le he quitado el aire a la hoquilla la bicicleta la tenia en posicion de rodar¿la tenia que haber puesto hacia arriba?
    5ª ¿que precauciones debo de tener para regular las horquillas?

Haber si me echais un cable.

2. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Hola

Tengo un Reba SL y aunque no soy experto intento ayudarte.
    Primero, estas seguro que no tienes la horquilla bloqueada y segundo, tienes bomba corecto para horquillas?
    Te pido perdon por preguntar cosas tan basicos pero mejor eliminar los soluciones sencillos primero ;)
    Otra cosa es que si esta perdiendo aceite, suena mal, y me parece que necesita servicio. Tenias la bici cuando fuistes a tu tendero?
    Porque, el no vale mucho si no te puede decir en un momento si la horqulla estaba mal o solo habia mucho/falta aire...
    Llevate la bici y preguntar, si no a tu tendero pues otro.

1ª No es normal que tiene poco aire, tiene que ser por lo menos 60psi en el negativo. Yo tengo 100 en el + y 90 en el-
    2ª Nunca he visto aceite saliendo al quitar aire y he quitado todo el aire mas de una vez.
    3ª Desbloqueada! (Solo bloquear para ajustar el "Floodgate").
    4ª Tiene que estar en posicion normal, las ruedas en el suelo.
    5ª Para solo añadir/quitar aire nada.
    Espero que esto te ayudo un poco.
    Suerte.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Como te dice HalfOrange, habría que saber primero la respuesta a esas preguntas que te hace, pero tengo la impresión de que no tienes bomba para horquillas. Si es así deberías buscarte una si no quieres pasar por la tienda cada dos por tres.

Otro tema es que en una horquilla le entra muy poco aire si lo comparamos con el que le entra a una rueda. Por muy rápido que trates de pulsar la vávlula, fácil que hayas sacado media carga, y si has vuelto a repetir unas cuantas veces la habrás dejado a cero.
    A veces suele salir un poco de aceite y es normal.

Para regular la horquilla tienes que ajustarla con un SAG entre el 15-25% aproximadamente. Se ha hablado mucho del tema y mejor que repetir, usa el buscador que seguro encuentras un montón de temas.

Por ejemplo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167128&p=2391763&viewfull=1#post2391763

Share This Page