¡Ayudadme con la bici, por favor!

Tema en 'General' iniciado por Vegabike, 29 Ene 2010.

1. Vegabike

Vegabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola, gente!

Soy nuevo en el foro, y me he registrado por primera vez para pediros opinión y que me podáis aconsejar los que ya tenéis experiencia en estas lides. Espero que esto sea el inicio mío de una larga incursión en el mundo de las MTB, y por tanto espero quedarme con vosotros mucho tiempo, por lo menos hasta que se me hagan cisco las piernas por la artrosis cayéndome de viejo…:p

Veréis, el asunto es que estoy en las etapas finales de mi decisión de comprarme mi primera MTB decente, y tengo varias opciones y no termino de decantarme por ninguna. Os voy a resumir la situación.

En primer lugar, delimitemos el ámbito de práctica para el que quiero mi burra: nada de ascensos imposibles ni descensos pedregosos a tumba abierta. No. En principio la quiero para empezar cogiendo la forma adecuada con volumen por carretera, senderos asfaltados y pistas de tierra más o menos llanas sin complicaciones (lo que viene a ser algo así como senderismo de bicis, vamos). Pero, en previsión de que más adelante pueda decidir darle un uso más técnico y propio de las MTB’s, para pistas pedregosas y pequeños descensos de baja dificultad, quiero que la bici sea, aunque rígida (de las dobles paso, no voy a exigirme tanto), de gama media-alta para no tener que encontrarme con el problema de que se me quede corta.

Tengo que decir que ya me he decantado prácticamente por adquirir una burra de la marca Orbea. Había pensado también en una RockRider de gama medio-alta (6.3 ó 8.1) en Decathlon por su excelente relación calidad-precio en cuadro y componentes, o en una Trek o una Conor que estuvieran a la altura de alguna de esas dos RockRider. Pero mi prioridad siempre fue Orbea porque me garantizan el cuadro de por vida y es una marca de garantías. No obstante, no estaría de más conocer vuestra opinión con respecto a las otras opciones.

Soy de Oviedo, así que fui a dos tiendas -Ciclos Morán (distribuidor de Trek y Conor) y Deportes Centeno (distribuidor de Orbea y con la ***** de modelos de esta marca)- a mirar y buscando asesoramiento. El caso es que ambas son tiendas de barrio especializadas y así, a priori, lo prefiero sobre un centro comercial por los conocimientos, el mecánico -habida cuenta de que yo no he manipulado una bici en la vida, aunque nunca es tarde para aprender-, y la atención de venta y post-venta. He consultado también todo lo que había que consultar sobre RockRider y Orbea en la web. Y he mirado también en el Corte Inglés y en Fórum Sport, ya que aquí en el centro de Asturias tenemos una tienda de la cadena. Después de mirar y remirar, he llegado a las siguientes opciones, y quería saber qué pensáis al respecto:

- En ECI me dejan la Orbea Satellite en 679 euros. Un precio muy bueno comparativamente con lo que vale en Centeno (899) y en Fórum (799), lleva pedales automáticos, mejores opciones de cambio y horquillas Rock Shox Dart 3 incluidos de serie, así que las prestaciones son superiores a otras de gama medio-alta que he visto y por ese precio…ufffffffff…me ponen en un brete porque por un lado es un chollo, y por el otro de ECI no me fío un pelo, que saben tanto de bicis como mi abuela y tengo miedo de la atención post-venta si hay algún problema, aparte de que de mecánica, a la hora de poner la burra fina no tengo ni zorra.

- En Centeno me dejan la Orbea Sherpa Disc con las horquillas Rock Shox Dart 3 (que en teoría deberían de costarme un plus de 30 euros, pero me han dicho que no me los cobrarían) en 699 euros más un paquete de accesorios de regalo (el cuentakilómetros, el casco, termo y portatermo; y no sé si conseguiría arrancarles unos pedales automáticos, un culotte o algo, aunque no creo…). No está mal de precio si lo considero todo globalmente, aunque confiaba en que me la dejaran más barata ahora que llegaban las rebajas (cachis…), y me fío más de ellos para la atención post-venta, pero no sé…suena tan tentadora la opción anterior…

- En Fórum tienen la Orbea Radum en 577 euros, un modelo exclusivo de Orbea para sus tiendas que parece ser está a la misma altura de la Sherpa Disc, pero no sé si me compensa ahorrarme 30 o 40 eurillos y adquirirla ahí por ser una gran superficie, además de que las horquillas son las Suntour que vienen de serie. ¿Los que hayáis tenido experiencias en atención post-venta con bicis adquiridas en Fórum qué me podríais decir al respecto? Mi impresión es que tienen que controlar más que los de ECI, porque la tienda está muy enfocada en parte al ciclismo, pero…

¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Fuera de alguna de las Orbea anteriores, alguien cree que sería bueno valorar seriamente la opción de alguna de las que mencioné más arriba? También agradecería recomendaciones sobre los pedales automáticos (¿Wellgo, Shimano?) y el calzado.

Y acerca de la talla, mido 1.77 y supongo que la adecuada sería la 18, mejor que la 19, ¿no? Tengo que medirme la entrepierna…:cuñao

Muchas gracias por anticipado a todos, gente.

Un saludo.

2. declan

declan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y pregunto yo si no tienen alguna bicicleta de las tiendas de barrio del 2009?
    alli es donde te veo yo como un campeon..con un descuento del 20 al 30%
    para mi,pero solo para mi, en vez de ir al corte, les daria la lata en centeno para conseguir el mejor precio posible en una sate.
    me alegro que estas viendo un poco mas alla, y tambien ves las ventajas de una tienda local.
    valora tambien lo que te puede costar los accesorios que te regalan en CENTENO, que todo eso cuesta dinero, vaya que es un valor añadido, pongamos unos 70€ en total.
    (casco 30€, cuenta inalambrico 30€, termo y tal otros 10€)
    SI, dispones de pasta te van hacer descuentazos en ropa etc en el momento de comprarla...y porque no contarles el precio del corte? dudo que te echan de la tienda!!
    eso todo hay que valorarlo.
    sobretodo BIENVENIDO!!
    KEEP BIKING...

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  4. RACER

RACER maestro @rmero

Me Gusta recibidos:
    36
    Que yo sepa de las mercas que nombraste arriba trek tambien garantiza de por vida el cuadro te lo digo por que me he pillado una y es lo primero que pregunte, mirate la web de trek puedes ver todos los modelos y te puedo decir los precios.

5. Leon VLC

Leon VLC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Orbea Radum que comentas de FOrum está muy bien en ese precio, desde luego. Yo la estuve mirando tb en Forum, en Madrid S.S. de los Reyes, y al final cogí una muy similar en componentes....Bh FSk, también modelo exclusivo de Forum....xq la talla 20 de Orbea me la veía muy grande. Creo q tu si coges Orbea vas a estar en el mismo dilema. Talla 18 justita y talla 20 quizá muy grande. Yo mido lo mismo que tú...Por eso al final ,me decanté por la Bh en talla 47...que equivale a una 18,5 o 19 aprox.
    A mi el servicio post venta me está yendo de maravilla, xo xq hay un chaval en está tienda que sabe lo que no está escrito, lo cual no es habitual en este tipo de tiendas. Quizá en ese sentido si sea más recomendanble la tienda de barrio.

Un saludo y suerte en tu decisión.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Un colega tiene la Scott scale 60 en el c.i y le costo 800 euros, creo que la tienen en oferta todavia
    Saludos

7. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu largo compadre pon fotos, yo tengo conor, empece con deore y dart2, y esta todo cambiado a xt y sid, yo menos q un lx no montaria y nunca ninguna rock shox dart ni 1 2 3 pasa de esta gama a la larga sale mas barato

8. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en el foro "mercadillo".

9. Vegabike

Vegabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola de nuevo, compañeros!

Para empezar, quisiera daros las gracias a todos los que me respondísteis en su momento dándome vuestra opinión con este dilema gordo que tengo para elegir una burra decente. Muchas gracias.

Después de leeros uno a uno, vi claro que ni mucho menos había contemplado todas las opciones posibles para adquirir bici, y que además seguramente debería ampliar el presupuesto que estaba dispuesto a destinar a tal efecto a priori, sobre todo por cuestiones como la horquilla u otros componentes, según el uso que pienso darles. Digamos que al ir enterándome del tema he ido ampliando mis horizontes y expectativas :smile:. Así las cosas, decidí replantearlo todo para ampliar lo que ya os planteé al principio, y empezar con una nueva ronda de visitas a tiendas.

Fruto de esta nueva ronda de visitas, es un ramillete ya cerrado de bicis que son las opciones más firmes que barajo, con un presupuesto límite de 850 euracos. Nuevamente -consciente de que a lo mejor estoy abusando de vuestra paciencia :angelito- me gustaría solicitaros vuestra opinión al respecto. ¿Con cuál de las siguientes burras os quedaríais vosotros? (adjunto link para cada una de ellas para que podáis consultar sus características):

- Mondraker Finalist (opción prioritaria, mejorada con cambio XT); o Finalist Pro (más complicado porque se sale un poco del presupuesto, pero tal vez se podría hacer un esfuerzo): http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Finalist/94; http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Finalist-Pro/98. Entre 725 y 875 euros en RideZone de Oviedo.

- Orbea Máster Hydro 2010 (esta opción surgió tras enterarme a través de la web oficial que sacaban las Máster de edición especial en febrero, cosa que el tendero de Centeno NO se dignó en comentarme en su momento :angry. Yo creo que como solución intermedia entre una Compair y una Satellite está muy bien): http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/master_hydro/ficha_tecnica/. 749 euros en Centeno, Oviedo.

- Trek 6300 (más cara comparativamente con respecto a lo que monta, pero Trek tiene su prestigio, no sé si justificado): http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6300e/. 809 euros porque me hacen un 10% de descuento si también les compro material, en Morán, Oviedo.

- Ghost SE 5000 - 6000: http://www.ghost-bikes.de/2010/bikes/mtb-hardtail/se/se-5000/; http://www.ghost-bikes.de/2010/bikes/mtb-hardtail/se/se-6000/. 765 euros la primera, 809 la segunda en RideZone, Oviedo.

- Conor WRC Pro Tora: http://www.conor.es/producto.php?id=10. 745 euros en Morán, Oviedo, por la misma razón que la Trek.

- RockRider 8.2: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-2-27903683/. En el Decathlon, por supuesto, por 849 euros. Veo que es con diferencia la mejor montada, pero no sé...¿qué me podéis decir los que seáis del centro de Asturias y hayais recurrido al servicio técnico de Decathlon sobre la atención post-venta y la garantía de sus cuadros, que es lo que más me preocupa?

Y bueno, por supuesto, está la cuestión del servicio post-venta y la garantía de por vida, que es una cosa que me está dando muchos quebraderos de cabeza, porque por lo que leo por ahí, a veces hay problemas gordos, y no sé muy bien si debería dar prioridad a un cuadro garantizado de por vida, en perjuicio de los componentes (cosa por la que en principio me inclino), o a los componentes de la Ghost, la Conor o la RockRider -ninguna de ellas tiene garantía de por vida-, y luego ver ya si cambio el cuadro si hay problemas fuera de garantía (5 años para las 3).

Espero vuestras opiniones. Vaya por delante mi agradecimiento. Espero no haber sido muy pesado.

10. jackklobo2

jackklobo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaria con trek sinceramente me gusta mucho la marca

11. Ximocar

Ximocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Trek tiene un reputacion ganada a pulso y muy merecida.
    Mondraker es una buena opcion entre cuadro y componentes de calidad a buen precio.
    Conor y Orbea, si lo que quieres son bicis duraderas y robustas, esta es tu opcion.
    La decatlhon es de aspecto soso, pero con buenos componentes que te puede servir para un futuro mejor cuadro.

12. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    ...y todavia no te has metido a ver Giant, Lapierre...todas ellas grandes marcas con grandes montajes, precios y ofertas.
    Je je je...te vas a volver loco, marear al tendero y a los foreros y al final se te va a pasar el tiempo mirando y dudando, en vez de disfrutando de una nueva montura...luego esperaras a septiembtre/octubre por que como sale la gama 2011 a ver si pillo una 2010 de oferta y vuelta a empezar: que si 650 €, luego un poco mas, esta es azul, esa verde. Pilla la que te guste mas, no ves que todas son mas o menos iguales, que TODAS las fabrican en el mismo sitio y con los mismos componenetes. Disfruta YA de una bici. Saludos.

13. Vegabike

Vegabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajajaja ¡Qué cabrito! :cuñao Cómo me ha calao rápido el tío...:smile: No, venga, en serio, tanto en decidirme no estoy tardando...jajajajajajaja...el asunto es que empecé a mirar burras después de la Navidad y me puse un plazo de 2-3 meses para optar definitivamente por una con vistas a poder empezar a montarla a principios o mediados de la primavera. Así que podemos decir que las cosas están siguiendo su curso temporal escrupulosamente :p El tema es que no soy lo que se dice rico y abaratar el coste lo más posible, siempre por encima de un mínimo de calidad y garantías, para mí es importante. Por eso lo remiro tanto. Pero bueno, que tienes razón en que va siendo hora de decidirse de una puñetera vez :smile:

Gracias por vuestras respuestas, amigos. Las valoro mucho. Los demás animaros, que siempre se agradecen los consejos de la gente que sabe más que uno. ¿Del tema garantías y cuadro garantizado de por vida vs. componentes, qué opináis, cuál es vuestra visión del asunto, ya no con vistas a elegir bici, sino también hablando en general? A mí me acongoja la idea de tener algún problema y que luego no respondan :-(

¿Y tan buena es Trek que se ha ganado tanta reputación entre los bikers habituales?

Un saludo, compañeros.

14. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Si te preocupan las garantias...una marca de las habituales y mas reputadas (Specialized, Giant, Trek...) siempre estan en el mercado y siempre habra alguien para resposabilizarse de ellas, de hecho es una clausula general cada vez que un nuevo distribuidor accede a una marca en detrimento de otro, asi las marcas mantienen su asistencia postventa y reputacion, y otras como Trek no usan distribuidores, se asientan en un pais como marca.

Por lo demas, al cabo de 5 años ya estaras pensando en cambiar de bici, y en cualquier caso te contestan cosas como ''nuestros tubos no se doblan o rompen, por lo tanto cualquier rotura es por mal trato del usuario'' (parrafo de la garantia de por vida GT de una Zaskar de hace 6 años) o ''no se contemplan saltos, descensos, competiciones...'' leido en otra garantia de varias supermarcas, entonces, para que la quiero ? Por que la anuncias en prensa y la fotgrafias en tus folletos saltando cortados y volando sobre las piedras? o ''se a partido el tubo, y nosotros no manufacturamos tubos, solo los ensamblamos. Otra cosa es que se hubiera desoldado. Asi que deberas reclamar al fabricante del tubo'' -contestacion de gigante español del sector al acceder a su garantia de por vida...y quien te vende los tubos, si ya has cambiado mas de 5 veces de chino.

A mi en Giant me han cambiado en garantia uno de Alu -por cierto, por el tope de gama cuando el mio no lo era, y otro de carbono con ruidos, sin problemas, aunque se de buena tinta que otros han sufrido lo suyo con la misma marca.
    Compra la que te guste y SUERTE con ella.

Última edición: 14 Mar 2010
  15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Te respondo por educación. Dá gusto que incluso en el foro siga habiendo gente que utilice el "Por favor" y el idioma correctamente.
    Dicho esto, lo siento, haz lo que te parezca, note puedo ayudar con el modelo a elegir. Sólo te puedo decir una cosa, cualquiera de los ellas seguro que aguanta más que tú, en un uso "normal" como el que dices que vas a hacer, dudo que se rompa un cuadro y todos los componentes son mejorables. Cuando pase el tiempo, seguro que vas cambiando, no porque sean malos, sino porque qerrás dar un lavado de cara a tu máquina.
    Vamos, que compres la que más te guste. ((Vaya una ****** de ayuda))
    Y no hay de qué.

16. novatooo

novatooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que te preocupa es el tema de las garantías y de los componentes, creo que tu bici es la rockrider 8.2, a lo mejor es la más fea y menos exclusiva, pero también la mejor montada y con la que no vas a tener problema alguno a la hora de la garantía.

De las demás,excepto de Trek, que tampoco he tenido ninguna queja de ellas, no te puedeo decir nada.

¡Suerte con lo que elijas!

17. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Rockrider 8.2
    La mejor montada y la garantia decathlon es la *****.

18. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La compra perfecta?? no hay duros a cuatro pesetas. Dentro de la gama que puedas pagar compra la que más te guste, y a dar pedales.
    En cuanto a la talla, que de diga el de la tienda cual es la tuya. Comprueba que la tija tiene longitud más que suficiente.

Cuidado con los automáticos si nunca los has usado.
    Suerte

Compartir esta página