¡Barro! ¿Cuantos km haceis despues de lavar la bici?

Tema en 'General' iniciado por miron, 9 Abr 2008.

1. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en piso, y hasta ahora no me había fijado en las gasolineras cercanas con chorro de agua gratis para limpiar la bici. Pero hoy tras un mini-maratón de sufrimiento con barro (he lavado el sillin y las gafas y estoy por meterme en la ducha con toda la ropa) cuando he vuelto a salir a la carretera a unos 6 km de casa he pasado por una gasolinera con agua y ante la duda la he lavado. Parece que la cadena conserva su grasa de teflón pero no sé el resto.

¿Cuantos km's son demasiados después de haber lavado la bici?¿Llevais grasa en el portaherramientas (o la calmeback para los fuertes de espalda?

2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Ten cuidado con los chorros a presion, intenta no apuntar a la direccion, al pedalier, ni a los bujes ya que se acumula el agua dentro. lo ideal es engrasarla despues de lavarla por lo menos las zonas a la vista como la cadena y las roldanas

3. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no la lavo :D

generalmente quito el barro con un cepillo suave cuando esté seco...... y la lavo de vez en cuando.... si desengraso y engraso cadena y eso...pero no siempre la lavo...

4. Miguel74

Miguel74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la lavo en una gasolinera con agua a presion y me queda como los chorros del oro, eso si despues a engrasarla bien, cadena, cambio, desviador, manetas del cambio, manetas del frenos, pedales, etc. nunca he tenido ningun problema con el tema del agua a presion, siempre que vayas con cuidado.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Yo a presión sólo en contadísimas ocaciones y normalmente con el chorrete este cutrillo de las gasolineras, poniendo el dedo para que pille fuerza es suficiente; luego un paño o esponja y perfecta. Obviamente, a engrasar después...

Saludos.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    LA puedes lavar con el agua a presión. Ten en cuenta que aunque la presión es muy alta el agua sale muy pulverizada. Si mantienes la punta de la lanza a 30-50 km de tu montura la presión con la que llega el agua es como la de una manguera normal. Lo que pasa es que solemos "darle caña" a alguna mancha rebelde a escasos cm de la superficie. En el cuadro no es grave, pero si haces eso en la zona de cassette, pedalier, bujes, etc. Puedes tener un problema. Yo he visto a un eje de pedalier nuevecito claudicar en una semana de uso por ese motivo.

7. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    y a 30-50km llega el agua de la manguera? **** cacho manguera, jeje
    Ahora enserio cuidado con los rodamientos, lo mejor es trapo

:rabbit :rabbit :rabbit

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con manguera y agua pulverizada, cada una o dos salidas. Secar todo y engrasar cadena. Y la bici siempre perfecta.

Y yo me ducho cada tres o cuatro salidas, y la muda me la cambio una vez al mes

9. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    La lavo cada dos salidas o después de cada salida según la ****** que lleve. Nunca la he lavado a presión, con agua, esponja y jabón. Después lubricante y punto

10. scarrikesko

scarrikesko Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    unos 2 kilometros q hay de el lavadero ami casa.....=)

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Lo mejor, para mi, si llevas mucho barro puedes quitarle lo mas gordo en la gasolinera, pero con esos chorritos que suelen tener al lado del compresor del aire, y luego no le va a pasar nada por rodar unos kilometros, peor seria llevar el barro en las partes moviles. Cuando llegues a casa la limpias bien y engrasas y listo

Compartir esta página