¡Crak! al pedalear

Tema en 'General' iniciado por luisdelaluisa, 23 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, no se como explicarlo pero al pedalear, sobre todo en la relación plato medio piñón 3, siento un grumo (un crack, no se oye se nota al pedalear). No se si es del pedal, la cadena o el pedalier. La bicicleta es una specialized hardrock se 2012, tiene unos tres o cuatro meses. ¿Alguien sabía de que podría ser?probé a limpiarle bien la cadena con quita grasa, luego le dí con la manguera a presión sin acercarla mucho, y finalmente la sequé bien y la engrasé, pero sigue haciendo lo mismo. Un saludo.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Dices que notas una INTERFERENCIA en el pedaleo, pero no oyes el ruido?

Revisa bien la cadena, pues podría tener un eslabón a punto de partir. Otra opción es que sean las bielas, que tienen holgura o no bien apretadas. Para saberlo, agarra con tu mano débil el tubo vertical, luego con la otra mano agarras la biela y la pones en su posición más alta. Ahora tiras de ella hacia fuera y hacia dentro del cuadro. Si notas que cede, tienes holgura. Prueba con ambas bielas.

Los pedales, si son los shimano M-520, hay que darles mantenimiento cada cierto tiempo, pero es cada mucho y no les sale holgura al cabo de años a menos que hagas 10000km al año y metiéndote por mucho barro. Prueba de todos modos que no tengan holgura agarrándolos y subiendo arriba y abajo respecto a su eje. Si ceden, abría que abrirlos y puede que cambiar alguna bolita de los rodamientos.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Cambia el piñón 3 porque puede estar gastado o torcido. Ya me pasó.

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Revisa lo siguiente, apretando los tornillos y mirando si hay holgura, o algo raro:
    - Pedales.
    - Bielas.
    - Tornillos platos.
    - Cadena.
    - Piñones.
    - Tornillo de sujección del cambio trasero a la patilla del cuadro..
    Yo me inclino por una holgura en el eje pedalier, pero bueno..., y si no, la solución final: CAMBIA DE BICI.

5. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quita los pedales y los engrasas.

6. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañeros, muchas gracias por contestar con tanta rapidez y eficacia, buena información que me dais, un saludo y os contaré cuando encuentre la solución .

7. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si sólo tiene 3 ó 4 meses, llévala a la tienda donde la compraste y que te la revisen ellos que debe estar en garantía.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ruidos ruidos, jejejeje

9. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar Krakkreel. Finalmente ese crack se lo pudo quitar el chaval de la tienda, pero seguidamente le salió otro distinto que si se escucha (pero no se siente tropiezo como el primero). Ahora mismo está en la tienda porque está en garantía. Eso sí, el chaval está ya loco porque ha probado cambiarle casi todo y sigue el mismo crack. Le queda por probar con otra rueda trasera por descartar piñones y probar otras bielas. Finalmente si no se arregla se tendrá que poner en contacto con fábrica. Un saludo.

10. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Uuuuf! .. ¿Que burra que se precie no tiene ruidos? jjjja .. platos, bielas, transmisión trasera, cadena, pedales, eje de peladier, tija .. en fin, una locura .. a ver si va ser una rodilla. Tomalo con paciencia y disfruta de la bici.

11. dan1337

dan1337 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo opté por pasar de los ruidos, mientras vaya bien...

12. _LoMo_

_LoMo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba exactamente lo mismo, y fué apretar un poco más los tornillos de las bielas al eje pedalier y arreglado.

13. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo la misma bici... y me pasó lo mismo, es el eje del pedalier, que cuando coge ****** cruje muchísimo, un lavado a fondo y mejora, pero yo en cuanto pude me pase al SLX, fue lo primero que tuve que cambiar de la bici.

14. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente el chaval de la tienda probó a cambiarle bielas, cadena, pedalier y pedales, pero sigue ese ¡click! al pedalear. Lo suele hacer cuando aprieto la pedalada, por ejemplo subiendo pendientes. La bici funciona perfectamente pero es un coñazo ese click que suena como a bola partida. Lo puedo probar parado, pongo el pedal arriba un poco inclinado (biela arriba) para pisar el pie, cojo los frenos y hago fuerza como para pedalear, y suena un click. ¿A alguien le ha pasado algo asi? :S

15. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SLX que es un modelo de pedalier?

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    SLX es una gama media de shimano. Está por encima de Deore, y debajo de XT y XTR, que es el tope de gama. Hay bielas SLX, con su centro hueco que es Hollowtech II, que también se emplea en Deore, XT y XTR, solo que con pequeñas diferencias de peso. Digamos que el SLX y XT son idénticos en peso, salvo unos gramillos que ahorra el XT porque usa un plato mediano de aluminio con dientes de acero, en vez de ser del todo de acero. O al menos así era hace algunos años, no sé ahora...

Yo descartaría el ruido de la transmisión o rueda trasera. ¿Hace el ruido si pedaleas de pie? Si no lo hace, puede ser la tija, cierre de ésta o incluso el sillín, que podría tener una piedrecita minúscula entre las barras del sillín y suena cuando pedaleas. La otra opción es la dirección, que esté sucia o sin grasa, o con una pequeña holgura, y al dar mayor fuerza al pedal cruja. Lo mismo del manillar, pero esto es más difícil. Y no descartaría las calas de las zapatillas, pueden estar desgastadas o un pelín flojas y por eso suenan.

Animo, que a final lo hayáis! xDD

17. Jose..Luis

Jose..Luis Pedaleando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y cuando dices que te costo la bicicleta, que con 3 meses ha estado más veces en la tienda en repación que en tu casa?.... cada día me alegro más de haberme comprado un hierro.

18. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    las bicicletas son amantes de la grasa , engrasa bien tija de sillín , rodamientos y partes móviles de tu bici , mano de santo contra los ruidos!!

19. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de pié también suena el dichoso click Krakkreel, seguiré investigando por mi cuenta aunque veo difícil ya el asunto porque se le ha probado todo lo que aconsejáis. Ya os diré si arreglo el asunto, gracias y saludos.

20. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Si! A mi me pasa lo mismo! Solo suena cuando imprimo fuerza en la pedalada (le puse unos pedales M-520 hace un par de meses), en pendientes aunque sean ligeras. Es como un clack, clack. Si me bajo y pedaleo no suena, si voy en la bici pero no imprimo fuerza en la pedalada, no suena, y no se de donde leches sale el sonido! Limpio y engraso y parece que mejora algo, pero nada, aparece de de nuevo el clack. Suena de pie, sentado y haciendo el pino puente. Todo parece estar correcto y sin holguras. Estoy desesperado! :cabezazo Mi bici es una orbea sherpa, tiene unos 4 meses y unos 1200kms. Si consigues averiguar algo, ponlo aqui por favor! yo haré lo mismo!

Última edición: 7 Ago 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página