Llevo desde hace un tiempo buscando información en torno a cuadros de carbono MTB hechos a medida pero, por más que busco, no encuentro gran cosa. Parece que la mayoría de encargos son para bicis de carretera, cicloscross o cuadros de titanio.. Yendo al grano, en el ámbito nacional, solo me he topado con Xclusive bikes que tiene un precio base de 2250 eur (parece un precio aceptable). Fuera, he visto, appleman $5200 , spin 5200 eur , ... Si alguno de vosotros posee un cuadro hecho a medida o que sepa del tema, agradecería sus comentarios.
Pregunto...que finalidad tiene un cuadro a medida?...es por alguna característica física que no te permita adaptarte a cuadros estándar o simplemente por que buscas exclusividad?
Cuadros de carbono y hechos a medida... escasos y caros. Basicamente porque la mayoria de cuadros de carbono se hacen con moldes y fabricar un molde exclusivamente para ti, te costará una pasta. Pero me consta que tambien hay cuadros de carbono fabricados con tubos y racores y ahi es donde supongo que puedas encontrar algo.
Es que la mayoría de marcas que se dedican a eso están enfocades a la carretera. Mientras Parlee, Alchemy, Argonaut, etc no se decidan a hacer mtb´s... De todas formes, si los cuadros top con geometrías Standard ya valen una pasta, pues normal que los custom salgan por un picazo.
Un poco las dos cosas. La mayoria de cuadros con los que me topo como este nordischer tienen precios excesivos (en torno a 5000), inalcanzables para la mayoria de los mortales.
Estoy barajando esta opción pero: -un cuadro de estos (ej xclusive) puede competir en cuando a rigidez y calidad con un cuadro de tope de gama de "X" marca? -el peso, (siguiendo con xclusive) me han dicho que rondará los 1100gr, no es como para echar cohetes.. -servicio post-venta? ..
Nose como trabajaran los de xclusive he visto algún proyecto pero de ahí a una marca que vende miles tope gama y dan resultado, nose si se podrían comparar. Tendrías algo bueno e único. Pero no se si podría competir con un rc de scott o te01 bmc o sworks o fsi team en cuanto a calidad garantizada me refiero.
Depende de quién te lo haga, pero te piden medidas, peso, preferencias, geometría de tu anterior bici... y a partir de ahí te proponen una geometría, eligen unos diámetros de tubo conforme a tu peso y estilo, y cuidan hasta el más mínimo detalle. Scott, BMC o Specialized te hacen 4 tallas en las que el triángulo trasero es igual en todas, da igual que peses 60 o 90 kg y si hay algo que no te gusta, te jodes y te aguantas. Y encima pagas un dineral por algo que han fabricado como si hiciesen churros. Conclusión, todo depende de lo rarito que seas
Estoy de acuerdo. Pero una gente que hace cuadros de carbono por ejemplo +-100 al año? Nose si harían las cosas con la misma resistencia o durabilidad que una empresa que hace miles al año. Pero que puede ser como tu dices que lo hagan a medida 100% y salga increíblemente bueno. Si se decide a comprarlo pues que nos diga su experiencia.
¿Lo de la resistencia y durabilidad lo has dicho de coña no? Porque de los tres que has dicho pocos habrá que duren más de 4 años.
Quería decir fiabilidad de fabricación, que no es lo mismo uno que hace x al año que alguien que hace miles. Pero ya te digo. Que se decida por xclusive y nos cuente su crónica, yo no necesito una bici a medida.
Yo pienso que el carbono no es el mejor material para buscar un cuadro a medida... yo no lo haría. En titanio o acero desde luego que si.
Yo encargaría uno de estos Aunque pudiendo hacerte un cuadro de ti, porque hacertelo de carbono? El carbono es para "la prole"
Yo pienso que la parte artesana de un constructor mola en cuadros en los que pueden aportar a su construcción, es decir en acabados, soldaduras, personalización... Pero en un cuadro de carbono busco alta tecnología, efectividad, ligereza... y por la forma en que se trabaja el carbono y por como va evolucionando, creo que un artesano pierde frente a una factoría punta en tecnología. El tema de más medidas es importante, pero es algo secundario para mi sobre todo teniendo en cuenta que puedes llegar a ese grado de personalización con la longitud de las bielas, potencia, retraso/avance de la tija, altura de la horquilla... Slds!