¡cuidado con la puesta de sol!

Tema en 'General' iniciado por josantero, 1 Oct 2010.

1. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Menudo susto y menuda pitada que me he llevado
    Estos dias aprovechando la poca luz y apurando al maximo vuelvo a casa por una carretera que a la puesta del sol NO SE VE NADA a pesar de ir por el arcen y con ropa fluorescente el coche no me ha visto y cuando me tenia encima se ha asustado porque creeria que me llevaba por delante y la reacción ha sido un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que ha parado el pulsometro

A partir de ahora lo tengo claro volveremos al reves con EL SOL DE ESPALDAS uuufff :taz:taz:taz:taz:taz:D:D

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ahi que tener cuidado con eso, te puede costar la vida...

Ademas ojo que si te pilla la GC, el paquete no te lo quita nadie!! :)

3. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Si conduces ya sabes que esas cosas hay q tenerlas presentes. Con el sol de cara cuidado con niños cruzando la via, motos, etc. Pues cuando vas en bici siempre ponte en la situacion del conductor e imaginate visto por detrás.

4. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    No me he debido explicar bien, no es que se haya hecho de noche, es la PUESTA DE SOL que tienes un foco delante y no ves un pimiento ni tu ni los coches que te adelantan, si vas por el arcen, va que te va, si encima ocupas parte del carril peligro, mucho peligro... otra cosa es salir de noche para ello unos buenos faros y ropa super-reflectante y si es por caminos aún mejor..

5. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    te juro que me he puesto, tanto es asi que cambiaré la ruta, son detalles que te pasan desapercibidos y mientras quede en un susto...

6. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Pues menos mal que solo ha quedado en un susto,para la proxima mas cuidado compañero,un saludo.

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En esos casos no hay forma de tener mas cuidado. Si el conductor del coche le pega el sol de frente y tiene el cristal un poco sucio, no ve absolutamente nada que sea mas pequeño que otro coche.

Hay veces que me veo en similares situaciones tanto a la salida como a la puesta de sol, si yo no veo prácticamente nada me imagino que a los conductores les pasará lo mismo.

8. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo pienso en eso muchas veces, pero siempre cuando voy al volante. Hay veces que no se ve absolutamente nada y pienso en lo peligroso que es cuando voy en bici en esas mismas condiciones.

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    OK ya lo pillo ;)

10. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, lo primero que menos mal que no te paso nada y en segundo lugar es que si te pito para avisarte o te pito para quejarse, por que si es lo segundo creo que lo primero que tiene que hacer un conductor en estos casos de apuros es poner las manos en el volante y conducir, no soltar una mano y pitar.
    Y sobre todo cuidado co las puestas de sol compañeros.
    Un saludo, agur.

11. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    La legislación es muy clarita en este caso, "en la puesta y salida de sol es obligatorio llevar las luces de cruce" en este caso seria una luz de posición. por tanto no te juegues el tipo paisano.

12. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El código de circulación nos obliga a llevar luz de posición desde la puesta de sol hasta la salida, no habla nada de llevar luces en la salida o en la puesta de sol. Por otro lado, se trata de que el sol pega de frente al conductor y produce tanto deslumbramiento que llevar una luz en la bici no sirve absolutamente de nada.

13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    cierto en parte empezara por el final. es vedad que si teda la luz de fente ni te sirve la luz de la bici ni la de un cocho, y eso te lo puedo decir por que tubimos un accidente 5 coches en el mismo punto.
    y sobre no la bici te remito al Art. 42:
    Artículo 42. Uso obligatorio de alumbrado.

1. Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol o a cualquier hora del día, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal «túnel», deben llevar encendido el alumbrado que corresponda, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca.

3. Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que reglamentariamente se determinen y que deberán poseer estos vehículos de acuerdo a dicha normativa. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana.

Última edición: 2 Oct 2010
  14. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    en la salida de ayer, los ultimos kms los hice practicamente a ciegas, cuando iba a rueda de alguien seguia solo la rueda y ya esta, ni con 10 gafas de sol podia ver nada.

15. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Eso es una cosa y otra lo que dice el codigo. Yo se que no sirve para nada, algunas veces, lo que dice el codigo pero en este caso lo pone claro.
    Independiente de lo que diga el codigo debemos de dener cuidado que hay mucho cafre en la carretera.

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Según esto, ¿Qué luces son recomendables al pasar por un tunel? ¿Con el piloto, rojo, trasero bastaría?

17. *Membrillo*

*Membrillo* Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Por muchas luces que te pongas el sol es varias magnitudes más potente. Si te da de frente de lleno no se ve un carajo. Cualquiera que haya conducido un mínimo se habrá encontrado con esa situación en la que rezas para que la carretera siga donde estás y no te encuentres nada delante cuando recuperes la visión. Lo mejor que se puede hacer es evitar ciertos recorridos a ciertas horas, sobretodo cuando se es la parte débil.

18. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tb tuve un susto con este tema. Habia en el arcen un pivote para marcar un bache y no me lo comi de milagro. Esquive en el ultimo momento y mi compi que iba a rueda casi se lo come.
    Del tema de los coches ni que decir, yo cuando conduzco con sol de cara y te metes en una zona con sombra, el contraste no te deja ver ni aunque tuvieras un camion frenado delante, como para vernos a nosotros.
    Yo intento evitar estas situaciones al maximo.

19. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    no, deberías poner posición trasero y delantero aunque la vía fuera de un solo sentido ademas son obligatorias en cualquier vehículo a partir de rebasar la señal de túnel.

20. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    cierto, pero no es escusa si encuentras un GC con mala leche que te pretende denunciar por no llevar luces. lo mejor es hacer lo que dices evitar los recorridos que a ciertas horas te puede comprometer la posición del sol.

Compartir esta página