Lo primero, por favor no me contesteis que ya se ha hablado de esto muchas veces que ya lo sé. Ya sé que muchas veces se ha hablado que es cortesía, deportividad y buena práctica que el que baje ceda el paso al que sube. Pues bien, el domingo entre el Escorial y Peralejo, por un angosto y precioso cordel lleno de pequeñas trialeras ciclables 100% (no para todos), mientras yo subía por un tramo no muy fuerte me cruzo con un grupo que bajaba y el que encabezaba gritaba "¡Cuidado que voy! Por lo que no tuve más remedio que apartarme ya que no hizo la más mínima intención de tocar el freno y apartarse. Opiniones.
Hombre subiendo no puedes lograr nada más que si no te apartes te metan un ostión fino y encima sales perdiendo porque el que baja va más rápido. La verdad es que hay mucho inútil de esos por ahí sueltos que van con sus bicis enduro y se piensan que los que suben lo hacen porque no saben bajar.
Por lo menos te avisó. Como si un coche te pita, te atropella y encima te echa la culpa porque había dado el intermitente. Si es que ....
Hijos mios, este es el pan nuestro de cada dia.............y no os aparteis, que vereis que risa. No solo no tenemos que tener cuidado por nosotros, si no tambien por los demas, lamentablemente es lo que hay........:comor
La verdad es que desde muy pequeñito mis padres me enseñaron que lo ultimo que debe perder es la educacion. Por eso yo considero que debe ceder el paso el que tenga el terreno mas favorable para dejar pasar. Creo que el va subido y tiene un ritmo deberia de tener preferencia ya que seguramente le cueste mas volver a coger ritmo.,.,.,., Pero hay de todo y en todos lados ................. y si tienes dudas las proxima vez gritas muy fuerte (como bien dice Bustavin) "" Cuidado tu que voy yo""
Te has parado a pensar que esos¨"inutiles" que citas igual habian subido ya por el mismo sitio que el otro forero, cuando alguien baja y avisa no es para que le dejen sitio sino para decirle al otro biker que no se asuste y haga algun moviento brusco que podria acabar en accidente.A ver si antes de calificar a los que practican modalidades diferentes a la nuestra nos paramos a pensar el porque...
No estaba practicando ninguna actividad diferente a la mía. Por donde él bajaba yo acababa de bajar y afortunadamente no me crucé con nadie. Te daría la razón si a la par que avisa se orilla hacia un lado del camino, pero te aseguro que siguió por todo el centro (zona de mejor firme) obligándome a salirme y pararme. Yo cuando bajo también aviso pero sólo si el camino tiene anchura suficiente para los dos o si van dos en paralelo, en ese caso creo que es el único en que hay que dejar sitio al que baja. Por supuesto si subo por el sitio bueno no me quito salvo que me obliguen por que como ponga pie a tierra a lo mejor ya no puedo arrancar.
a mi me paso lo mismo el otro dia,solo que el chaval que bajaba,al no cederme el paso ,se dio cuenta enseguida de su error y en seguida me pidio disculpas,lo que no se puede hacer es bajar como un borrego sin ceder el paso a los que suben y encima gritando como un cabrero
ia ia ia ia ia rrrrr rrrrr rrrr yeeeee pa ¿Tu que tienes en contra de los cabreros! ¡A que te arreo un cantazo?
Eso,eso,que hay algunos sitios en los que ya arrastro el pulmon subiendo y sin embargo veo en algunas curvas unos frenazos...hay que ver como suben algunos...:fumao
No te lo decia a ti, tu no has calificado a nadie le decia al forero Yuyus,se ve que he apretado mal.Si te obligo a dejar tu ruta tienes toda la razón,simplemente lo que recalco es que no hay que calificar al resto de los bikers.