¡Help! Me ha caido en las manos un Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por angelov, 11 Oct 2012.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Hoy me toca preguntar a mi. En el curso que voy a dar el mes que viene a 10 personas cada uno tiene un tipo de gps distinto. El que más me preocupa es un Edge 705, que me suena haber leido no admite tracks en gpx ni gdb. En resumen, alguien sabe:
    - como se meten los mapas (con mapsource+mapa como todos los demás?)
    - cómo se envian los datos y reciben (es compatible con basecamp último o tengo que usar un Garmin center u otro programa?)
    - hay que convertir los tracks a .TCX obligatoriamente?
    - lee los mapas NT como el Topohispania 2 y topopiris o hay que meterle los no NT tipo Topohispania 1?
    - qué memoria para mapas tiene, hasta cuánto aguanta de tarjeta SD?

ya sé que tengo un hilo entero hablando de ese modelo, de hecho me voy a poner a leerlo ya mientras espero alguna respuesta de usuarios de este modelo

saludos a todos

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me gustaría poder ayudarte, pero si me sacas del 800 me pierdo. Supongo que serán parecidos.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por partes... dile que lo tire! na, es coña.
    1.- Los mapas se meten como todos los demas y ademas admite 4 ficheros img diferentes con lo cual si renombras el gmapsupp.img puedes llevar 4 lotes de mapas en 4 ficheros.
    Lo que no me acuerdo es el nombre de esos ficheros pero viene en el tutorial de santacruzblur.
    2.- Es compatible con el basecamp y con el trainer center y en general con los de garmin. Funciona como almacenamiento externo como los modernos con una estructura de directorios similar pero no igual. Asi que puedes prescindir del programa para meter y sacar datos y usar solo el explorador de archivos.
    3.- Es bastante recomendable convertirlos a tcx aunque no 100% obligatorio. Teoricamente también acepta los gpx pero es muy quisquilloso con el formato. El problema es que no todos los programas los convierten bien. Hay uno que se llamaba algo asi como tcx converter que lo hace bien. En el tutorial de dummies de santacruzblur venia. El compegps en sus ultimas versiones lo hace bien y entiende directamente los tcx, en las primeras que lo entendia... lo entendia pero si convertias a tcx te pasaba las alturas multiplicadas por 10 y se volvia loco el cacharro. Ahora eso va bien.
    4.- Soporta bien los nt. NO soporta jnx.
    5.- Te hablo de memoria pero en memoria es primo hermano al dakota 20. Unos 700 internos y tarjeta no suelen tener problema de tamaño. Creo haber probado 4gb y 8 sin problemas en algun modelo

4. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    muchas gracias eso me aclara bastante.
    Enviaremos los mapas todos juntos con Mapsource y a la hora de enviar datos y recibir probaré el basecamp, por ese orden, y luego el tcx converter.
    Vamos que no parece tan malo, con lo mal que se habla a veces de ese cacharro. Se lo advertiré al dueño

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hombre angelov
    Bienvenido al maravilloso mundo Edge ;-)
    Un saludo

6. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Y puedo usar el basecamp para enviar tracks o necesito el tcx converter?

enviado desde mi smarth

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Angelov, no necesitas el tcx converter, el Edge 705 acepta los gpx que puedas generar con el basecamp.
    La principal diferencia entre tcx y gpx es la manera en la que el terminal interpreta la forma de navegar.
    Un saludo

8. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nas, tengo un 705 y la verdad es que apenas uso el basecamp ni ningún programa de Garmin. Solo lo usé para meter la cartografía y nada más.
    Para enviar tracks al GPS, con el navegador de ficheros de windows. Sólo tienes que saber en qué carpetas hay que meterlos.
    Si vas a usar GPX, en la carpeta Garmin/GPX y si vas a usar TCX era en la carpeta Garmin/courses, tanto en la memoria principal como en la SD.
    Y la vuelta que has dado y grabado estará en formato TCX dentro de la memoria principal en Garmin/History.
    Yo es que me manejo mejor moviendo archivos, así que como veas que es más fácil.
    Saludos

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Gracias a todos. Este foro da gusto

enviado desde mi smarth

10. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Creo que mas de 4gb no admitia,

11. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
  12. carabeos

carabeos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si aun no es tarde, teclea en el buscador "Wiki Garmin Edge 705", en esta página se aclaran muchas dudas.

Compartir esta página