Bajado de la bici, y apretando el freno delantero, muevo la bici adelante y atrás y noto un ligero movimiento de la dirección (milimétrico), ¿es esto normal? Me tiene un poco preocupado. Os pongo el punto en cuestión, muy ligeramente ¿eh?
Tienes holgura, has apretado bien la direccion? por orden, afloja la potencia, aprieta la araña de la direccion, y vuelve a apretar la potencia.
Ya lo he hecho y siempre me queda un movimiento milimétrico, o por lo menos esa es mi impresión. ¿me tocará cambiar la dirección?
La potencia tiene que sobresalir por encima del tubo de la dirección unos dos milímetros, lo necesario para que apriete las arandelas antes que el tubo de dirección; si no es así, siempre te quedará holgura.
Y seguro que la impresion milimetrica viene del tubo de direccion y no de las barras de la horquilla???
Ah **** que es la flaca de la foto!pues mira no creo, la flexion a la que me referia es a la de las botellas de una suspension, pienso yo que de moverse la horquilla de carbono, seria una flexion, no una holgura. Por que no dejas de torturarte y te acercas a una tienda de bicis y que te aconsejen? Te lo digo por que suelo hacer lo mismo, comerme la cabeza... Y al final un experto es el que mejor te va a asesorar.
El orden correcto seria : aflojar tornillo tapa direccion, aflojar tornillos potencia, apretar tornillo tapa direccion para eliminar posibles holguras y asegurandonos que el manillar este centrado y apretar tornillos potencia. Parece que es una direccion integrada no ???? puede ser que haya cojido holgura con el cuadro. Tambien asegurate bien que la holgura venga de ahi, hay veces que una holgura en un buje piede parecer que viene de la potencia.