¡Hola! Duda a la hora de elegir 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Duriron, 25 Abr 2012.

1. Duriron

Duriron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos:

Hacía tiempo que no escribía.

Al final, después de darle muchas vueltas, he decidido cambiar mi Specialized rígida y pasarme a las 29ers de doble suspensión.

El uso al que destino la bici, básicamente: XC, con bastante asfalto y pistas o rutas por campo, sin mucho trajín de rocas y con alguna bajada.

Mis candidatas:

- Specialized Stumpjumper FSR Comp 29
    - Santacruz Superlight 29
    - Santacruz Tallboy 29

¿Cómo lo véis? ¿Qué recomendaciones me podéis hacer?

Gracias de antemano a todos por la ayuda.

Saludos.

2. javi chicharrero

javi chicharrero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberías descartar la Stumpy y sustituirla por la Epic 29, yo tengo una, le doy un uso un poco mas agresivo y estoy encantado con ella, es una maravilla lo que corre y lo comoda que resulta!

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    +1 para xc si.

4. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Hola

Para ese uso, ¿realmente necesitas una doble? Para asfalto, pistas y terreno no agresivo creo que una rigida es lo mejor, y si te comes alguna piedra el hecho de llevar rueda de 29" te va a dar un plus de comodidad y seguridad. Tambien ahorraras pasta y peso. No tengo bici de 29, pero amigos mios van con rigidas de 29 y en ese terreno que comentas van encantados y se comen tambien sus trialeras y piedras

Si sigues con la idea de la doble, que me parece estupendo, no te arrepentiras, la que menos me gusta, es la Santa Cruz Superlight, el sistema de suspension trasero me parece muy desfasado, la Tallboy me gusta pero me parece demasiado cara (creo que no ofrece nada que no ofrezcan otras marcas salvo mas exclusividad) pero vamos, gustar gustar, me gusta de *******. La suspension trasera de la Tallboy debe ser de las que mejor funcionan.

La Stumpjumper FSR por su planteamiento, y aunque la marca la vende como bici para todo, se desmarca totalmente del uso que le quieres dar, es una "casi-enduro" con 130mm de suspension, te sobra recorrido por todas partes, ademas en su version comp no lleva brain y te aseguro que con el amortiguador abierto el basculante bambolea una burrada, la tiene un compañero de rutas al que le gusta el terreno opuesto al tuyo (senderos, piedras y trialeras) y tiene que ir tocando la palanquita en funcion del terreno.

Si la quieres doble, a por ella. A mi, Specialized no me hace gracia, pero son manias personales nada objetivas, simplemente. Pero si te gusta doble y Specialized pilla una Epic sin duda, la Stumpjumper FSR NO, NO y NO, no es para ti. No pilles una 29" con mas de 100 mm de recorrido, te sobra

Conclusiones (hablando de las dobles):

Si te va la Santa Cruz y la quieres pagar, enhorabuena, y a por la Tallboy. Ahora puedes escoger colores y graficos (opcion cara pero ahi esta). La otra ni la mires.
    Si te va la Specialized, a por la Epic. La Stumpy ni de coña
    Y si tienes a tu alcance mas marcas pues miralas todas porque las Scott Spark o las Giant Anthem, por ejemplo, tambien serian candidatas. La Giant la he probado hace poco y la suspension trasera es simplemente acojonante

Lo de las marcas a mi me parece una pijada, si en tu tienda habitual tienen la marca tal o cual, el tendero es buen tio y te hace un precio majo compra la marca que te ofrezca pero un modelo que vaya con tu forma de rodar.

Espero no haberte aburrido y no haberte liado

Un saludo

5. Duriron

Duriron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias por las opiniones.

Es cierto que con 130mm me sobran 30... De hecho, lo estuve hablando con el tendero, pero él insistía en que la opción clara era la Stumpy y como solo pasé por ahí (en la tienda Mammoth de Madrid) para ver precios rápidamente, no le di más vueltas.

El tema de la Santacruz es que por un contacto en EEUU puedo conseguir buenos precios. De ahí que sean firmes candidatas...

Specialized es la marca que he tenido (en rígida) en los últimos años, y la verdad es que me ha gustado. Pero no hago ascos a marcas nuevas... De hecho, me gustar cambiar y probar productos distintos.

En cuanto a lo de la doble, sí tengo claro por comodidad que quiero cambiarme... Y lo de la 29, es simplemente porque hablan tanto y tan bien de ellas, que me pica el gusanillo!!

Saludos.

6. Duriron

Duriron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, hablando de la Epic, ¿cual me recomendáis? ¿Epic Comp 29 o Epic FSR Comp 29? Tienen más o menos el mismo precio...

Saludos.

7. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Todas las epic modernas son fsr, osea que lo que nos preguntas no tiene sentido.

8. Duriron

Duriron Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si lo pregunto es porque lo desconozco... y si lo desconozco hay muchas posibilidades de que no tenga sentido (es lo que tiene la ignorancia). Gracias por aportar luz :mad::mad:...

En la web de Mammoth aparecen claramente identificados dos modelos: Epic Comp y Epic FSR Comp, de ahí mi pregunta.

Saludos.

9. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Es la misma bici pero distinto color.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.287
    Son epic comp , epic expert y epic sworks

11. albertoinnova

albertoinnova Señor del guacamole

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Duriron, mi opinion es que si realmente el uso que le vas a dar es el que pones en el post, yo me pillaria una rigida sin pensarmelo, no se puede comparar una rigida 26" con una 29", esta es mucho mas comoda. De todas maneras para acabrte de decidir yo las probaría, creo que en Specialized tienen dobles y rigidas 29er para probar, un saludo.

12. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Nos has probado una 29er por lo que leo no? Te lo digo porque si probaras una rigida de 29er me darias la razón no creo para nada que te haga falta una doble y mucho menos de 130mm vas a ir subido en un andamio... yo te recomiendo o la stumpy o la flash o la mia una scale.
    En 29er la absorción que proporcionan esas ruedas no tiene nada que ver con las 26.
    Si alfinal sigues con la opción re la doble como te han comentado aqui arriba pillate la stumpy que con 100 creo que tiene vas sobrado...

Un saludo

Pd: te lo digo porque yo me equivoque en la 26 con la elección de recorrido, y ahora disfruto más de este deporte!

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el uso que describes a lo mejor no necesitas la doble. Te puedes gastar lo mismo en una rígida mejor equipada y más ligera.
    Intenta probar una 29 rígida y entonces decide entre rígida y doble.

Suerte!

Última edición: 25 Abr 2012
  14. Duriron

Duriron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, de nuevo, por las aportaciones.

La idea es, además del uso que detallo, intentar empezar a darle más "candela" al campo... El problema, como todo (y supongo que como a todos...), es el tiempo: mucho curro, familia, niños, correr, automovilismo, etc. Muchas responsabilidades y aficiones, y poco tiempo.

De ahí mi "querencia" hacia una doble: por darle más uso en campo y por probar cosas más cómodas (reconozco que mi Hardrock acaba siendo una tortura a partir de los 20-25 km... me destroza el culo, las piernas, etc.).

Lo de la 29er, al no haberla probado, me limita a lo que he oído y he leído sobre ellas... Además, estéticamente (y más teniendo en cuenta que mido 1,81 y peso 91 kg), me llaman más las 29er, por ser diferentes.

Mi presupuesto es de 2.000 euros (euro arriba, euro abajo), que al cambio con el dolar me permitiría estirar hasta piezas de 2.500 - 2.600 USD. Y tampoco me quiero gastar mucho más, ya es un presupuesto más que sensato para dos ruedas sin motor, y no está el horno para bollos...

De nuevo, gracias por la ayuda.

Saludos.

15. richigame

richigame Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo hasta hace poco tambien estaba en las mismas que tu,que si 26 o 29 que si doble o rigida y como cuanto mas miraba y preguntaba mas confundido estaba me hice mi propio balance de lo que queria y lo que me queria gastar,yo lo que buscaba era comodidad para las dos salidas que suelo hacer a la semana,carreras y competiciones no llevo idea de presentarme,en todo caso,alguna cicloturista,asi que lo del peso entre una rigida y una doble como que me compensa con la comodidad de la doble y ya si es 29" ni te cuento.
    Yo me decidi por la KTM phynx 2.29 y cada dia que la cogo estoy mas encantao.Uno de los puntos que mas me confundia era ese punto de torpeza que dicen tener en las sendas y zonas ratoneras,que yo en mi nivel y dentro de mis habilidades todavia no he encontrado.

saludos.

16. Aeroman

Me Gusta recibidos:
    782
    Vale Duriron
    Te vemos convencido de la doble, asi que a por ella, mas comodas son desde luego. Pero de todos modos, tu Hardrock creo que no tiene nada que ver con una rigida de 29 actual.
    Sobre la Epic, como bien te han dicho, lo de FSR son las siglas que usa Specialized para su sistema de suspension trasera. Si te gusta esta marca, la Stumpjumper NO es para ti, la Epic Comp 29 SI.
    Con la Tallboy se me habia ido la cabeza a la de carbono que es realmente espectacular, la de aluminio, me parece una bici mas, realmente me parece mucho mas bonita, elegante y con las soldaduras mas depuradas la Epic Comp.
    Pero sobre todo, si tienes oportunidad de probar, prueba diferentes marcas y modelos, en 100 mm, no te hace falta mas recorrido. Y por 2000 € justitos tienes una Giant Anthem X29er 2, ojo, no trabajo pare esta marca, pero yo con este presupuesto me iria a por ella de cabeza:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.2/9653/50622/
    Saludos y suerte

Última edición: 26 Abr 2012
  17. Duriron

Duriron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, de nuevo, por la ayuda.

Estoy totalmente convencido con lo de la doble... Pero reconozco que me acabo de quedar "a cuadros" con el tema de KTM... ¿¿hacen bicis?? No tenía ni idea... ¿¿Y son buenas bicis?? Suelo ser de los que "zapatero, a tus zapatos" y el intrusismo profesional pocas veces me convence... Pero quien dice que al hacer buenas motos no puedes hacer buenas bicis, ¿no?

En cuanto a las elegidas por el momento (Tallboy RXC y Epic Comp 29), ¿de verdad pensáis que la Epic es de mejor calidad que la TB? ¿Merece la pena tener en cuenta otras bicis com la KTM de la que hablaba el compañero?

Saludos.

18. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Una buena rígida de carbono en 29, déjate de dobles

19. Aeroman

Me Gusta recibidos:
    782
    Hola de nuevo

Como te dije en el primer mensaje, no hagas caso de las marcas, pilla la que mas te guste y mejor te vaya independientemente de la marca o pegatina del cuadro.
    Ten en cuenta que, salvo marcas super exclusivas, produccion casi artesanal y precios de infarto, casi todas las bicis (mas bien cuadros) salen de las mismas cadenas. Giant es el mayor fabricante mundial y fabrica para un monton de marcas, famosas todas ellas. Pensamos que llevamos una bici tal o una cual, y tal vez, realmente, llevemos una Giant.
    Cuando hablamos de bicis pensamos que son fabricantes, y casi siempre son marcas, pegatinas en un cuadro que hace un verdadero fabricante-soldador en masa.
    Asi que KTM, cuyo trabajo es hacer motos de campo, viendo que el mtb es un chollo, y es una marca de reconocida solvencia habra pensado en que un fabricante taiwanes (Giant, Kinesis...) le haga unos cuadros y como asociamos KTM a moto de campo, pues ya esta.
    Mira en la web de KTM bikes y veras como te gusta la Phinx de 29.

Prueba y prueba bicis y mira en internet, hay vida mas alla de Specialized y Trek, no lo dudes.

Saludos

20. Aeroman

Me Gusta recibidos:
    782

Compartir esta página