Weeeeeenas. Me voy unos días de okupa a casa de un amigo a Arroyo de la Miel. Para quienes conozcan la zona, siempre me quedo mirando los caminos que se ven en las montañas que hay detrás, a donde suben los telesféricos del Tívoli. ¿Esos caminos son públicos o privados? ¿Se puede rutear por allí? ¿Cómo se accede? ¿Hay rutas interesantes por aquella zona? Aaaaaaaadiós.
Yo sólo he subido por allí un día. Has de cruzar la autovía por debajo tirando hacia el cementerio. Pasas este y continuas casi hasta donde están las obras de las nuevas urbanizaciones (cuidado con el tránsito de camiones). A la derecha sube una pista asfaltada hacia el refugio (o parador...) del Calamorro. Subes por allí unos 3 o 4 kilómetros y verás una senda que se mete hacia la izquierda y señalizada con un cartel de madera como "Calamorro". Si tiras por esa senda vas a flipar. Es de subida, con muchos tramos de arena, algún escalón de piedra (Gonzo me dijo que esto lo hacen los de DH de bajada). Si lo continuas descubrirás unas sendas de mear y no echar gota.
Jajaja, pues siguiendo esa senda del Calamorro llegas a un tramo de unos 10 metros totalmente empinado, y arriba la senda se divide. Hacia la derecha creo que sigue subiendo al Calamorro. No lo sé porque no fui por esa, pero ya tenía mejor pinta, sendero de dos palmos sin arena y tirando p'arriba. Yo me metí hacia la izquierda (como si tirásemos de nuevo a Arroyo de la Miel) y tras cruzarme con un descender continue por un sendero precioso, dando la vuelta a la falda del Calamorro (atención a las vistas de Arroyo) y llegando a la Cueva de los Ladrones (casi al lado del camino que va bajo el teleférico). De allí me tiré por donde pude hacia las urbanizaciones en construcción que vi al principio de la ruta, por sendillas casi sin marcar bastante chungas y divertidas, y de allí pasas de nuevo bajo la autovía pero por la entrada a Arroyo normal. Ya contarás qué tal te ha ido la cosa.
Po ya te contaré. Pero tengo que subir allí arriba. Cada vez que voy a visitar a mi colega, me quedo mirando aquel monte como un **********.