Hola a todos, os explico el título del post: Soy corredor popular, me gusta mucho salir a correr. Lo suelo hacer para carrerillas populares, por darme un paseo por el campo, por liberar mi cabeza, etc. Lo llevo haciendo unos 3,5 años, y últimamente mis rodillas se quejan más de la cuenta (condromalacia rotuliana o condropatía, que viene a ser un desgaste del cartílago de la rótula, en la rodilla). Mis amiguetes de las carreras, me han aconsejado que alterne carrera con bici, que además de bajar pulsaciones, con ejercicio aeróbico prolongado, preservará a mis tullidas rodillas de tanto ajetreo... Todo este rollo, no es más que una introducción, para poneros en antecedentes de lo que ahora os voy a consultar. Además me gustaría que sirviera de introducción-presentación, primero como respeto a todos los foreros y segundo para evitar que el mensaje sea frío del tipo: Hola, me quiero comprar una de estas bicis..., que opináis? Bueno a lo que vamos que me enrollo. Hace dos meses no tenía ni idea de bicis, a día de hoy tampoco mucha, pero algo más sí. He visitado varias tiendas en Madrid, he leído alguna que otra revistilla, y sobretodo he escudriñado vuestro foro (lo cual a veces se me antoja contraproducente, tanta opinión y tan diversa, sólo a la hora de decidirse a comprar una bici). Conclusiones a las que he llegado: pocas. El punto de partida era una MTB rígida y en torno a 700 . Me da la impresión de que en las tiendas, te meten por los ojos lo que tienen que vender. Así por ejemplo Ciclos Otero: Trek 6300, BiciManía: Trek 6300 o Cannondale f5 (2009) (muy amables estos chicos), Karacol: Felt q920, en fin cada tienda te vende una marca como la mejor y si me guiara por la estadística hasta este punto, la trek 6300 se llevaría la palma, lo tenía claro (a pesar de ser 800 leureles) pero... El otro día fui a Ciclos Delicias y su trato fue sin duda el mejor, (me argumentaron cosas que en otras tiendas daban por sabidas y eso me cautivó) Les hablé de que si una horquilla de aire, que si al menos un cambio slx, que si bloqueador de horquilla en manillar, en fin cosillas que he ido aprendiendo estos días, y todo me lo explicaban. Me decían, no sin razón, que para el uso que le voy a dar, no voy a notar una horquilla de aire o de aceite, que el no lo veía fundamental, que lo más importante es el cuadro. Que lo del bloqueo de la misma se puede acabar rompiendo, y que si no voy a hacer el cabra, no es necesario. Y realmente lo que voy a hacer son kilómetros, llanitos espero, y además yo que no he tenido bici antes (me quedé en una bh plegable, y babeando por una meteor, que nunca llegó...), tampoco sé si voy a saber apreciar tanta cosa, sin una referencia anterior. Y como escribió un forero: No deis más vueltas, que una bici de ese precio es ya una buena bici... Lo que me ofrece Ciclos Delicias es una Giant Talon 1 por 720 , y ya por bastante más (1000 ) una Giant XTC 2. Desde luego me dijo que si tenía pasta no me lo pensara y fuera a por la xtc, pero creo que hay bastante diferencia (soy medio pobre...) Me habló muy bien de los cuadros Giant, al mismo nivel o mejor que trek o specialized. Por mi cuenta había mirado una Cannondale SL3, aunque el de la tienda de Delicias me dijo que los recambios de cannondale son un poco exclusivitos. En fin que entre esas tres (no sé si considerar todavía la Trek 6300 por 800 ), va a estar mi nueva bici. Me atrevería a afirmar que la talon 1 (creo que para lo que quiero es suficiente bici, pero tampoco me gustaría quedarme corto). Aún así me gustaría contar con alguna de vuestras sabias opiniones. Gracias de antemano, y un saludo afectuoso.
Hola, pues yo no me lo pensaria mucho y tiraba de esta:Cube LTD Team 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Un saludo
Too much money... y encima on line, no me convence. Gracias de todas maneras, aunque me he dado cuenta que no es la primera vez que la recomiendas... ¿tienes una tú? ¿qué tal va?...
No, yo tengo una lapierre pro race 700 y dos mas. Solo que la trek 6300 es un hierro al lado de la cube. y son pocos leuros mas. Llevo muchos años con esto de las bicis y algo se. Y por la tienda no te preocupes va muy bien muy formales, e comprao pagando con tarjeta y una cosa que no tenian me ingresaron el dinero en mi cuenta. Un saludo
Gracias Abracadabra, por tu aclaración. No tengo reparos en hacer operaciones por internet, pero algo tan personal como una bici, que vendrá medio desmontada, no sé si seria capaz de no cargarme algo... soy manitas pero no sé hasta que punto... Además los ajustes, alturas, etc que en una tienda física te dan, creo que son importantes, aunque la tentación es grande. Las canyon, tambien son solo online y aparentemente están muy bien, precio y todo. Lo dicho, gracias!
Yo me compre esa cube,en esa misma tienda y estoy supercontento a no poder mas.Creo que es la mejor compra que he podido hacer.Por ese precio no vas a encontrar una igual creeme,hace cosa de un mes estaba en tu misma situacion y me decidi por ella.
La Talon tiene muy buena pinta y además si dices q te atendieron muy bien, yo no me lo pensaría y le compraría a ellos. Sobretodo para futuras revisiones, arreglos o dudas. Eso cuenta mucho
No se que tendrá Ciclos Delicias que todo el mundo habla bien de ellos. Deben ser muy buenos profesionales. De las bicis que propones yo escogería la Trek 6300. Va montada bastante parecida a la giant Talón y lleva mejor horquilla, además que creo que el cuadro es algo más ligero. No obstante si la giant Talon 0 no se va de presupuesto sería para miralo. No obstante a estas bicis les echo en falta alguna pega como llevar frenos y bielas muy básicos. Unas bicis de este precio deberían llevar bielas y frenos deore por lo menos. Pásate por el decathlon por si la 5XC te hace tilín que tiene buen precio (480 € y va montada similar. Un saludo.
Hola, hace unas semanas que esoy en la misma encrucijada que tu, yo no quiero pasar de los 500 euros(todavia no tengo la bici comprada) si una cosa tengo clara es que no la voy a comprar por internet. Yo he salido con la bici esporadicamente con una Orbea tuareg de 300€ y ahora que mi mujer esta saliendo tambien me toca comprar otra ya te digo que no queria gastarme mas de 500€ y veo que hay bicis mas que decentes por ese precio, mira lo que tengo en mente: la trek 4500 disc 2010 se me queda en 510€ la CONOR AFX 8500 DH - 2009 o WRC PRO que estaran por los 450€ y la Giant TALON 3 disc que se me queda en 540€ esta es la que mas me convence de todas, para lo que la voy a usar creo que voy a tener mas que suficiente. Las que tu comentas van mejor equipadas con horquilla, bloqueos y cambios y no creo que sea cosa a tener en cuenta para empezar pero es mi opinion, eh. Venga que yo creo que con la ligerita Talon3 me conformo. P.D. pero la mejor candidata que veo con diferencia es la Talon0 sin duda. Saludos y suerte en tu eleccion.
Gracias Javi, todavía no tengo nada decidido... Lo de plantearme un precio es un condicionante como otro cualquiera. Seguro que con cualquiera de las bicis que citas, andaría de maravilla. Porque hay que pensar que una cosa es la bici, pero luego falta añadir todos los complementos (guantes, culotte, zapas, bomba, bolsa herramientas, cámara repuesto, llaves, portabidón, etc., etc.) y nos ponemos en ...entos, cerca de los mil) La talon 3 está muy bien. Si al final te decides por ella, que la disfrutes!! Porque también hay que pensar una cosa, lo más importante y lo que hace mover la bici, son nuestras piennas... Porque a un campeón del mundo, o de España, le das una bici de 200 leureles y nos deja tirados igualmente que si fuera sobre una de 2000... Suerte, ya nos contarás!
yo no soy imparcial (tengo una 6300) pero las trek me parecen la caña. buenas bonitas y supongo que más caras que otras marcas. pero tienes garantía de por vida en el cuadro, componentes bastante decentes y en definitiva, una bici para mucho tiempo. las cube a mi me encantan y de hecho, si las hubiese conocido, probablemente ahora montaria en una. vienen muy bien montadas y son preciosas. y acerca de comprarla online, en madrid hay tiendas que las venden. saludos.
Gracias Frisquer por tu respuesta, pero discrepo un poco del descuento que dicen que hacen... En Madrid en casi todas las tiendas lo hacen, pero como salgas fuera olvídate. Yo vivo durante la semana en Aranda, y la tienda de aquí (sí, solo hay una...) y otra de Burgos en la que he mirado, de descuento nanay de la China... Es lo que tiene ser de provincias... Y en cuanto a BH y Orbea, soy consciente de que tienen buenos precios, pero por causas personales prefiero no comprar nada. JmbPérez, gracias también por tu respuesta. Hace 4 semanas tenía clarísimo que me iba a comprar la 6300, mi problema ha sido que he seguido dando vueltas... y el abanico de posibilidades se ha abierto. De todas maneras, todavía no he leído una opinión negativa de la nueva bici de alguien, lo cual es normal, bicis de este nivel, son todas "rebuenas"...En cuanto a las CUBE, vi una en Karacol en Madrid, y si que es cierto que estéticamente son muy molonas, y muy agresivas... Pero cada día estoy más "empalmado" con la Giant talon 1. Creo que acabaré con ella, si no hay cambios de última hora.
Yo sigo como tú, dando vueltas... aunque cada vez mas pillao con las CUBE.... ¿tienen CUBE en karakol?, ¿sabes de alguna tienda más en madrid que la trabajen?. un saludo.
Seguramente haya más tiendas en Madrid que vendan CUBE, pero yo solo conozco Karacol, col, col, saca los cuernos al sol... Saludos