¡por favor ayuda para novato de legend hcx!

Tema en 'Accesorios' iniciado por casorbla, 21 Sep 2011.

1. casorbla

casorbla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estimados amigos, me he comprado hace poco el gps, tengo el mapsource, el basecamp, ya se bajarme tracks del wikiloc,y luego introducirlos al gps, aunque no se como utilizar los tracks de la tarjeta en el gps, que tienen que ser de 500 puntos maximo, pero aun no he conseguido seguir uno de esos tracks,
    os cuento lo que hago habiendo descargado el track:
    1. en el menu le doy a track, selecciono el track y luego a mapa y ahí me quedo, cojo la bici le empiezo a dar y no se que tengo que hacer, porque el inicio del track no está cerca de donde estoy yo y no se que tengo que seguir en la pantalla para seguir la ruta prefijada.
    Me sale una flecha que me imagino que será mi posición pero creía que sería igual de fácil que en los gps de coche pero sin que te digan izquierda o derecha, que me lo diría el gps por pantalla pero no me aclaro.

En resumen, ¿cómo empiezo a navegar?
    creo que lo tengo bien configurado porque he seguido los consejos de algun compañero, y aun no tengo instalado el topohispania pero creo que se puede navegar igual pero con menos información.
    no se lo que es un track log.
    no se para que es el icono proximidad o waypoint de proximidad
    no se si es interesante el icono de autopista
    no se la diferencia entre waypoint y marca, creo que será que podrás escribir el nombre en waypoint.
    gracias por vuestra ayuda:scratch:scratch

2. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver con los del coche, estos no te guían, tú por tu cuenta tienes que hacer coincidir el triangulito de tu posicion con la linea de color que representa la ruta, el gps no te dice nada si te desvías de ella.
    El traklog es la ruta que estas haciendo en ese momento.
    Lo de waypoints de proximidad por ahora no te hacen falta, los waypoints normales son marcas pero especialmente significativas, pueblos, picos,...
    Desde wikiloc te da la opcion de descargar track simplificado a 500 puntos.
    Pilla un buen tutorial y a practicar.

3. casorbla

casorbla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, entonces entiendo que la puntita del triángulo es la dirección por la que yo voy...cual es la mejor configuración entonces para la bici? la escala y demás cosas interesantes....y un tutorial...yo tengo el manual pero no me aclaro la verdad, gracias.

4. Juanchez

Juanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que veas los tutoriales de:

http://www.bttysenderismo.com/index.htm

A mí me resultó muy útil esta página.

Es importante que te descargues el topohispania de Sinrenkor

En cuanto a la escala, depende del terreno y la velocidad. Yo la suelo llevar a 50 m, aunque la subo o la bajo según me venga bien.
    Ánimo con el cacharro. Es una pasada descargarte rutas de gente e ir por sistios que no conoces descubriendo nuevos paisajes pero con seguridad.

Un saludo

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, si quieres que los giros o cruces te cuadren exactamente cuando tu pasas pon el zoom a 20m yo lo llevo así y va clavado.

Saludos

Compartir esta página