¡Por fin lo hago!: Cercedilla - Navacerrada - Cotos - Fuenfria - Cercedilla

Tema en 'Madrid' iniciado por Matodo, 2 Sep 2012.

1. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Hola!

(*****, le he dado al intro sin querer xD).

Escribo este post para compartir mi experiancia de globero :D Hace tiempo que estaba intentando hacer esta ruta, pero por inclemencias del tiempo o alguna otra cosa, me he tenido que volver varias veces :S

Hoy, por fin, ¡ruta conseguida! :D Es completamente recomendable :) Aunque creo que es mejor en sentido contrario.

Me ha llamado la atención:

- En mi globero-opinión, si no estás muy fuerte y tienes cierta técnica, el camino del Calvario es imposible subirlo sin bajarse de la bici xD En mi caso, he tenido que empujar bastante en los tramos de piedras.

- He bajado el tramo final de subida a Cotos, y aunque no había nieve ni barro, tengo que decir que no sería capaz de subirlo ni de coña xD. De hecho, he tenido que bajarla con los 10 ojos, jeje.

- El camino asfaltado, aunque asfaltado, es 100% recomendable. Muy bonito.

- ¿A alguien más se le hace la subida a la Fuenfría por el camino asfaltado que viene de Cotos, dura de *******? xD Mucho más dura que por la carretera de la República.

Última edición: 2 Sep 2012
  2. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La ruta ha sido como ésta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1795733

También, como buen aprendiz de globero, me he confundido de sentido en el cruce con la CL-601 y he hecho 4 kms de subida de más hacia Navacerrada, pensando en que era un trozo de la subida a la Fuenfría xD :wall

También me he perdido en Cotos, y menos mal que tenía las referencias de "el último tramo de subida es infernal", y me he tirado por el primer camino que ha encajado en la descripción xD.

3. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ese tramo del que hablas es muy cabr.....n, sobretodo los 3 kilómetros anteriores a la Fuente de la Reina. De aquí a la Fuenfría es muy tendido.

4. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, vaya pendientes... Y más con unos pocos kms en las piernas. Yo pensaba que era sólo un tramito..., pero esos 3 kms se me hicieron eternos.

5. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he hecho esa ruta pero en sentido contrario. Cercedilla-Fuenfría-Cotos-Navacerrada-Cercedilla.

La verdad es que merece mucho la pena y el sufrimiento se reduce bastante, sólo al último tramo de la subida a Cotos, que se vuelve imposible por la cantidad de raíces que invaden el camino. Después, tienes el premio de la bajada por el Calvario.

Hace unos años que no paso por ahí, así que un día de estos habrá que repetir.

Un saludo.

Compartir esta página