He ajustado mi cambio trasero XT,he ajustado los topes,he colcado el cable, lo he tensado y me cambia bien subiendo y bajando excepto cuando subo que me pasa del segundo al cuarto piñon.Intento regularlo desde los reguladores de las manetas y si lo destenso le cuesta subir a los demas y si lo tenso me sube de dos en dos,lo vuelvo a regular y me vuelve a saltar del segundo al cuarto.Haber si alguien sabria decirme por que me pasa eso.
Otra es que tengas el buje de la rueda con holgura, levanta la bici de atras y mueve la rueda hacia los lados, si se mueve, reajusta las cazoletas de ese eje.
Primero comprueba la patilla, si esta bien fijate en las palancas de cambio, si las notas que van duras, cambia el cable y el forro, a mi me pasaba parecido lo cambie y mano de santo.
Yo creo que como dicen los amigos foreros puede ser que la patilla, que este ligeramente doblada, o que el casset este gastado pero casi seguro que es la patilla, cuantos kilometors llevas con la cadena?? puede ser que este estirada dada de si que es normal, UN SALUDO FOREROS
También puede ser que el 2º piñon tenga algún diente tocado y no deje engranar bien la cadena, echale un vistazo.
Tengo cambiada la cadena y el casette y los cables y las camisas engrasadas.Le echaremos un vistazo a la patilla y si va bien cambiare cables y camisas haber que pasa.