¡Problemon con Avid juicy 3! Alguna idea?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jomorgar, 27 Dic 2013.

1. Jomorgar

Jomorgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Si no lo cuento reviento:
    Poco a poco me he ido introduciendo en la mecanica de bicicletas, gracias a los tutoriales de algunos foreros, e instrucciones recopiladas de otros sitios. He ajustados los cambios, he cambiado las cazoletas y el mes pasado tras quitar la rueda delantera para meter la bici en el coche, se me pegaron los pistones en un lugar en el que no tenía acceso a mecanico alguno, ni herramientas. Gracias a un conocido que regenta un taller de coches y monta en bici también, se la llevo, y me abrio el purgador de la pinza para separar los pistones y poder meter la rueda. Me dijo y entendí que tendria que rellenar liquido de frenos ya que algo había perdido y viendo tutoriales vi que era facil y pedi el kit de avid para purgarlos. Me ha llegado, me he puesto manos a la obra, con el ordenador e instrucciones delante para seguir los pasos y..... pum, el tornillo de purgado estaba tan apretado que he partido la llave que viene con el kit original se ha quedado dentro y se me ha debido de quedar una cara de ********** tremenda, vamos me la he notado yo. Estoy contento con estos frenos, en contra de lo que dice mucha gente, me estan dando buen resultado, para el mantenimiento que han tenido en 3 años, un cambio de pastillas en una tienda y punto. Son los Avid juicy 3. Se pasaría en el apriete el conocido que me solució el problema para salir del paso y ahora me encuentro un problema cuatro veces mayor? Que puedo hacer? El ultimo recurso que quisiera, sría comprar un freno nuevo delantero, claro.
    Perdon por el texto, y espero alguna respuesta. Gracias.

2. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Seguro qué si pones una foto te ayudan mejor. Deaconozco la llave y tuerca pero puede que te toque tirar de taladro y extractor.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Se te ha partido la llave y te ha quedado la punta dentro del tornillo? Pues intentar sacarlo. Al no estar soldado, deberia salir dicho trozo de la llave. Y si sale con una Torx decente podras sacar el tornillo de purga.

Si no sale el trozo de la llave tendras que hacer lo que hacen los mecanicos...con un taladro muy fino, intentar sacar el tornillo. Lo taladras centrado y luego metiendo una torx mas delgada o un extractor lo podras sacar.

En el peor de los casos puedes comprar una pinza (si no lo logras sacar).

4. Jomorgar

Jomorgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Subo una foto, no se si se verá bien, es tan pequeño. Creo que taladrar un torx de 10 va a ser muy complicado. Aunque consiga sacar la punta, el tornillo estará dañado seguramente. Y encontraré repuesto de este tornillo facilmente?

Adjuntos:

5. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    El tornillo lo puedes encontrar en webs on line, por ejemplo:

http://www.bike-components.de/produ...tel-Servicekit-fuer-Juicy-5---7---Carbon.html

Si buscas en la pagina web de Avid en el catalogo de repuestos te vendra dicho tornillo, aunque Avid suele vender kits de piezas de repuestos como el del link y no unicamente dicho tornillo.
    De todas formas puedes intentar encontrarlo en una ferreteria. No deja de ser un tornillo estandar, pequeño y raro, pero estandar. Tambien preguntando en las tiendas de bicis lo puedes conseguir.

De todas formas, empieza por intentar sacar la punta de la herramienta. Dale unos meneillos con un destornillado, etc....a ver si consigues sacarlo sin tener que taladrar.

6. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    De t5odos modos no rompio por esceso de apriete mas bien me parece que la llave que usaste es de muy mala calidad

7. Jomorgar

Jomorgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por responder. Use primero la llave del kit, al ver que no cedia use una mia con destornillador y tampoco y volvi con la de avid, hice un poco de palanca y partió. No se movia el tornillo para nada. Me fije y tiene una goma para hacerlo estanco y no esta bien puesta... En contestacion a Cibrao he revisado bike components y hay varios tornillos pero no se si realmente sera alguno de ellos. Al final no saque ninguno de los tres restantes. LLamare mañana a karakol o mammoth a ver si hubiera suerte. Ni en Chain ni en Wiggle ni en Probikeshop existe.Gracias.

8. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    solicion es: habla con el chaval que te lo apreto,si tiene un taller,seguro que tiene machos a izquierdas,y basta taladrar un poco el tornillo y metiendo el macho a izquierdas,se agarra al tornillo y ya te lo hace aflojar,luego con buscar un tornillo para sustituir ese,asunto solucionado

9. MahouVerde

MahouVerde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, parece que la llave que usaste era defectuosa porque si estuviese muy apretado lo normal es redondear las muescas de la cabeza. Vas a tener que buscarte un tornillo nuevo, cosa sin mayor complicación. Quita las pastillas, rocía con algún lubricante la zona e intenta sacarlo con un granete fino o con taladro a bajas vueltas y la broca más grande que te permita a ver si quiere desenroscar.

10. MahouVerde

MahouVerde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no desenrosca, haz lo que te dice ruper124.

11. XIULET300

XIULET300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Existen estos estractores que van muy bien pero requieren de ser un poco manitas y mas con piezas delicadas como las pinzas de frenado.

Adjuntos:

12. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Increible que la punta de la llave quedara ahi, lo que puedes hacer es sacar el freno fijarlo y con un taladro vertical perforar un poco el centro con eso se debilitara lo que quedo de la punta( eliminaras la presion) y podras sacar los restos sin dañar el tornillo, aplica un poco de calor antes de volver intentar soltarlo.

13. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    En los manuales de Avid Juicy 3 viene asi el tornillo:

referencia: 11.5015.010.000

Juicy 3 Caliper Spare Parts Kit, Qty 1

El problema es que dicho kit trae el tornillo que necesitas, pero tambien los pistones, juntas, etc....con lo que te va a subir a unos 20 euros la bromita. Con esa referncia puedes buscarlo en el google y veras un monton de tiendas que te lo venden, y a que precios....

Mejor intentar salvarlo antes de taladrarlo...y recuerda que si lo rompes al sacarlo te quedas sin freno hasta que le pongas un nuevo tornillo.

14. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Saca la punta de la llave rota del tornillo con una aguja o destornillador fino dandole golpecitos y si tienes un imán de neodimio pequeño mejor para atraer la punta rota.
    Lo del taladro no te lo aconsejo porque la punta rota es muy dura y la broca se te va a ir al tornillo, o mejor llévalo al taller y seguro que saca la punta rota sin problemas.

15. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Por cierto viendo los planos del Avid Juicy me doy cuenta de que abriendo la pinza, podria empujar el tornillo de purga desde el interior, con una pequeña broca o con un pequeño extractor a derechas.
    Y quizas sacarlo sin romperlo. Quizas,....

Lo que pasa es que cuando la abras, ya no puedes usar el freno hasta que lo arregles.

16. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Intenta preguntar en alguna tienda de bicis cerca de tu zona, suelen tener muchos tornillos y piezas por ahi tiradas en cajones,igual hay suerte y tienen el dichoso tornillo.A mi con cosas parecidas me han salvado. Saludos y suerte

17. Jomorgar

Jomorgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Esta mañana con la ayuda de un alfiler y mucha paciencia, he sacado la punta de la llave. El tornillo esta inservible; no tiene ya dientes prácticamente y al final me tocara sacarlo con un extractor. Estoy de vacaciones y la semana próxima en el trabajo intentaré sacarlo, siempre y cuando antes consiga un tornillo de repuesto, lo cual veo difícil. He sacado también el de la maneta para probar y a la primera y con la herramienta que tenía, aunque le puse un globo deshinchado para asegurar que engancharía bien. Tengo el tornillo y vere si en alguna tienda lo tienen. Sigo con mis trece de que el chaval que lo apretó, o lo metio trasroscado o es supermán. He visto el kit que dice Cibrao por unos 22 euros y también algun freno en segundamano casi nuevo o con poco uso por 35 euros más o menos. A lo mejor compro esto último y sólo cambio la parte de la pinza donde esta el purgador.

18. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues ahora con mucha paciencia (que prisa hay?), procura sacar el tornillo de purga con una torx pequeña. Si lo haces con cuidado, clavando la torx primero en el tornillo (o haciendole un taladro pequeñito) y clavandole una torx lo podras sacar. Eso si, procura una torx decente para que no rompa, aunque te puedo decir que una herramienta como la que tu rompiste, que me traia la tija Rock Shox Reverb tambien la rompi de la misma forma, o sea, que debe ser buena.

Compartir esta página