bueno, a ver como lo explico, siempre me han gustado las rigidas, tengo una trek 6000 (rigida) del 2008 con mejoras, cambio y desviador Xt etc..., tengo 33 años, y todos los dias menos el domingo que descanso hago como minimo entre 30 y 40 km, por carriles a un buen ritmo aerobico. Desde hace algun tiempo estoy pensando en cambiar de burra, y ya estaba casi decidido entre una trek 8000 del 2010 (se quedaba en unos 1300) o una cube LTD race en unos 1200, pero desde hace un algun tiempo se me coge un poco las cervicales, se me cargan los hombros y me duele la espalda. He de decir que mi ritmo es mas bien alto, carrileo con subidas y bajadas bacheadas. ¿nesesitare una doble? cada dia lo pienso mas, temo comprarme una buena rigida para que dentro de un año o menos la tenga que cambiar por una doble...............asi que estoy pensando en una doble. Son tantas las satisfacciones que me ha dado mi trek y ningun problema que me hace declinarme de nuevo por esta marca, por presupuesto no mas de la EX 6 (1900 aunque se puede quedar mas barata) tambien se me va los ojitos por la cube AMS comp., en fin no tengo ni idea de dobles. ¿que opinais?¿nesesito una doble? Nesesito sugerencias de dobles, relacion calidad y precio. En mi ciudad puedo conseguir en tienda Trek, Cube, lapierre, orbea, merida, specialized, scott. y no quiero gastarme mas de entre 1600 y 1800 de presupuesto. ¿que debo de tener encuenta de una doble a una rigida a la hora de comprar? en rigidas mas o menos me defiendo pero en dobles ni idea......... perdonar por el ladrillo y gracias.
Necesitas una doble (si, nos hacemos viejos). Yo me decantaría por Trek, aunque tienes un montón de opciones. Un saludo.
Por lo que cuentas te podría ir bien una doble de rally tipo Lapierre x-control, la 310 del 2010 debe de andar por esos precios.
Pues lo poco que te puedo aconsejar es que discrimines bien entre los modelos de doble según su recorrido. Quiero decir: con ese presupuesto (que es muy guapo) algún tendero desaprensivo puede intentar meterte una enduro pura y por lo que comentas de tu estilo de montar, necesitas una XC/rally pero doble, todo lo más una all-mountain. Mira bien las web de las marcas que te gusten porque ahí si que están bien definidos los estilos de cada bici. Pasa de todo lo que lleve más de 100 de recorrido, según el uso que dices darle, no lo necesitas... luego ya elige una máquina que te guste y a rodar... Suerte compi.
Si dices que puedes conseguir algo de merida en tu tienda yo miraria algo de la marca,te dire desde mi experiencia que con mi actual merida me lo he pasado muy bien,al principio la compre pensando en darle el uso que tu le das y poco a poco me fui adentrando en el mundo del enduro,bajadas que flipas y tal.......pues bien la bici se ha comportado genial pero se me ha quedado pequeña en recorrido,esta semana que entra me dan una nueva,solo te digo que se ha llevado unas muy buenas palizas y la bici esta perfecta,ningun problema de fiabilidad y yo peso 100 kilazos eh,por otro lado te dire que no llego a los 1300. Bueno supongo que habra opiniones para todos los gustos,yo te hable desde mi experiencia con esta marca
Yo tambien estube en con esa duda y me fui a la doble....y no se si me equivoque. Mirate una rigida con una posicion un poco mas relajada, un manillar de doble altura y un sillin comodo que ya tendras tiempo. Saludos, Javi
Mirate las nuevas specialized camber , se adaptan a tu precio y creo que es lo que buscas. Un saludo.
Yo elegiria 120 de recorrido, no se te va a mover pedaleando y vas a bajar mejor. Bueno y si no, puess de 100mm, pero una doble SEGURO. Opciones bufffffffffffffffffffffffffffffff aaaaaaaaaaaanda que no hay, ..p'a volverte loco. Si no te quieres volver tarumba, coge la que más te guste, es que decirte que mires que si tal que si cual, te vas a volver tarumba, todas tienes "algo" jeje, y a no ser que seas muy de extremos, puesss va a dar casi igual. Yo por ejemplo busco un angulo de dirección relajado, mínimo 68º, y si es 67º mejor, con eso limito mucho las opciones, y menos mal jeje.
Pues yo no entiendo demasiado de dobles, pero yo practico XC como tu y si ahora mismo me tuviera q comprar una doble me compraria la FOCUS FIRST, viene muy bien con el triangulo principal de carbono y el resto con un montage bueno. http://www.focus-bikes.com/es/es/bikes/bikes-2010/category/bicicletas-de-montana-con-suspension-completa/subcategory/marathonxc-7/model/first-8.html De las q conozco esta, pq en la tienda q suelo frecuentar la han traido y ademas viene de liquidacion del año pasado y la tienen a 1600 € q creo q es un precio muy bueno para la bici q es. Un saludo...