Pues estoy hecho un lio, no se si comprarme un edge 500 ó un 510, o por el contrario saltar al 800 o al 810, leo y mas leo y la verdad que no me decido por cual, nunca he tenido un parato de estos, por lo que no se tampoco mucho la diferencia entre mostrarme un track o verlo ahi a modo gps, no se, la verdad que a el tema del gps lo usare si voy alguna carrera como por ejemplo los 101 pregrinos y meto ahi el archivo que pone la organizacion, no se si con el 500 por ejemplo me mostrara algo para no perderme, etc ete como vereis tengo un lio importante, si alguien me da su humilde opinion y si tiene alguno y me dice que tal le va y para que lo usa, gracias!
La principal diferencia es si quieres seguir el track con mapa o seguir un track sin mapa, yo que tenido los dos te aconsejaría el edge 800. Poder tener un mapa el dispositivo te da un plus extra, que mi modo de ver lo hace mucho más interesante.
Hola Gomeziyo, yo te puedo contar mis impresiones del Edge800 que lo tengo desde el Mayo pasado y para mi uso es de lo más completo que hay para la práctica de cualquier modalidad en bici, lo compré por referencias de este foro en Travinautic, es una delicia tener tratos con esta gente muy formales y con buenos precios, al comprarlo hablé con Sergio y me regalo la funda de silicona comentandole que eres de este foro: Mira en Travinautic Me decanté por el 800 en lugar del 810, por la diferencia en el precio de unos 125 entre uno y otro, en el 810 cambia algo los menús y su principal diferencia con el 800 es que tiene bluetooth para conectar con el móvil y así desde otro punto con PC pueden seguir tú ruta, cosa que a mi esa característica no me interesa en absoluto y por eso cogí el 800. Yo prefiero bastante más los 800/801 que la serie 500/510., principalmente por la capacidad de poner los mapas e ir siguiendo rutas desconocidas ó a través de tracks descargados de otros usuarios y con el mapa correspondiente en la pantalla, si la capacidad de llevar mapas no es muy importante para ti, pienso que con los 500/510 puedes tener suficiente, aunque no lleval el virtual partner que para mi es muy interesante, ya que así siempre tengo una referencia visual de mis desviaciones en la eficacia de los trayectos ó entrenos. Las resoluciones de pantalla es su punto débil, son algo escasas ahora que todos estamos acostumbrados a las grandes y finas resoluciones de los smartphons, pero hay que entender que eso solo se produce en la pantalla de mapa aunque yo lo veo perfectamente en cualquier circunstancia. Las otras pantallas estan pensadas expresamente para ciclismo, son 5 que se pueden configurar con los datos que prefieras, 1 del Virtual Partne, 1 del gráfico de la pendiente que estas recorriendo, y 2 más cuando estas siguiendo un track, esto es una muestra de las pantallas de Frecuencia cardiaca y del gráfico: En total creo que dispones de unos 60 parámetros para configurar en tus pantallas, para mi ahora despues de 5 meses de uso diario se me ha vuelto imprescindible, y me ha ayudado mucho a corregir mis anteriores deficiencias en cadencias y saber dosificar las ppm., así como moverme siempre en las zonas aeróbicas. Resumiendo y no sabiendo lo que piensas invertir, no me lo pensaría y me iría al 800 de cabeza y si es importante para tí que te sigan remotamente......pués al 810. No se si te he ayudado en algo ó por el contrario te he liado más. Saludos
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que ahi gente increible por este foro, al final con vuestros comentarios me decidido por pillarme un garmin edge 500 por que creo que es lo que mas se acopla a lo que necesito y a la vez por precio ya que he pillado uno de segunda mano a un forero jejeje, mas adelante si veo que necesito mapas lo cambiare... de verdad gracias por vuestra ayuda...saludos a todos