Ayer, entrenando por la zona de Moratalla, me dispuse a bajar el puerto de los Álamos que muchos de vosotros habréis hecho en la marcha cicloturista. Hacía un viento bastante favorable y decidí dejarme caer sin darle a los pedales y cogiendo posición aerodinámica para ver que diferencia de tiempo tendría con la semana anterior, que había bajado el puerto dando pedales en los sitios que se podía. Al kilómetro y medio de descenso tenía una curva a izquierdas bastante cerrada y entre que no frené a tiempo y que la bici la estoy estrenando todavía, me fui para el quita-miedos, saltando por encima de él y golpeándome el muslo derecho con la barra exterior que sujeta el quita-miedos. Menos mal que la caída fue en una zona sin piedras ni árboles, aunque si llena de aulagas punzantes por lo que el golpe fuerte se lo llevó mi muslo. Mi canyon ultimate cf slx quedó tirada en el asfalto mientras yo intentaba levantarme como podía, justo en ese momento pasaron dos coches que sin frenar, echaron una mirada a la postal y siguieron su camino. Este pasotismo antisocial, anticívico, hijoputista, etc, creo que me dolió mas que el golpe, el cual, tras llevarme una ambulancia a Caravaca de la Cruz y hacerme una radio, quedó descartada la rotura de femur por lo que creo que podré seguir yendo a la perico. Esto y otras cosas que me ocurren en mi día a día como saludar a tus vecinos y que ni te miren, que se abran las puertas de un ascensor en el centro comercial estando tu dentro y que los que esperan a entrar se metan directamente sin dejar salir a los que queremos hacerlo, que se te caigan las llaves abriendo la puerta de tu clase y que ni un alumno se digne a recogerlas y te tengas que agachar tu y un largo etcétera, me hacen pensar que esta sociedad ha perdido su norte y la verdad, no se si se recuperará tal y como están las cosas. Un saludo a todos. P.D.: a la bici increíblemente no le pasó nada, un pequeño roce en la vaina que a penas se nota.
Pues si compañero no se a donde vamos a llegar, perdemos la educación; parece que nos avergonzamos de ser educados, creo que ahí reside el problema. Sin embargo, todos somos super solidarios desde el sillón de nuestra casa en navidades o cuando vemos una gran tragedia ferroviaria
Hola amigo,la sociedad ha entrado en proceso degenerativo que no tiene visos de retroceder,la mayoria de la gente se ha vuelto avariciosa,prima el yo primero y los demas que se jodan,nadie ayuda a nadie...por otro lado es el ejemplo que se ve a diario,por ejemplo en tv,ayer un asesino ha matado a un ciclista y se ha dado a la fuga... Por otro lado,hace poco tuve un accidente con un hombre que cruzo la carretera,sin mirar,de repente,no habia paso de cebra y para colmo llevaba auriculares con musica,el caso es que me atropello,pero el que salio mal parado fue el;pues bien,un muchacho muy majo,sin interes alguno,paro su vehiculo y llevo a este hombre al hospital a curar sus heridas,yo fui con ellos por si acaso y me ayudo en lo que pudo... Buena gente hay,este chico lo demostro,pero claro,desgraciadamente,ya,casi nadie funciona de esa manera.Espero que estes bien y que no sigas el ejemplo que te han dado estos sujetos.
Pensar que solo salen a la luz,por desgracia,y tienen mucha mas resonancia los casos de los cafres ,indeseables y fracasados.Yo estoy superconvencido que hay muchisima mas gente legal que hijos de la gran chingada(aunque hay para dar y tomar).Lo que hay que reclamar sin parar es que las leyes y la justicia que tanto cacareamos por ella,sea eso ::JUSTICIA y no una riña casera par un tio que se carga a otro sin impunidad en asesinatos disfrazados de atropellos con alcohol y grogas y demas.Caña ,caña y mas caña ,es lo que entiende esta gentuza .
pues cesto es lo que muchos pedían a gritos,libertad y se esta convirtiendo en una ****** todo,ya no hay ni respeto ni nada,y la libertad a pasado a libertinaje!!mas adelante hay mas mucho mas,un saludo
perdón compañero,espero que este bien y solo fuera el susto,pero no todos somos así de hijos p....como esto que no fuero capaces de ayudarte!!un saludo y lo dicho a me alegro que no haya sido nada!!
que hemos perdido el Norte esta bien claro, hacia tiempo ya cuando te afectan directamente los casos de escaso civismo ya te crispan. el ejemplo bien claro os lo pongo con mi hermana en claro estado de gestacion y querer sentarse en el metro; ni las viejas que vienen de la playa enfin
"Malos tiempos... para la lírica..." Desde luego que vivimos malos tiempos. La crisis no es sólo económica, es una crisis total: institucional, de valores (ética), educativa y también de moralidad. Hace tiempo que el modelo social impuesto se basa en lo material y superficial, importando sólo el "qué" pero no el "cómo", y cuanto más rápido y más fácil, mejor, sin más contemplaciones. Antes la gente presumía de sus buenos modales, de su educación y de su cultura... ahora sólo importa llevar el último grito en tecnología, el corte de pelo de moda y vestir a la última. No hay duda de que vivimos en una sociedad en proceso de decadencia, difícilmente controlable dado en nivel de deterioro social que ya existe a todos los niveles. Se confunde libertad con libertinaje y anarquía. Probablemente la crisis económica sea la punta del iceberg del caos y del desastre que existe en estos tiempos,y también un reflejo y una consecuencia de ello. Comportaminentos incívicos como los que describes podríamos empezar a enumerarlos aquí y la lista sería kilométrica, y lo peor, que hoy en día no son la excepción como hace tiempo atrás... sino que son la norma general. Ahora la excepción es cruzarte con un desconocido y verle hacer gala de buena educación, modales y saber estar. Es triste, pero es así. Y lo peor es que el futuro no pinta mejor, al contrario, porque el desmadre educativo en los menores es de tal calibre a todos los niveles, que difícilmente se pueda esperar nada bueno de las futuras generaciones, que son las que irán cogiendo el testigo o relevo de su predecesora. En fin, me alegro de que hayas librado bien el accidente, tanto a nivel físico como material. Intenta pasar página y seguir disfrutando de todo aquello que te gusta porque lo otro escapa de nuestro control. Lo único que podemos hacer ante eso es tratar de poner todo de nuestra parte cada día para intentar compensar con nuestros buenos actos, los malos actos de los demás, en un intento por tratar de que el buen ejemplo cunda y se contagie a otros, de manera que un día se vuelva a inclinar la balanza hacia el lado de lo cívico y civilizado, y no hacia el lado de la anarquía y del salvajismo.
Creo que hay que seguir saludando aunque ni te miren, cediendo el paso a la gente y siempre con una sonrisa. Dando ejemplo es como se cambian las cosas.
Suerte tuviste, de que no se pararon para llevarse la bici, porque en la sociedad que vivimos no me extrañaría. Ya paso hace un tiempo que un chaval se lanzó a un río a salvar a una persona y cuando volvió a recoger sus pantalones le habían robado la cartera.
No me sorprende nada lo que comentas. Afortunadamente no todo el mundo es igual... Al menos que sólo haya quedado en ese mal trago y que tanto tú como la bici os encontréis en perfecto estado.
Cierto es que queda gente que todavía piensa en los demás y en que la educación es necesaria para vivir, el problema que yo al menos me estoy hartando de estas situaciones y cada vez mas voy acumulando mala sangre (supongo que no seré el único), además se suma lo que día a día estamos viendo en televisión con la clase de políticos que tenemos. Hoy mismo, viendo un programa de estos matinales que trata sobre las noticias mas relevantes del día donde varios contertulios, cada uno de un partido político distinto (triste España dividida), comentaban las declaraciones desde Bruselas donde se pide que se rebaje el sueldo un 10% a los españoles. A continuación han puesto el sueldo que cobraban los diputados que han hecho esta inteligente propuesta: Barroso se lleva calentitos 26.000 euros al mes y otros como Almunia, 22.000 euros . Al final yo creo que estoy tiene que pegar un petardazo por algún lado para crear una nueva sociedad con alguna identidad que ahora mismo es lo que le falta, porque esto que se llama democracia......piripiripiri.
(Perdón por el OFF-TOPIC) Christine Lagarde, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional cobra cerca de 30 mil euros al mes y NO paga impuestos. Un vicepresidente de la Comisión Europea, como Oli Rhen, gana cerca de 24 mil euros mensuales, incluidos complementos. A mi esto me pone de una mala ostiaaaaaaaaaaaaaa. Cualquier día me encierran por las animaladas que les digo.
Compañero, me alegro de que todo quedara en un susto. Hace un par de meses, en carretera tuve un pinchazo, me dispuse a repararlo.Pasaron dos "triatletas" con sus cabras, y ni siquiera levantaron la mirada para decir adios o un gesto.Hace unos días, estando de vacaciones, pillé el culo de una botella de vidrio con la rueda con la mala suerte que impactó contra mi pierna y aparte del golpe, me hizo una brecha profunda en la pierna, de la cual brotaba sangre, nada grave, pero los tres escasos kilómetros que tuve que ir pedaleando de ésta manera, nadie preguntó si necesitaba ayuda,ni conductores ni transeúntes.Al final un socorrista de la playa me atendió amablemente incluso se ofreció pedir asistencia para llevarme al hospital. Que asco, de veras que uno se pone de muy mala ***** por todo ésto ya.
Me alegro que no te haya pasado nada, que solo haya sido chapa y pintura. Estamos en una epoca muy mala en la que no hay ni educacion ni civismo, como sigamos asi y cada uno vaya a lo suyo sin mirarse el ombligo mal vamos. Cuanta razon tienes y que miedo me da pensar en manos de quien vamos a estar en un futuro.