Desde que tomé esta decisión tenía muy claro que era algo que podía suceder. Me avisaron, pero no me gusta tomar decisiones basadas en comentarios ajenos. A mí me gusta probar las cosas antes de opinar. Y en cierto modo también me gusta llevar la contraria, sí. Así que me arriesgué. En todas mis salidas estaba muy presente esta posibilidad, no sabía si cercana o muy lejana. Y este fin de semana, irremediablemente, sucedió .
¡¡¡¡HE RAJADO LA SCHWALBE!!!!!! Colorado no te rías ****** que te veo Buen, después de la broma, me explico. Ha sido una pequeña raja, de menos de 1 centímetro, poca cosa. Tampoco fue en un lugar especialmente difícil. Un sendero-camino rápido pero con el suelo bastante pedregoso (para los que conozcan Collserola: bajada de la Font Groga, en el tramo final antes de empalmar con la pista que va a Sant Medir, antes de la cadena). Quizás habría pinchado igual con cualquier otra cubierta o no Al principio perdió bastante aire, pero continué y poco a poco el líquido fue taponando la raja. Paré para hinchar y continué sin reparar hasta casa, aunque con poca presión (si inflaba más se escapaba). Además, con el líquido y la tierra se formó un pegote que hizo de parche natural ¡¡que bueno!! Al día siguiente la rueda estaba igual. Tras dos días sigue igual, el agujero ha quedado tapado. ¡¡Realmente el líquido funciona!! (es el original No tubes) Ya veremos cuando le meta presión si aguanta.
Siento decirtelo, pero cuando vuelvas a montarte en ella la raja volverá a abrirse y perderá aire. Pon una cubierta nueva y esta vez, tubeless
Ninguna se salva, yo he rajado mis dos Crossmark detrás por el flanco, poca cosa pero estaban casi nuevas, pero claro no eran tubeless, ahora llevo la Cobra tubeless detrás, muy cómoda, y no sé que poner delante, tengo un montón de cubiertas entre ellas una monorail pero es que ya no me atrevo a montar algo que no sea por lo menos tubeless ready, ahora llevo una Nobby Nic 2,25 con Snake Skin (flancos reforzados), paso ya de cubiertas super ligeras que acaban rajándose y hay que meter cámara. Supongo que esto hay que aprenderlo en propia carne para llegar a esta conclusión.
Senderista, opino como Colorado. Es más, la Maxxis Monorail LUST que rajé está ahora en la bici urbana y montada con cámara por que no sella bien. P.D.: Por donde dices he bajado muchas veces con una Schwalbe marathon de 700x28 ;-)
Dime cómo te va y dónde lo has comprado, que a lo mejor recupero mis super-crossmark rodadoras, ¿aguantará en el flanco un pequeño corte totalmente vertical ???
Prueba con los antiguos parches para coche (unos que llevaban una especie de aguja) ---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 09:05 ---------- A base de tirar cubiertas!
Los he comprado en la tienda Distance de Barcelona (va muy bien porque pilla de paso bajando de Collserola, jejej) Marca Topeak. 5 euros una cajita que vienen 6 creo. Los probaré esta semana. Ah, por cierto, la cubierta es TLR.
Si estás mentalmente preparado ponte unas tubeless de 800 y pico gramos. Parece que esa es la única solución.
+1 Quizás no en cuanto vuelvas a subirte, pero antes o despues te dejarán tirado... posiblemente en el peor momento (ley de Murphy). Pon unas Maxxis LUST y olvidate de problemas... yo desde que puse las Crossmark LUST en la Unit fue un cambio radical en la bici.
Ostras, pues yo pensaba te iban a aguantar. Pero vamos, yo encargue hace una semana un juego Ardent/Crossmark LUST para la 29er (En Bike-x-perts a 42 euros cada una mas 17 de envío). Quiero comprobar si estoy preparado para +800 gramos por cubierta...
Ojo, que nadie ha dicho que no aguanten. De momento una rajita que me permitió continuar sin reparar. Si con el parche se soluciona seguirán rodando ... espero que bastante tiempo ...