¡RESUELTO! (pag.2) - Horquilla DT Swiss XRM 100 NO BLOQUEA, ¿a alguien le ha pasado?

Tema en 'Canyon España' iniciado por reque.mtb, 3 Jun 2011.

1. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace algo más de un mes he observado que la horquilla DT Swiss XRM 100 que monta mi Grand Canyion AL 9.0 no se bloquea cuando se acciona la palanca, he probado a meter algo más de presión por si pudiera ser de eso, pero sigue sin quedarse bloqueada.

Alguien ha tenido este mismo problema?
    Como se lo han solucionado?

lo pregunto porque desde el pasado día 25 de mayo les estoy enviando @ a Canyon y aún no me han contestado, lo cual me extraña pues yo mismo puedo dar fe que su servicio técnico y post venta funciana a la perfección, o por lo menos hasta ahora.

Última edición: 7 Mar 2012
  2. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A propósito, yo tengo una GRAND CANYON CF 9.0, de carbono, y trae la misma horquilla DT SWISS XRM-100 y lo que le viene ocurriendo es que la palanca de control remoto se mueve sola y se queda abierta por lo que flexa la horquilla y no se queda rígida, eso le pasa algunas veces por lo que todavía no lo he puesto en conocimiento de Canyon porque lo estoy observando a ver si ha ocurrido ocasionado por los rebotes de la bici por el terreno o es un defecto de la palanca. Seguiremos observando a ver qué ocurre.

3. jcpeligros

jcpeligros Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí también me pasó que, recién comprada, de un día para otro dejó de bloquear. La envié a Canyon y tras dos semanas de espera me la devolvieron arreglada.

Estas horquillas son tan buenas y bonitas como RS o Fox, pero su control remoto del bloqueo deja mucho que desear: para evitar que la palanca de dicho control se saliera de la guía tuve que echarle una gota de pegamento al muelle.

Saludos

Última edición: 17 Ago 2011
  4. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, si no me contestan de Canyon en estos días, probaré a ver si puedo hacer lo que dice jcpeligros, pero la verdad, espero que al menos de Canyon se dignen en contestarme, que un email no cuesta tanto.......

Respecto a lo de jcpeligros, creo que no será mi caso, pues el cable si actua (haciendo su recorrido), pero es la horquilla la que no se bloquea.

Última edición: 3 Jun 2011
  5. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi horquilla sí bloquea cuando tiene la palanca en situación de bloqueo, pero el problema es que la palanca salta sola algunas veces.

6. J_Rocalloses

J_Rocalloses Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo llevo esta horquilla en una Lux. La incidencia que tengo yo es que si bien bloquea al tirar el cable, para desbloquear debo accionar manualmente el dial, ya que si destenso el cable desde la palanca fijada al manillar, se queda el cable destensado pero el dial sin girar, como si le faltara fuerza. He lubricado el dial y el cable i sigue igual, la funda del cable queda "bailando" y el dial "r que r". Hoy cambiaré el cable a ver si con uno nuevo (y más rígido) soluciono el problema.

Pienso que la horquilla funciona bien però el sistema de bloqueo no está a la altura.

7. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, otro con problemas en la xrm 100 de una mr 8.0.
    Tengo el mismo problema que Rocalloses, has encontrado alguna solución? porque yo creo que el problema es más del muelle que del cable.

8. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Planteé esta cuestión a Canyon España y me contestaron con una foto para que comparara la situación de la palanca de bloqueo. Puedo mandar por correo esta foto ya que no me sale incluir fotos en este foro.

9. cayetanoxx

cayetanoxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo la Grand Canyion AL 9.0 con la misma horquilla y tambien se estropeo para desbloquearla tengo que hacerlo manualmente ya la e enviado a Canyon y estoy a la espera, tambien tengo la misma horquilla comprada en Rcz bikes en otra bici que me vino ya estropeada de tienda el problema era que no bloqueaba, la mande a reparar y quedo bien, este viernes se volvio a fastidiar y ya no bloquea otra vez. Tendre que intentar repararla por aca o quedarme sin poder sin bicis unas semanas...

10. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que a esto hayque darle una solución definitiva y que no pasa porque hagamos el arreglo nosotros, no sé el porcentaje de gente que está teniendo problemas con esta horquilla, supongo que muchos y lo sabrá mejor que nadie Canyon España dado el volumen de ventas de este modelo y las quejas que está teniendo. En fin seguiremos observando.

11. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    alguna novedad?
    o sigue todo igual?
    gracias compis

12. polarbear

polarbear Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de encargar la Grand Canyon al 9.0, y tras leer el hilo me he acojonado, ¿es un problema general de la horquilla o puntual de algunas de ellas?.
    Por vuestras respuestas veo que la marca no esta respondiendo y la verdad es que estoy pensando anular el pedido, pues este era el tipo de situaciones que me llevaban a desconfiar de la compra por internet.

13. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Puede ser por tener el cable del mando remoto poco tenso? en los amortiguadores dtswiss como el M210 si no esta el cable tensado no se bloquea del todo.

14. manuel_super5

manuel_super5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien podria decirme como se cambia el cable del bloqueo de la DT swiss XRC 100?
    por ma que he buscado no encuentro nada.
    Gracias

15. manuel_super5

manuel_super5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues despues de un tiempo con la horquilla que me saltaba, fui al festibike y observé como iba el bloqueo, resulta que al tirar para atras de la palanca se había salido el eje mas de la cuenta y al entrar de nuevo lo ha hecho por encima de una chapita que es la que sive para el bloqueo. Bien pues en la mia ESE ERA EL FALLO, se ha solucionado hechando de nuevo el eje bien para atras y seguidamente introduciéndolo por debajo de chapita.
    esto aunque parezaca lioso al explicarlo, si lo leeis con la palanca de remoto en frente lo entenderéis a la perfección

17. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A seguir con el hilo: pues resulta que en junio comentaba que la palanca de bloqueo me saltaba a veces sola, pues ha pasado que la palanca de bloqueo no funciona ya nada, la horquilla está desbloqueada y esta horquilla que es un tanto tierna pues voy dando saltos incluso en llano, no digo nada de ponerse de pie para subir, imposible. He mandado un correo a Canyon hoy mismo y a la espera, ya al poco de recibir la bici, en febrero, les comenté lo de la palanca que saltaba sola, me hicieron una indicación sobre la forma en que debía estar montada en el manillar y estaba correctamente puesta, así que esto ya es más grave, y no me atrevo a tocarla según me ha indicado un amigo mecánico no vaya a ser que encima me pongan alguna pega en la empresa de la horquilla. Atentos.

18. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo tienes que hacer lo que digo en el mensaje de arriba, no es dificil y no te puedes cargar nada. Yo que tu lo intentaba, pues sino te vas a quedar como mínimo tres semanas sin horquilla y con el tiempo te volverá a pasar

19. Berg_28

Berg_28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, yo tengo también la XRM100 en mi AL 9.0 comprada este año. Mi temor es que me pase como a vosotros con el bloqueo, el tema es que no lomutilizo mucho, siempre la llevo abierta aunque sean rutas por carretera...(no estoy acostumbrado a tantos lujos todavía). Mi problema es otro y no sé si debo postear aquí o en otro foro, el tema es que hoy he salido con mi mujer de paseo por caminos sencillos y llanos de tierra con baches pequeños y asfalto con pocos baches y de repente me he fijado que llevaba la horquilla casi hundida al 75% yendo sentado, me he parado y bajado de la bici y se ha puesto en su sitio. Ha funcionado correctamente un tiempo, incluso la probaba poniéndome de pie y rebotando para probar si se hundía pero nada y casi al llegar a casa me lo ha vuelto a hacer, se ha quedado casi al 75% hundida. Al llegar a casa le he mirado la presión y estaba bien, soy novato en estas cosas de mecánica, alguno podría explicarme que le pasa a mi horquilla con lenguaje coloquial?

20. JimiClark

JimiClark Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sera que le has dado al mando de la horquilla o que lo llevas suelto y te cambia de posicion porque en la primera posicion cuando mueves la palanca la horqilla se baja bastante y permanece asi sin rebote practicamente, la segunda posicion es la de bloqueo

Compartir esta página