¡Se me atrancó la cala en el pedal automático!

Tema en 'General' iniciado por galko, 10 Feb 2009.

1. galko

galko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, soy nuevo por aquí como usuario registrado (porque antes os leía sin participar). Lo cierto es que ahora me he animado porque tengo un pequeño problema. Resulta que me regalaron unas zapatillas nuevas para ciclear y al prepararlas, no aprete bien las calas y una de ellas se me ha quedado atrancada en el pedal y no hay manera de sacarla.

¿Alguna idea de qué demonios puedo hacer?

La última opción, supongo, será la de serrar la cala y comprar una nueva... jaja. Menudo marrón.

Venga, un saludo y muchas gracias.

2. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes aflojar el pedal al mínimo, y sacar la cala (roscandole un tornillo o haciendo palanca)?

3. galko

galko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El pedal está aflojado al mínimo e intento hacer palanca como tu dices, pero la jodía cala no sale por más que empujo. No sé, he pensado desatornillar todo el pedal a ver si así lo consigo... y si no, pasarme por alguna tienda (soy de Madrid, por si alguien me recomienda, soy todo oidos) y pedirles que me hagan el favor.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si los pedales son unos Shimano (como el de la foto o similar) prueba a meter un destornillador por donde te señalo y haciendo palanca contra la cala, podrás "abrir" el pedal y sacarla.

Si no son Shimano ya no se que decirte.

Saludos.

Adjuntos:

• m520_1.JPG
      m520_1.JPG
      Tamaño de archivo:
      21,9 KB
      Visitas:
      375
  5. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los pedales son spd, la parte movil es la que sujeta la cala por detras. Intenta meter un destorillador pequeño por el lado y hacer palanca hacia detras, y sacas la zapatilla hacia arriba.

Otra posibilidad es intentar aflojar los tornillos de la cala desde dentro de la zapatilla, si es que el hueco de la plantilla lo permite.

6. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eeeeeeeeeso es lo que yo decia. :aplauso3

7. galko

galko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Había pensado, si no, pasarme por un Decathlon o por la tienda de deportes del Islazul (Carabanchel) y pedirle a algún mecánico que tengan que me haga algo... casi sería más sencillo así, ¿no?

8. galko

galko Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hey, esos, esos son los pedales!
    Probaré haciendo justo como tu indicas, porque yo la palanca la hago empujando lateralmente la cala, pero no contra ella.

Aclarar que la zapatilla se me quedó puesta en el pie y no está engancada al pedal. Lo único que está atrancado es la cala.

¡Gracias a todos por vuestros consejos!

9. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Esto suena a montar la cala sin bici, así que una pregunta muy tonta: ¿el pedal está montado en la bici? Si es así sólo tienes que hacer palanca con la parte del talón de la zapatilla, si no está montado montalo que ya verás que sale solo, y si no puedes sujeta bien el zapato y gira el pedal.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Lateralmente no creo que los puedas abrir, aunque con el pié si salen lateralmente con la mano es muy difícil. Lo mejor es lo del destornillador, prueba con uno plano no muy grande, lo metes por donde te he indicado e intentas encajar la punta en la cala para hacer palanca. El tema es que al hacer palanca la parte del pedal se desplace hacia atrás y la cala hacia arriba para salir. (No se si me explico).

Espero que te funcione.

Saludos.

11. galko

galko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salvis, te explicas muy bien, muchas gracias.

Y la zapatilla no está montada sobre el pedal, y tampoco puedo engancharla ya a la cala porque no puedo llegar para atornillar. Eso hay que sacarlo o con destornillador o rompiendo la cala, directamente, me temo.

12. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Echale bastante aceite en espray a la cala. Luego con un zapato de suela de goma pisa fuerte y mueve lateralmente el pie.

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, te comento porque yo también soy pollo y también metí la cala en el pedal para "estudiar" el mecanismo antes de que el pedal estuviera montado en la bici y de que la cala estuviera atornillada a la zapa. De primeras te parecerá imposible porque auque lo tengas aflojado al máximo esto está más duro que su pu... madre, ¿a que sí? Yo lo que hice fue intentar hacer girar la cala como fuera para imitar al movimiento de "giro de talón" hacia afuera. Para ello metí un destornillador fuerte(uno fino se partiría) y echándole muchas pelotas y dejándome los dedos a pesar de llevar guantes de mecánico conseguí hacer girar la **** cala y hacerla salir de su enganche.

Te he hecho un crokis con el Paint(lo sé, soy un **** artista), ánimo y tómate un colacao antes de intentarlo...

Adjuntos:

14. dimoni66

dimoni66 Globero mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    has probao con una martillo bien gordo?
    jejjejjeje

deberia salir sin problemas, solo haciendo palanca con el destornillador
    pero tal vez antes de hacerte daño, mejor vas a un taller

15. galko

galko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, he hablado también por teléfono con el taller de bicis Otero y me dicen que aflojando el pedal al máximo y haciendo palanca eso sale fácil. Si no puedo, he quedado en pasarme por allí y me lo hacen en un momento, de manera que parece que por fin veo la luz al final de túnel, jaja. Gracias a todos, ya os contaré cómo acaba esto!

16. mario castillo

mario castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien hice eso antes de acoplar las calas a las zapatillas pero haciendo un buen esfuerzo y despues de 10 minutos reventandome consegui sacarla asi que dale caña al destornillador que al final sale.suerte

17. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hise tube el mismo problema y con un destornillador donde te dijeron antes haciendo palanca se abre perfectamente.

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    nadie dice ná de mi dibujo o qué??:cuñao

19. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te dicen por aquí, regula el pedal lo más flojo posible, échale un poco de aceite, mete la punta de un destornillador por el agujero y tira fuerte hacia atrás (no de lado). Si el pedal es nuevo está todavía fuerte y puede que te cueste un poco pero debería salir sin problemas; con el tiempo verás que no van tan duros.
    Un saludo.

20. esecai

esecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    !Si señor eso es un dibujo con dos pelotas¡.saludos

Compartir esta página