¡Trialeras de la muelte, y al lado de casa! - 6 de junio, en TERUEL

Tema en 'Enduro' iniciado por EldeTeruel, 25 May 2009.

1. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Aún no me lo puedo creer. Lo cierto es que la zona prometía, de hecho ya conocíamos a fondo varias sendas de diferente difucltad por los alrededores, pero cada vez que pasába por la A-23 y veía esa línea blanca entre los pinos ...

El jueves de la semana pasada aproveché un ratico que tenía, me lié la manta a la cabeza y me fui de 'investiganda'.

Encontré dos señoras trialeras, una de ellas especialmente bonita, bastante difícil pero no muy peligrosa.

Hasta ahí bien (bueno, mejor que bien)

Y hoy me he ido con un amigo para enseñarle mis halazgos. Lo cierto es que no le ha gustado tanto como a mi, pero ya que estábamos por la zona, y a fuerza de buscar, hemos econtrado la enrada de esa senda/trialera que se ve desde la Autovía Mudéjar.

AAAAAHH!!!

¡QUÉ BAJADA! Tramos verticales, algún escaloncillo y un trozo entre pinos con piedras que no tiene nada que envidiar a Val Nord. IMPRESIONANTE, sin más.

Se trata de sendas hechas por las motos de enduro que las utilizan para subir (claro, ellos llevan motor). Tendrán cada una de ellas algo menos de un kilómetro, pero calculo (a ojo de buen cubero) que pueden bajar más de 100 metros.
    El inconveninete es que ese desnivel hay que remontarlo primero a pedales, pero ya sabeis qe todo lo qe sube tiene que bajar (¿o era al revés?)

Por todo lo cual, proclamo mi intención de organizar una cita, kdd o similar para enseñar estas sendas y otras que ya conocíamos y que pudimos recorrer en la I Kddica Teruel Existe.

¿Que os paracen pocos los atractivos? Pues os diré que este monte está a 200 metros (0,2 km.) de Teruel, que se pueden dejar los coches bien aparcados junto a un bar de confianza justo donde termina una de las sendas, que estamos a 90 minutos de Zaragoza, a 75 de Valencia y a 15 minutos de Cella. Así no hay excusa!

Última edición: 26 May 2009
  2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    No me parece muy atractivo... la verdad... hacerme un viaje asín pa que a los de Alicante no nos hayas nombrado... y total, para hacer una trialera de 1km??? :mrgreen:

:cunaoo

Jodó macho, pon al menos fotos, que babeemos agusto, no? o a lo mejor es que no quieres que se sepa? ;)

Un saludo!

EDITO: Teneis una zona realmente bonita... ya me extrañaba a mí no ver endureros foreros de esa zona... Un saludo!

3. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón por excluir una zona tan ilustre en el mundo endurero bicicleteril (por cierto, este verano ya hablaremos para que me saques de paseo, que pasaré unos días en El Campello).

Sobre lo de las fotos, no creas que no me jode. Te cuento: Yo he bajado primero, y cuando he ido a echar mano del teléfono (de la cámara de arretratar del teléfono) en el bolsillo del maillot para fotografíar a mi amigo que bajaba detrás, me he dado cuenta de que me lo había dejado en el coche. ¡No tengo perdón!

¡Qué rabia tener que volver un día para sacar fotos, *****!

Sólo tendré que esperar a 'engañar' a algún colega, porque por ese tipo de caminos no me mola ir sólo, que los pedrolos los carga el diablo

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que Teruel es un paraiso. Me quedé alucinado al ver lo que tenéis al lado de casa. Habrá que ir por allí a ver esas trialeras y otras que no hicimos...

5. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Quien ha dicho que fuera sólo una? Le he estado dando vueltas y tengo medio preparado un circuito con 5 (sí, sí, cinco) trialeras por lo menos y un tiempo aproximado de res horas de rutanda. Lo más complicado es subir hasta allí sin repetir demasiadas veces la misma subida, pero es algo realmente complicado, ya que casi todas nacen desde distintos puntos del mismo camino.

6. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** vaya suerte tienes!!
    a mi me pasa mas o menos lo mismo a unos 5km en un pueblo llamado sant viçent de calders hay una trialera muy guapa, y despues de ella hay un camino llamado el repetidor y tambien es una senda muy estrecha en la que es todo bajada con ramas gordas, piedra muy suelta y arboles a los lados.

saludos y a disfrutar!!

7. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Jose Luis, la proxima vez que baje ya me engañaras, eso sera para septiembre por lo menos por que con los preprativos no damos abasto ya... y espero poder estar un poco mas enforma... ejeej

8. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    O eres gafe, o eres el diablo. No paras de tentarnos y de hacernos sufrir!!! :crybaby

YO QUIERO IRRRRRRRRRRRRRR!!!! :llora :llora :llora :llora

9. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    :sinfotos

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Me ha gustado eso de ..."..hay un bar muy cerca..":whistle ¿fechas....?:aplauso4:aplauso4

11. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que estas fechas son malas, que hay muchíiiiiisimas citas bicicleteriles pero si quereis conocer estas senducas bien (bien significa "antes de que las motos las terminen de *****") habría que hacerlo cuanto antes. ¿Qué tal cuadraría la fecha del primer fin de semana de junio? ¿el 6, sábado?

Venga, que empiece el ronck&roll

EDITO: Malo habría de ser que lloviese entonces, ¿no?
    EDITO 2: Visto lo visto, cambio el título del hilo y declaro formalmente abierta la Kdd

12. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219

A mi, salvo "marditos" imprevistos...me "fale"....:banda

13. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues después de darle muchas vueltas a la cabeza, ya tengo claro cuál será el circuito del sábado 6.

Será un circuito con subidas bastante verticales, pero TODAS por pista buena (*) y las bajadas todas por senda y/o trialera. Al final salen seis bajadas 'oficiales' y otras extras por si nos hemos quedado con ganas de más

Primero, una subida desde el bar donde desayunaremos. En seguida tomamos la primera senda, rápida, entre pinos, con piedros sueltos en el suelo y pequeños saltos para engorilarse.
    Nueva subida, ésta un poco más larga y dura, y una nueva senda fácil, a media ladera por un barranco. Cruzamos una pista y una nueva senda, ahora por el fondo de una rambla.

Otra vez a subir, ahora embarcados en la rampa más larga del día, hasta la masía de la Gloria paa tomar su famosa senda de bajada.

Pista en buen estado, pero solo un par de kilómetros. Luego, el firme empeora y la pendiente también. La rampa es cada vez más empinada, y cuando todo te invita a tirar la toalla, a la derecha aparece la entrada de la senda. Empieza zigzagueando entre pinos, con algún salto poco importante. Luego una recta de 30 cm. de ancho y muuuucha pediente. Curva a derecha, y a izquierdas y de repente, como sin venir a cuento, delante de nuestros ojos aparece un tramo vertical, sembrado de piedras descarnadas y pinos digno del mejor bike park. Será difícil no gritar al acabar ...yujuu!!! ... pero aún hay más, la trialera se vulve senda y remonta una rambla en un continuo sube y baja hasta volver a inicio de esta última subida. No hay ora forma: hay que hacerla de nuevo, pero ahora hasta arriba del todo.

Y arriba te preguntas si ha merecido la pena, pero cuando vueles a salir de la pista por otro sendero, y tras el primer escalón ya no albergas dudas. Sí ha merecido la pena, y aún lo merece más según avanzan los metros, las curvas cerradas, las piedras y las rampas. Con los discos al rojo vivo llegamos de nuevo a la rambla, pero ahora la seguiremos de bajada hasta el camino principal.

Nueva subida, y otra vez por pista buena pero con mucha pendiente. Un buen rato de subida y estamos cerca de la entrada de la última senda. Y de repente, un trazo blanco se desvía del camino. Es poco evidente, pero está ahí. Es el principio de la trialera del barranco de la Noguera, un auténtico DH que si se hace con cuidado es un gran ENDURO. Curvas imposibles, un salto de un metro, piedras y tierra suelta. Lleamos a la conducción de agua medieval de Teruel. La seguimos, esquivando ramblas hasta el mismo camino que hemos subido hace un rato para como si fuera un deja vu, volver a remontarlo, sólo que ahora nos quedaremos antes, sólo dos rampones (*). Llaneamos un poco en ligera subida hasta la senda de los abuelos que tras nos ejercicios de equilibrio nos llevará a los coches (y al bar) tras unas buenas rampas de bajada.

Calculo que en tres hora o cuatro podremos haberlo hecho todo.

(*) Si queremos no repetir la misma subida, se puede hacer una variante de senda hacia arriba, pero es durilla)

PD: Vaya ladrillo de crónica previa, sin fotos ni nada ¿no?

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿No habiamos KDADO que en este foro no se podian poner KDADAS?

Hace una semana los moderadores, nos movieron todas las Kedadas del foro de enduro.
    Lo digo por llevar una logica, o posteamos kedadas o no posteamos, o todos o ninguno.

Un saludo.

15. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Elde, tu en esa haz fotos... y póneme los dientes muuu largos. Cuando quieras bajar de vacas, sólo tienes que decir au y nos movemos por aquí buscando lo que tu quieras.
    Un saludo!

16. bumbury30

bumbury30 Aprendiz de Bajador

Me Gusta recibidos:
    0
    en verano, a mediados de agosto, llegamos 2 bikers de barcelona, con ganas de hacer algo por tierra teruelanas. Estamos en Torrijo del campo, alguien tiene alguna salida guapa por la zona?? se aceptan colegas de salida, ajajajajaj

17. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No se si kdais o no kdais, pero si kdais, ¿puedes decir hora y lugar? ¿A las 14:30 podria estar, vestido de humanoide, en Teruel?¿A que huelen las nubes?
    Y si no puedo ir, ya me diras por donde son las bajadas, pa´verlas por lo menos.

18. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    las fotos las haré este domingo. Tenía una carrera, pero me ha salido curro esa tarde, así que me ire un rato por la mañana a ver el recorrido
    Por esa zona no conozco nada, pero si estas por ahí y no te importa coger el auto a Teruel, no dejes de avisar
    La hora crep que a las ocho estaría bien, ¿No? Y sí, a esa hora deberías estar ya vestido de paisano

Última edición: 29 May 2009
  19. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo esta me la pierdo, ayer durante la salida tuve una caida, con la mala fortuna de recibir todo el impacto en el codo y me lo he roto.

Ya nos veremos en la próxima!!

20. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡No me jod...! ¿muy roto? ¿o sólo fisurado?. ¿no llevabas coderas?

Lo siento, colega

Compartir esta página