¡Una ayudita!!... Ya compré cuadro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por apsanchez, 23 Ene 2010.

1. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo cuadro, al final el agraciado ha sido un Trek 8500 comprado al forero BZHell.

Un día me compré una bici muy básica, entré en el juego de ir mejorándola y hoy tengo un cuadro que es una castaña montado todo en XT, Reba, Crosstrail... Total que voy a cambiarle el cuadro para tener una bici totalmente a mi gusto y más equilibrada.

Ahora me asaltan las eternas dudas (sobre las que tanto se ha escrito :cabezazo) de si carbono vs aluminio, cuadro chino vs marca reconocida, esta bici o la otra...

Total, que con los precios que se encuentran hoy en día no sé si pillarme el cuadro de carbono chino de la foto de abajo; o tirar a un S-Works stumpjumper M5 de aluminio, que es una apuesta segura pero el precio de catálogo es más del doble. El uso que le doy es principalmente rally, aunque cada vez me atrae más meterme en zonas técnicas (eso sí, descarto la doble totalmente). Tengo un par de meses para decidirme, y cualquier comentario vuestro será muy apreciado.

[​IMG] [​IMG]

Con el cuadro viejo y las piezas que he ido guardando reconstruiré la bici original y le acoplaré unas alforjas para usarla en plan cicloturismo.

Un saludo

Última edición: 29 Ene 2010
  2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.654
    Hombre, yo lo que te puedo decir que entre los 400 Euros y los 900, tienes un rango brutal de cuadros rigidos. Yo miraria muchas mas opciones, ahora que si es por dinero, un Orbea Lanza de 300 eurapios te va a funcionar de lujo. Tambien podrias mirar el Alma antiguo ahora que han cambiado de modelo. Pero es que hay mil... incluso de acero si quieres algo exotico en estos tiempos. Yo lo que no me gastaria son los 900 del Specialized lo veo muy caro para ser alu, muy bueno pero... me cogeria antes algo de carbono.

3. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario Theo. Estoy abierto a todas las opciones, en principio el Spe era el que más me gustaba, pero como dices es bastante caro y en ese presupuesto seguro que hay muchas cosas interesantes. Voy a intentar informame un poco más

Cualquier opinión, lo primero que se os venga a la cabeza, es agradecido

4. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo he tenido un cuadro del chino y como yo 200 foreros, algunos de ellos compitiendo, y aún no he leido una queja. Y aparte, 400 me parece caro, a mi y a la mayoría nos salió por unos 300 puesto en casa sin pasar por aduana eso si.

5. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    carbono chino, ademas como dicen por ahi entre esos rangos de precio hay mas opciones

6. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. La verdad es que le puse 400€ al cuadro chino suponiendo que lo parasen en aduanas, por ponerme en el peor de los casos. Lo bueno de coger el cuadro chino es que también pillaría algún extra a buen precio: portabidón, tija, manillar... estoy en ello!

También estoy viendo los cuadros Lapierre, que tienen muy buena pinta. Voy a preguntar en Sanferbike a ver si los venden sueltos y qué precio tienen.

Un saludo

Última edición: 24 Ene 2010
  7. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo miraría en fizzbikes los BeOne que van saliendo. Te llevas un cuadro de carbono ligero por unos 500€. Sino en Canyon, tienes los de 2008 por 500€ y los del 2009 (cableado interior y nuevo diseño) por 800€.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    779
    :pc3 Si es como primera bici, me la pillaria de marca. Es mas, esta de carbono es una preciosidad, el cuadro suelto le hay. Incluso le hay clavado pero chino. La disposicion de fibras, geometria etc no suele coincidir ademas de que tienen mas detalles los de las marcas.

Adjuntos:

9. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestros comentarios! No conocía los Beone, muy muy bueno, he mirado en fizzbikes y ahora tienen sólo una talla 21; como tengo tiempo para decidir voy a seguir atento a ver si reponen stock. Y ese Marin, simplemente impresionante; me temo que va a estar por encima de mi presupuesto, pero voy a documentarme un poco.

De momento puedo sacar dos conclusiones: la primera es que el carbono se impone al aluminio; la segunda, que estoy muy verde en cuadros y modelos. Con esta ayuda ya empiezo a ver algo de luz

En fizzbikes también he visto los RCZ, muy buen precio y peso, creo que hay un censo por aquí.

Saludos

Última edición: 24 Ene 2010
  10. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues si tienes tiempo puedes cansarte mirando, un buen principio podría ser este:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=230011

Tambien hay una empresa española, no recuerdo ahora, que trae los mismos cuadros del chino y los vende con su marca y su garantía.

11. loloco2001

loloco2001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

hola que tal si estas interesado en el cuadro del chino, te dejo el enlace del vendedor que yo le compre el cuadro, sale por unos 250€ puesto en casa y en 7 o 8 días lo tienes venga saludos

http://shop.ebay.es/bicycle_999/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

12. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que te de mas garantias por cuadro roto, asi de facil no? si rompes........cuadro nuevo

13. zaefaso

zaefaso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte en la eleccion

14. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes traerte el chino y pintarlo como la especialized. Hay un tío en Cantabria que pinta de lujo, creo que les pinta los cuadros a los equipos profesionales... contador, valverde...

Tu le dices el modelo que quieres y te lo pinta, incluso puedes diseñar un modelo personalizado.. No se que precios mueve

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo que tu me cogeria un cuadro que no pasase de los 400 euros, de carbono u/y/o aluminio, no te gastes más de momento, porque..... no estés tan seguro de que .....algún dia no muy lejano no te vayas a pasar a las dobles.....jejejejejejajajjajajajjajajaoojojojojojojo

16. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como diría D. Bisbal "sois increíbles", jajaja. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Los últimos dos años (y éste que tenemos por delante) estoy compitiendo en tri y duatlón, pero el año que viene volveré al mtb puro y duro (open, marchas y lo que se ponga por delante), por lo que busco más tener unas buenas prestaciones que la estética del cuadro (siempre que mi bolsillo me lo permita). Eso sí, de coger un cuadro chino seguro que le daría un poco de alegría con unas pegatas personalizadas.

17. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien ha comprado un cuadro doble del chino?

18. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo menos una persona, lo ví en el post del cuadro del chino, pero tendrás que buscar.

19. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Piensate bien lo del cuadro del chino, no vaya ha ser que te arrepientas otra vez, yo como habras adivinado soy de marcas reconocidas, no me gustan los esperimentos. Te puedes coger un cuadro de firma por menos de esos 900 euros de alu, yo conseguí un S-Works de 08 por 700 E cuando estaban en 900, mirate Cayon como te han dicho, tienen cuadrazos en alu(-900) y en carbono a buen precio(1200), el Tomac de alu en blanco tambien es impresionante y el de carbono tambien tiene buen precio, los Ventana a mí me encantan pero no son varatos(800 euros aprox) y Lapierre tiene buenos cuadros en alu y por 1200 euros tambien tenias algún Storck en Factorbike.

Compartir esta página