¡VAN A RETRANSMITIR LAS CARRERAS DE MTB POR LA TELEEEEEEEEE! Eso quiero yo, ¿y tú?

Tema en 'General' iniciado por Mario Scale Buzz, 13 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Bueno, eso es lo que yo he soñado hoy en la siesta, tras el calentón por la retransmisión desastrosamente comentada de la carrera masculina de Xcountry de las olimpiadas. Esta mañana, tras hartarme ayer de comentar por todas partes allá donde tengo voz en la red y con los colegas, voy y me entero que además de todo lo que había visto en directo, resulta que luego me entero de que incluso llegaron a decir que a Fontana se le había caído un amortiguador... claro, será el brazo derecho de su "zurdita", ja ja ja. Qué triste, ¿no?

Pues el caso es que con el calentón he pensado que por mucho que nos quejemos entre nosotros, entre gente que nos entendemos, porque todos amamos este deporte, nuestra vida profesional o mera afición, la que nos saca la sonrisa cada vez que la practicamos o vemos cómo la practican los demás, llega el momento de expresarle nuestra disconformidad a los que nos "maltratan" mediáticamente o nos mantienen en el más absoluto de los silencios televisivos. Quejándonos entre nosotros las quejas caen en saco roto, sí o sí.

Yo he decidido poner mi granito de arena, utilizando la página de reclamaciones de RTVE.ES para, al menos, quejarme amargamente de lo ocurrido con las olimpiadas, y ya de paso, recordarles que estamos ahí, aunque nadie se acuerde de nosotros.

Aquí os dejo lo que les he enviado a la siguiente dirección
    http://www.rtve.es/participacion/defensora/:

Ver el archivo adjunto 3017343

He sido todo lo correcto y objetivo que he podido, porque quiero que mi queja sea tomada en serio. Quiero seguir soñando con que algún día las competiciones de mtb vuelvan a tener su rinconcito en la tele, aunque sólo sea en un programa de resúmenes, pero que empiece a verse, porque es muy triste que un deporte con semejante número de practicantes siga a la sombra. Y para colmo, las pocas veces que nos televisan, se dedican a cambiar el horario de la retransmisión sin aviso previo, con lo que al final, los que quermos verlo, nos lo acabamos perdiendo.

No me quiero enrollar mucho más por ahora. He decidido crear este hilo porque a veces todos necesitamos un empujoncito para movernos. Ya que he sido capaz de moverme, quiero enseñároslo a todos, por si también os sirve a alguno más para dar ese paso. Estaría muy bien que se les llenara la web de quejas por el estilo, igual hasta acaban haciéndonos caso.

¿Os animáis a probar suerte? Espero que sí.

Un saludo a todos.

Última edición: 18 Ago 2012
  2. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

Me Gusta recibidos:
    10
    mi reclamacion.

Supuesta mente el sabado 11 y el domingo 12, con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012. TVE, teledeporte, iba a retransmitir la prueba de cross country de bicicleta de montaña, femenina el sabado y masculina el domingo, no nos ofrecieron el inicio de la prueba,( ni masculina ni femenina) y en la otra cadena retransmitian la misma disciplina, tampoco nos ofrecieron el final, ( la femenina si)se limitaron a decir que en teledeporte conectarian, cosa que no hicieron, retransmitian gimnasia . Me parece un desprecio absoluto a este deporte y a los aficionados, y telespectadores de tve. Me decepcionaron como cadena que realiza una gran cobertura tecnica , pero solo a deportes mayoritarios, los demas simplemente no contamos.

3. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Pues a darle uso al enlace de reclamaciones de RTVE, que ya que no nos quieren en la tele, que no puedan sacarnos de su bandeja de mensajes nuevos. *****, sí que estoy yo reivindicativo... ¡¡El movimiento se demuestra andando!!

4. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En Tve habrán recibido cartas de este tipo a montones de los diferentes deportes.
    A mí más que el comentarista (el hombre hizo lo que pudo) reprocho a tve q no la pusiese en HD o que la realización inglesa no sacase una bici entera ni a tiros.

Tembién podría criticar a Antena 3 que los domingos, cuando hay decenas de pruebas de mtb en España nos meta 8 horas seguidas pa contarnos que el hijo de Kovalainen se ha teñido el pelo, que Massa tiene un huevo más grande que otro o que el kerst del Lotus es una milésima de segundo más lento que otros... bueno eso cuando no ponen anuncios de coches y colonias, como en las carreras de motos de Telahinco.

Por cierto, en TVE están hasta los huevos de bicis de montaña. Su sede está al lado de la Casa de Campo y cuando sus currantes salen o entran no hacen más que ver bicis, no me extraña que las traten con desprecio (por pura envidia)

5. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que probablemente el comentarista no fue el gran culpable. A sabiendas de lo profesionales que somos en esto de la improvisación, seguro que cogieron al primer comentarista que quedó libre por ahí y lo metieron en la cabina de un empujón. Pero eso no cambia el hecho de que escucharle fuese a ratos doloroso a ratos cachondísimo.

De todos modos, aparte de la queja por la retransmisión, también se trata de que se nos oiga. Todos nos quejamos entre cervezas tras la ruta de que no podemos ver tal carrera en la tele, o que nos han cambiado el horario del resumen de la Titan Desert, ... mi intención es tratar de focalizar nuestras quejas hacia donde puedan generar algún cambio. Seré un ingenuo, pero quejándonos entre nosotros sí que no vamos a conseguir que la situación cambie.

Lo de antena 3 también tiene solución, si las empresas de mtb pagan anuncios... juas juas.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Podían haber puesto de comentarista a Santi Millán: con la Titan nos acaba de demostrar que sabe lo que es ir en bici y con los comentarios nos hubiéramos reído con él, no de él (lo de Lefty y el "descontrol" de los saltos no tiene nombre...)

7. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    En las proximas olimpiadas no tendremos estos problemas. Quieren quitar el XC.

8. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A ti puede que no te importe pero a varios millones de españoles si nos importa, y como al final es lo que la audiencia quiere, pues por eso lo ponen. Por cierto, no hablan ni del hijo de kovalainen ni de los huevos de massa, mas bien hablan de lo que deciais que el otro dia no hizo el de la retransmision de la prueba de mtb, de mecanica, evoluciones, estadisticas, etc... de los pilotos y coches de parrilla, y logicamente en el momento mas oportuno para ello, en el previo a modo documental y no en la carrera, convirtiendola de esta manera en un documental.

9. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    ¿ En serio ? Pues si que le tienen mania al MTB. Por cierto, salvajadas como el boxeo ¿ siguen siendo deporte olimpico ?

10. sergiotrek

sergiotrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0

valla tela!

11. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Tu debes ser periodista o algo, porque vaya manera de llamar la atencion con el titulo, para luego no tener nada que ver el contenido.

Estoy de acuerdo en tu reclamacion, pero al entrar a tu hilo me he sentido engañado.

12. carraboi

carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

Me Gusta recibidos:
    28
    +1

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues dudo mucho que sea periodista, porque entonces antes de estar aqui protestando estaria presentando el CV en TVE para las proximas Olimpiadas...

Mi queja esta enviada. Esperemos que sirva para algo.

14. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Ojalá estés equivocado.

Te pido disculpas si te has sentido engañado, porque no, no soy periodista, pero sí se que puede llevar a engaño. Eso lo he hecho un poco a propósito para que os asomaseis por aquí, porque pienso que el tema realmente merece la pena. Es una mentirijilla a medias, y me explico. Si todos los que nos asomamos por este nuestro foro, nos molestásemos en solicitar este tipo de cosas a los que nos llenan la pantalla de cosas que muchas veces nos animan a no encenderla, igual conseguíamos salirnos con la nuestra. Las cosas que queremos se consiguen luchando por ellas. En este caso no se me ha ocurrido una forma mejor, pero al menos lo intento.

Si por una casualidad de la vida el año que viene pudiese ver alguna prueba resumida o en diferido por la tele, por cualquier canal, me sentiría muy satisfecho. Es una ingenuidad por mi parte, pero no pierdo nada por ello, y sí puedo ganar algo, algo que creo nos gustaría a todos, ¿me equivoco?

Por otra parte, si os parece buena idea, comentadlo en vuestros hilos. Igual al final somos unos cuantos los que nos apuntamos a pedir aquello que nos gusta.

15. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Obviamente lo de decir que seras periodista, era para dar a entender que había una manipulación propia de estos medios de comunicación que tenemos que cuentan , ya no verdades a medias, si no directamente mentiras (no va por ti, va por los medios de comunicación), pero ese es otro tema.

Yo de verdad que si hubieras puesto otro titulo tipo "Unámonos para, o Juntos podemos, conseguir retransmisiones de MTB y de calidad", hubiera entrado igual o con mas ganas!!!

El caso es que es imposible conseguir audiencias decentes, si hacen como con la Andalucia Bike Race en TDP este año, que lo ponian cuando encajaba, pero estoy seguro que de hacerlo de forma regular, la gente lo veria, y en eso creo que la mayoria estamos de acuerdo.

PD: Siempre nos quedara youtube....

16. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Habra que escribir tambien a MarcaTv , porque este año han dado el giro, ( un resumen) y me parecio ver el otro dia la vuelta a Burgos, aparte que estan volcados con el futbol sala y hechan un partido de futbol femenino, boxeo.

Es decir aparte de que el futbol lo copa todo, a veces hechan otros deportes.

Aparte hay que tener en cuenta que o los circuitos son como los del otro dia de 3-4km o las cadenas no pueden hacer un despliegue de camaras, ya que aqui no pueden ir las motos por el campo,jeje

Animo con la propuesta es dificil , pero se puede conseguir

¿Existe algun canal online de MTB?

saludos

17. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    pues yo creo que también... no se donde lo había escuchado pero puede ser que si.

18. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Es que el XC ni es deporte ni es ná.
    Para deportes olímpicos cañeros ya están el tiro olímpico y la doma clásica, pura adrenalina oye.

19. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Tras un rato de playa sin foro, ahora toca vuelta al foro sin playa... :crybaby

En fin que te contesto, gracias por la propuesta, si marca tv tiene página de sugerencias, pues a por ello, animaros, yo lo miraré, y enviaré la correspondiente sugerencia. En cuanto a canales online, yo suelo ver las carreras en extreme.com
    , que retransmiten un poco de todo, y además, las competiciones de mtb.

20. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a quejarme también en cuestión de 5 minutos!! A vEr si damos mucho la lata y conseguimos algomchavales!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página