Y ya que estamos, porque no prohiben las bicicletas de carbono, las llantas de perfil, los pedales automáticos, volvamos a los hierros con manetas en el cuadro, los rastrales, que los avituallamientos sean en los bares de los pueblos, las carreras por las peores carreteras y sin asistencia, los tubulares atados al cuerpo ... eso eso, ciclismo de antaño, si quitamos una cosa, quitamos todas ¿no? :roll:
No está mal. Seguro que nos divertiamos mucho más que ahora. El ciclismo está encorsetado, eso está clarísimo. Es, y perdón, como el fútbol. Antes mucho mejor que ahora, que todo es táctica y más táctica. Antes se jugaba a marcar un gol más que el contrario; ahora, lo primero a que no te hagan gol y si hay suerte metemos uno nosotros y para casa. Una ******, vamos. Hasta luego.
Quitando las clásicas.. os gusta ver el ciclismo actual por la TV? Todos de la mano hasta los últimos 4km? A mí no me gusta ver eso. Y la culpa la tiene el pinganillo. El ciclismo actual es ver como otros (los directores) juegan una partida del Pro Cycling Manager por la tele
El problema del ciclismo no es pinganillo (A pesar de que yo estoy a favor de prohibirlo), es el conformismo, hoy dia todo el mundo mira más al que lleva detrás en la general que al que lleva delante. Y 3 minutos parecen algo insalvable, evidentemente lo es si no hacemos nada por remediarlo. Lo que hay que quitar son las bonificaciones en meta. Como se ha dicho por ahí arriba, a dia de hoy lo más espectacular del ciclismo son las Clásicas y en mundial, las vueltas de 3 semanas están muertas.
Me remito a las palabras con las que en 1923 el vencedor del Tour reprochó a los organizadores la dureza de la carrera: "Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos". 87 años después, estamos en el mismo punto. Todos estamos de acuerdo de que el pinganillo frena el ímpetu de no pocos ciclistas, pero hay que ver su lado positivo, en el aspecto de la seguridad por ejemplo, de lo cual no son conscientes numerosos espectadores. ¿Qué tiene de malo avisar por pinganillo que existen una serie de rotondas peligrosas, de que los bordillos son altos, de la suciedad de la carretera? Quizás se debiera limitar el uso del pinganillo, pero nunca retirarlo. Y olvídense aquellos que pretenden volver a ver el ciclismo de décadas pasadas. El actual es el que es, más allá de pinganillos o de cuadros de carbono.
habria que quitar varias cosas para que vuelva el espectaculo: 1º el pinganillo, demasiado control por parte de los directores, si se quiere como dicen algunos por seguridad pues que esten conecados a radio vuelta. 2º las bonificaciones de meta, no tiene sentido las grandes vueltas se ganan por la suma de tiempos de cada etapa como siempre a sido y no por estar acurrucado y solo salir para cojer alguna bonificacion. 3º que los organizadores puedan inscribir equipos de inferior categoria o selecion (1 o2 equipos), como se hacia antes, por que estos equipos se comen el asfalto para poder salir en los medios de comunicacion
Ni todo es blanco, ni todo es negro. El piganillo tiene sus pros y sus contras. -Resta espontaneidad, esos ataques atrevidos e impensables desde lejos de meta. -Pierde influencia el carácter del corredor, el ímpetu y la estrategia de los corredores sobre la base del director. -Ofrece una orden general al equipo que da organización al equipo. -Proporciona seguridad para los corredores respecto al estado de la ruta. Respecto a las órdenes de estado de la carretera, riesgo... podría solucionarse con una emisora común para todos los corredores. El espectáculo, pese a quitar los pinganillos, debería cambiar también la actitud de los corredores y directores. Ahora se ve el ciclismo de una forma mucho más conservadora. Los avances tecnológicos deben usarse siempre para mejorar el ciclismo, y adaptarlos para intentar que no influya en la gran belleza de este deporte. Un saludo
Pinganillos si, pero con radio vuelta, para avisar de los peligros. Y los equipos en las grandes de 6 ó 7 corredores, nos ibamos a divertir más:aplauso4
A L E L U Y A El pinganillo es el peor invento que ha podido tener el ciclismo desde las gafas Briko que llevaba Rominger que eran enormes y cada ojo de un color. Pero si en un sprint entre dos escapados ya ni el que va delante se molestaba en mirar hacia atrás por que el director iba viendo la tele y le avisaba cuando arrancaba... El pinganillo es un invento que definitivamente NO es necesario y mucho menos desde los coches de equipo. De la seguridad me rio yo. ¿Acaso hay menos caidas desde que se usa el pinganillo? pues no. Por cierto, ¿no eran los profetas los que clamaban al cielo por la obligatoriedad del casco y en un gran porcentaje entrenan sin él? ah, que lo que es por su seguridad es el pinganillo... que despistado soy a veces. Un saludo
yo añadiria que el pinganillo provoca peligro y algunas caidas. Si todos los directores dicen a la vez: "en 2km estrechamiento y curva".. pues todo el mundo como locos a posicionarse bien, nervios, mas velocidad, meter codos, etc