Así lo ha avanzado Fernández Díaz en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la campaña de control de drogas al volante, en la que también ha adelantado la obligación de que los ciclistas usen casco tanto en carretera como en ciudad. "La acera es para los peatones", ha asegurado el ministro del Interior, que ha subrayado que la convivencia entre bicicletas y viandantes resulta muy difícil en aceras estrechas. Sobre el uso obligatorio del casco también en ciudad, Fernández Díaz no cree que exista una diferencia sustancial de riesgo entre vías urbanas e interurbanas. El borrador del reglamento de circulación manejado por el anterior gobierno socialista planteaba que las bicicletas pudieran circular por aceras de más de tres metros de ancho, a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios y siempre y cuando la densidad de peatones lo permitiera. Este borrador mantenía en todo caso, la prioridad de los peatones sobre los ciclistas en las aceras.
Habrá que ver cómo se desarrolla este tema, pero tiene pinta de que va a cambiar la forma de movernos por ciudad. Es cierto que a veces es bastante peligroso andar por acera, pero, por ejemplo, ir por una calle peatonal lo suficientemente ancha y no demasiado transitada por viandantes no creo que sea un problema. Más problema es meterte por la vía urbana en ciertos sitios... Lo dicho, habrá que ver cómo va evolucionando el tema.
Pues que aprovechen para prohibir caminar y pasear al perro por el carril bici. En lo referente al casco estoy de acuerdo al 100%.
y donde no tengamos carril bici que hacemos? yo voy a trabajar todos los dias en mi bici y como sabreis ir por las calles es un peligro constante, sobretodo en las rotondas, la gente ve una bici y se tira, nunca ceden el paso a las bicis
La idea general que subyace de esta mentalidad de prohibir y regular cada vez más es pensar que las bicis solo las llevan hippies que no merecen ningun tipo de preferencia en ciudad, así que no molesten a los ciudadanos decentes que van en coche o andando cuando se bajan del coche, como Dios manda. En vez de avanzar como los demás países del norte de Europa cada vez más hacia un tranporte mucho mejor social y ambientalmente en las ciudades como es la bici, en los que se apoya y promueve su implantación, aquí solo ven a las bicis como un problema a erradicar. No estoy en contra de usar el casco en ciudad, ni de separar peatones y ciclistas (ya que redunda en el bien de los ciclistas), pero ponerle cada vez más requisitos a las bicis sin ofrecer apoyos, infraestructura (carriles bicis), o tener programas para disminuir el tráfico de motor en las ciudades (lo cual es el verdadero problema de nuestras ciudades), es ir en contra del ciclismo como medio de transporte y de todos los que ya nos movemos de esa manera.
Aqui en Granada por ejemplo el carril bici es escaso, por lo menos en mi zona, a mi circular por la carretera me da igual aunque en las rotondas no tanto, vas vendido.
Aun no te ha quedado claro? Aun no lo has descubierto? XD. La bicicleta como medio de transporte en Españistan, no esta ''bien''vista, principalmente porque no genera ningun tipo de beneficios! Genera mas el transporte publico variado y privado, eso si da beneficios, lo de los carriles bicis parece mas labores o responsabilidad social del ayuntamiento como podria ser una empresa, que por un cambio de mentalidad en potenciar este medio de transporte como pueden ser 'Holanda', por no salir de la UE, normal que no quieran ciclistas, si la administracion de la economia de este pais es patetica y no mas elaborada que el dibujo de un niño de 3 aÑos dibujando un arbol, y consecuentemente dependemos de ciertos sectores importantisimos que no pueden verse afectados por 3 gatos que quieren ir a trabajar en bici, que ya estan dejando de ser 3 gatos y hay que sacar tajada. Normal que mientras que españa seguira su recesion hasta 2013 y el resto de la UE ira avanzando, porque quizas tenemos una mentalidad retrograda del dia a dia. Ala!que agusto me he quedao y que pancho! XD. Ahora opinando sobre el tema en cuestion: quizas nosotros podemos controlar sobre una bici, pero hay mucha gente y son mayoria los que suben en una bici despues de 5632865 aÑos, y no saben ni si el freno derecho es el de atrasn, el de alante, o es una palanca para bajar el sillin ( tija pija) xD, por lo tanto son kamikazes en potencia y pueden hacer pupa, esto esta dirigido al colectivo, pero veo una soberana gilipollez tener que multar por ir encima de ''cualquier acera'', siempre lo mismo, politicuchos de turno. LaDRONES,miramos a otros paises, pero la corrupcion que existe en España es bestial. Un saludo y per per perdon por el tocho, saludos a todos todos.
Buenas tardes En donde vivo hay bastantes carriles bici. Desde mi casa al trabajo cruzo dos, y siempre debo mirar con mucho cuidado antes de cruzarlos (pese a que tengo preferencia pues son "pasos de cebra") pues la mayoría de los ciclistas no frenan, se limitan a esquivarte a la misma velocidad que llevan, o te obligan a parar. Creo que el mismo desprecio que muchos (no todos) automovilistas tienen por las bicicletas lo tienen muchos ciclistas (no todos) por los peatones. El fuerte se hace valer sobre el débil. A la vista de eso entiendo que quieran prohibir circular por las aceras, como siempre pagan justos por pecadores. Un saludo
De acuerdo con mucho de lo dicho. Pero lo que cuesta más reconocer es la culpa de los ciclistas en todo esto, que no es poca. Hay mucho ciclista que va haciendo el cafre por las aceras, a demasiada velocidad y poniendo en peligro a los peatones, eso lo vemos todos los días. También son muchos los que hacen como que los semáforos en rojo no van con ellos. Está muy bien exigir respeto a los conductores, y de acuerdo que muchos son tremendamente agresivos con los ciclistas, pero antes de exigir respeto hay que respetar, y me temo que en eso los ciclistas tenemos mucha autocrítica que hacer. Saludos
lo mejor del caso es que en una gran ciudad, pongamos por caso Barcelona, en una calle como Aragon, con 6 o 7 carriles, con trafico denso normalmente, como ******* atraviesas esos 6 o 7 carriles sin morir en el intento, entre autobuses, motos, coches, fragonetas? En Badalona, ya se aplica esta normativa, pero la Guardia Urbana no parece ser que la aplique mucho, por lo menos a mi no me ha dicho nada nunca...
De todas formas la ultima palabra al respecto creo que la tienen los ayuntamientos en el tema de las aceras, donde yo vivo no hay problema mientras no vayas mas rápido de 10 km.
Si y la carretera para los coches , y los ciclistas nos vamos a tomar por culo. No nos respeta ni dios , para los coches no somos vehiculos , para los transeuntes somos poco mas que terroriatas causando el terror. Estoy hasta las narices de jugarmela en las rotondas y por que nadie me cede el paso y ademas hasta aceleran los muy :cursing Manda narices! Menos mal que yo me voy al monte y aun asi algun perro suelto o ganado me toca las narices , los cotos de caza y en definitiva , si pudieran nos exterminaban. PDA: En los carriles bici mas de un tortazo me he podido pegar por los perros sueltos , gente que lo invade. Son un peligro! Es mas seguro ir campo atraves o barranco abajo.
Y los carriles bicis llenos de peatones, unos distraidos que no se dan cuenta, pero hay otro sector al que vengo observando que van caminando por el carril bici de forma consciente, si te apartas al ir en bici, estos personajes sonríen, pero si se te ocurre seguir recto para que se aparten ellos o decirles que un carril bici es para las bicis ya està protestando y diciendo "camino por donde me sale de los coj...es
Joé, como nos gusta hacernos las víctimas. Yo no creo que seamos el objetivo de nadie en general (algún zumbado puede haber...). ¿Pensáis que alguien disfruta haciéndonos daño? A mi me cuesta creerlo.
yo no tengo ninguna duda es cuestion de tiempo, la Itv no lo se, los carriles bici son en la mayoria de los sitios unos lineas horizontales hechas con desgana que no son practicas bastante inseguras y que te conducen a la vias mas congestionadas de trafico donde dejan de exirtir, pero es la coartada pecferta para cobrar el el impuesto de circulacion.
Yo lo veo bien. Lo que ocurre, es que al final como siempre, pagarán justos por pecadores. A mi no me molesta que alguien vaya en bici por la acera, si este va a una velocidad moderada; y en todo momento respeta y cede el paso a cualquier peaton. Pero lo que ocurre, es que hay muchos que van a toda pastilla, y eso a mi me fastidia mucho. La sensación de que pase un ciclista a 20cm de ti a toda pastilla, es para cabrearse. Como digo hay tanto idiota, y al final pagaran todos.
Mucho tiene que cambiar, no solo en infraestructuras, sino sobretodo y fundalmentalmente en educacion vial, para que todos tengamos cabida. Yo sigo sintiendome mas seguro bajando trialeras que circulando por ciudad.