Buenas, se que esta pregunta se ha hecho, he leído mucho y parece que en teoría no hay problema por montarlas. Os cuento mi configuración actual, cambiador,desviador,cadena y cassette todo en XT 9V. Como ya tengo desgaste en el plato mediano me había planteado montar bielas XT o SLX,resulta que me salen mas caras las de 9V que las de 10V, en la tienda me dicen que valen las SLX de 10V para mi transmisión de 9V, pero que quizás no vaya muy fino. Mi duda es, debería también montar cadena de 10V (si es que el resto de componentes lo admite), he visto que el tamaño de los platos es menor en las bielas de 10V, debería cortar también la cadena,no??. A ver si podeis sacarme las dudas, que voy a hacer la compra en breve y no quiero equivocarme, las SLX me salen en unos 99euros, las XT en 142 euros. Un saludo y muchas gracias. P.D:La idea es que con el tiempo me gustaría pasar a 10V y asi poder aprovechar lo mas posible lo que compre ahora.
son totalmente compatibles, tendrias que seguir con cadena de 9, te va a ir igual de fina, los platos de 10 probablemente sean 42-32-24 y los de 9 son 44-32-22, es muy poca la diferencia.
Yo lo llevo así Todo xt de 9v excepto las bielas slx de 10. Sin ningún problema hasta el momento... Tuve el mismo dilema que tú, y me decidí por las slx. Me lo ajustó el mecánico y funcionan sin ningún problema
·Pues muchas gracias, es que la diferencia de precio entre las SLX de 10V y las XT de 9V son 50 euros, y con los susodichos me compro el dia de mañana el cassette de 10V y solo me faltaría la palanca de 10V y la cadena para ponerlo todo de 10V. Creo que me tirare a por las SLX y si no soy capaz de ajustarlo (cosa probable), lo llevo al tendero. Muchas gracias.
Y el cambio trasero, jeje, que también es especifico para ese numero de piñones. Yo desmonte unas deores de 9v y puse unas de 10v sin tener que tocar nada.
·Muchas gracias por comentar vuestras experiencias, me pongo a la caza y captura de unas SLX 10V. De paso tendre que comprarme la llave de cazoletas, to el dia gastando, dichosos vicios,jajaja.
yo tambien lo he cambiado y llevo todo XT 9 v excepto las bielas que las puse de 10 v y no he notado nada raro despues del cambio de las bielas...
También te cuento mi experiencia, tengo todo de 9 y monté directamente unas de 10 y no he tenido que ajustar nada, ni desviador ni nada, funciona igual de bien que con las antiguas de 9v. Un saludo.
Hola, yo lo llevo así también, cero problemas. Toda la trasmisión de 9, excepto las vielas q son de DIEZ. Saludos
en RCZ estuvieron a 110€ las XT de 10V, piensa que los platos de 10V son mas finitos que los de 9V, osea que te va a funcionar sin problemas, yo también llevo 9V XT, menos los mandos que son SLX de 9V y las bielas XT 10V perfecto, ni uno solo problema, lo único es que se gastara antes que las de 9V al ser mas finas.... las llaves las tienes muy baratas en Aliexpress o BIC creo que también las tienen y si eres de la zona sur de Madrid te las puedo prestar.....
http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-pedalier-xt-10v-hollowtech-ii-m770-24-32-42-175-mm-plata.HTML 128,99 con esa diferencia te compras la herramienta
¿¿¿donde estan las llaves salinas????? http://www.buyincoins.com/item/43746.HTML 7$ http://www.buyincoins.com/item/43745.HTML 2,65$
Las bielas no son de velocidades, es decir ,ninguna es especifica para un numero de piñones puedes usar las que quieras siempre que la cadena sea la adecuada
"Negativo Roger" Cada una es para una velocidad, como dices tu, ¿no ves que cada una tiene un ancho especifico?, lo que pasa es que las cadenas las puedes poner para una velocidad menos que los platos, ya que estos son mas estrechos.