¿¿¿¿ Ayuda para adelgazar mi Trek?????

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose feria, 6 Ago 2011.

1. jose feria

jose feria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Esta es la lista de componentes y sus pesos.
    ¿Cómo podría rebajarla de peso? Me parece pesada para los componentes que lleva no?????
    detalle pesos.png
    P1010615.JPG

2. calambrujo

calambrujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quitale el cuenta quilometros que es lo que la mata XD. Porcierto muy guapa.

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo primero que cambiaria seria el manillar y despues para quitar gramos ya es muy dificil eso si tiene una facil solucion tener pasta jejejeejeje

4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Muy chula!

5. jose feria

Me Gusta recibidos:
    91
    Ya hombre...supongo que para la foto con el peso...algo rascaría, pero quién no usa cuentakm???
    Lo del manillar es una opción...y no muy cara

6. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    a mi me parece correctisima, esta para rodar y rodar sin problemas, el cuadro es un poco pesado comparado con algunos otros, pero yo le tocaria muy pocas cosas, la tienes muy equilibrada

7. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Tienes la bici muy chula, pero rabajarle el peso te costara pasta.
    Tengo el mismo cuadro(17,5)-horquilla y tengo la bici en 8,4kg ahora.
    Tornillos de titanio en los discos
    cierre tija en carbono, ese es muy pesado
    Cubiertas mas ligeras, puedes ahorrarte 200gr con las dos.
    Sillin tipo Tune o de carbono. El Speednedle es perfecto para mi, ayer 6horas y bien.
    Potenca Syntace F99 y manillar Easton EC90 o Mortop.
    Desviador uno de carretera con abracedera de carbono.
    Portabidones, los bontrager son chulisimos y ligeros, 15gr.
    Disfrutala.

8. jose feria

Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias por los consejos, será cuestión de pasta...jeje, aunque por ahora, deberá esperar un poco porque la terminé de montar meses atrás...
    Lo más barato sería las cubiertas, cuando las gaste...alguna recomendación? Las monorail van de fábula, son normales, pero tubelizadas

9. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    algunas sugerencias:

- Cubierta trasera: Maxxis Larsen TT 1.9 tubelizada. Ahorras unos 100gr sin comprometer nada, salvo algo de comodidad por el menor balon. La otra monorail la guardas para cuando cambies la delantera.
    - Manillar: yo buscaría uno de carbono en el rango de los 115gr (quizas un Bonty, no estoy puesto en los componentes de la marca, ahorras 63gr)
    - Discos Ahima o similares, te ahorrarás unos 50gr, quizas algun gramo más si pasas a 140 atras.
    - Tornillos disco de Ti: ahorras unos 12gr
    - Cierre sillin: cualquiera de 10gr (hay muchos para elegir, depende presupuesto) (ahorras 11gr)
    - Sillín: cualquier sillín en la orbita de los 120gr o menos... Hay muchos. Si pones uno de 100gr ahorras 90gr
    - Tija: esta complicado el tema, la que tienes tiene algo de retraso, y si ta va bien con retraso hay pocas opciones ligeras y asequibles (plvidemonos de AX y similares...) De todas maneras yo odio el traso, hace la bici más lenta y no me encuentro cómodo sentado "encima de la rueda". Si decides cambiar, creo que puedes ahorrar unos 30-50gr dependiendo de que eleijas.
    - Fundas Goodridge fuera, sirven de poco a parte de subir el peso (en xc, se entiende...), si vuelves a las hope normales de termoplástico ahorraras unos 40gr creo.
    - Pedales: si te gusta CB, busca el modelo que ande por los 200-210gr (ahorras unos 75gr), si quieres SPD, prueba exustar o Ritchey WCS...
    - Puños: tienes unos bontrager de espuma de 10 o 12gr (ahorras 14gr)
    - Vinilo en el protector de vaina (ahorras 35gr) Lo bueno es que con SRAM la cadena no golpea tanto y lo hace con menos energía.

O sea, con todos estos cambias estaríamos hablando aprox. 500gr de ahorro y con suerte quedaría sub 9kg, por contra tendrás que gastarte de unos 500 a 600€. A partir de aqui ya empiezas a entrar en materia, cualquier otro cambio supone inversiones serias.

Tienes un cuadro con una estampa muy bonita, aunque no es un alarde de ligereza. Por contra es muy rígido y eficiente en el pedaleo, además de que trek da garantía de por vidad y no suelen ser rácanos con ella como otras marcas.

10. jose feria

Me Gusta recibidos:
    91
    Los tornillos de Ti los tengo pedidos.

Lo próximo serán cubierta trasera más ligera y los discos cuando les de un poco más de uso a estos.
    No pensé que los latiguillos Goodridge fuesen tan pesados, aún mantengo los originales, lo mismo cuando le toque mantenimiento les pongo de nuevo los originales.

Muchas gracias por los consejos! Se que el cuadro no es tan ligero como se esperaba de un tope de gama, pero rígido es y mucho! cuando aceleras de pie parece que vas en una de carretera. A mí me encanta

Saludos a todos

11. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo un aigual pero en talla 17,5
    Sin tener unas ruedas ligeras unas fulcrum metal zero la consegui dejar en 9.150
    Con sid world cup,potencia syntecy.manillar new utimate aluminio,grupo xx todo menos los frenos formula r1,sillin slr carbon,me faltan unas llantas ligeras que tu ya tienes.
    A los neumaticos unos cobra tubeless ready

12. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    En foro de sub 8,5 me parece que no hay ninguna trek, haber si lo consigues

13. jose feria

Me Gusta recibidos:
    91
    uy...sub 8.5 me parece que no llegará a serlo nunca jeje.
    Lo próximo serán cubiertas, y con eso espero bajarle 200 gramos..

Compartir esta página