Hola. De aquí al verano tengo la oportunidad de un viaje relámpago a Suiza. Necesito que me recomendeis una ruta para realizar en un día, alguno que haya realizado rutas por los Alpes o cerca, a ver si me puede recomendar una etapa. Muchas gracias.
Lo que dice rafagas, delimita más la zona, los Alpes son muy grandes.... Y otra cosa, también deberías indicar que tipo de ruta quieres, nivel técnico y físico, ya que algunas si no tienes un nivel aceptable pueden convertirse en verdaderas pesadillas. Suiza tiene una red muy extensa de rutas catalogadas por números, desde las de 1 cifra para las grandes rutas por etapas que atraviesan el país, hasta las de tres cifras rutas de un solo día a nivel cantonal.... A decir verdad, todas las catalogadas adolecen de estar muy orientadas al turista y los criterios que prevalecen a la hora de diseñarlas están más relacionados con que el biker tenga a su disposición una serie de servicios y asistencia.. Incluido el típico bar para tomarte una cervecita. Por mi experiencias, las verdaderas joyas se encuentran fuera de las rutas oficiales, pero supongo que para una primera visita te gustaría hacer alguna de las típicas.
Perdón por no contestar antes, pensaba que si alguien contestba me saldría en las alertas. Bueno al grano, en cuanto a la dificultad, un nivel medio, quiero decir como las que salen en Wikiloc en azul o rojo, más o menos. El lugar en un principio me da un poco igual porque puedo desplazarme a cualquier punto, el problema que solo puedo estar un día a lo sumo 2, y he estado mirando las guias oficiales, y lo que quiero evitar es llegar y de una ruta de 50kms que 25 sean por asfalto. A ver que me podeis recomendar, muchas gracias