¿¿¿-como se elige una direccion-???

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por jorge toribio, 8 Nov 2008.

1. jorge toribio

jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que hay que tener en cuenta para comprar una direccion??
    es posible que os haga mas preguntas de estas porque estoy montando mi proyecto de 4x
    muchas gracias

2. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Rodamientos sellados. Con eso te vale cualquiera.

3. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    - llegasa una tienda.

- le pides al tendero que te enseñe las de tu color preferido

-seran caras asique le dices que mejor te enseñe las que menos cuestan

-estas pesaran mucho asique le pides que te saque las mas ligeras.

-pero seran tambien caras asique al final le enseñas la bici y le pides una que no pese mucho, que no sea demasiado cara, y a ser posible, que te guste.

En fin, lo que hay que hacer para que uno se busque la vida...

4. jorge toribio

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** en serio que hay que hacer todo eso??
    hasta ahi llego colega pero por ejemplo no hay diferentes medidas de tubo de horquillas o algo asi???

5. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    hay dos medidas. 1.1/8 y 1.5

Si te he dicho todo eso en plan IRONICO ha sido para que utilices el buscador o mejor aun www.usaelputogoolge.com

Seguro que encuentras lo que buscas.

6. pEtE!

pEtE! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay ludopatic tio te ha quedado de **** madre

7. jorge toribio

Me Gusta recibidos:
    0
    ya habia usado el buscador y si pones direcciones te van a aparecer 5000 post que piden direcciones de sitios (casas, campillos...)
    y en google te salen otros 15000 de ebay o cosas asi donde te venden direcciones de segunda mano:cabezazo

8. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Ludopatic se esta convirtiendo en un tipo duro jeje!

9. jorge toribio

Me Gusta recibidos:
    0
    [QUOTE="kamikaze";5683641]Ludopatic se esta convirtiendo en un tipo duro jeje![/QUOTE]

si duriiiisimo dice que use el buscador (ya lo habia usado ¿lo has mirado tu?)
    dice que use google (a que no sabes que: tambien lo habia usado)
    si no lo has mirado tu y no lo has encontrado no me puedes decir que use
    nada porque no tines ni idea ok?
    no se... tipos duros? o gente que se aburre? para todo hay formas
    en mi opinion tardaba menos poniendolo y todo de buen rollo

10. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Haya paz, señores!

Por el nombre de dirección está claro que se hará la picha un lío, (a no ser que busque una en especial). Es normal que si no esta muy enterado de algo, pregunte. Y más cuando se trata de una dirección; una de las (aparentemente), partes más delicadas de una bici.

Y jorge_toribio, es lo que te ha dicho antonio_ngn. La diferencia más que nada está en los rodamientos, tienes de bolas, de agujas y selladas (cojinetes). Allá tú, si tu tendero te monta la dirección no hace falta que te preocupes por las medidas, aunque si podrías curiosear y aprender. ;)

11. jorge toribio

Me Gusta recibidos:
    0
    vale toma nota y muchas gracias tio

12. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Emm a que viene esto?

13. jorge toribio

Me Gusta recibidos:
    0
    no me referia a ti lo siento si lo ha parecido
    sorry

14. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    pues depende de que vayas buscando en la direccion.
    si buscas ligereza con las cazoletas de aluninio
    si buscas resistencia y que te dure pues al menos la inferior de cromoly o acero
    luego lo mejor son rodamientos sellados y me imagino que para lo que lo quieres una de las mejores que he visto y mas baratas es la fsa the pig pro y en kompressor la tienes por 22 € (rodamientos sellados y dura como ella sola)

15. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
  16. ToletumTajo

ToletumTajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1º-Mide con un calibre el diametro de la barra de la horquilla, lo mas probavle sera 1 1/8".
    2º-Decide en funcion de para q usaras la bici el tipo de rodamiento de la direccion (una idea para familiarizarte la tienes en la web de itmracing/direccion/al final de la hoja hay una pequeña guia informativa que te habla de todo esto).
    3º-En Chain reaction puedes hacer una busqueda y empezar a ver de que € estas hablando.
    4º-Si vas a reutilizar un horquilla que ya fue cortada has de tener en cuenta que la suma de las alturas de: direecion nueva(añillos exteriores de las cazueletas)+pipa de direccion del cuadro+anillos separadores+potencia, no pede ser mayor que la barra de tu horquilla.
    5º-En esta web tienes una guia bastante buena con fotos de como se instala, esto tambien puede ayudarte algo a entender q es cada pieza.
    Espero haberte ayudado. Salu2

17. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    con buscar en google "tipos de direcciones para mtb" te salen miles de webs que dicen lo mismo, como estas dos........

http://www.ltmracing.com/productos/direcciones/direcciones.htm

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252659

El que no encuentra es porque no busca bien

1.- ¿ Qué tipos de direcciones existen ?

Un alto porcentaje de los defectos del tren delantero de una bicicleta viene provocado por el uso de juegos de dirección de baja calidad. La dirección une la horquilla de nuestra bicicleta con el cuadro por lo que debemos darle mucha más importancia que la que los fabricantes de bicicletas de serie le dan. Dentro de las direcciones podemos encontrar los rodamientos, que convenientemente ajustados harán que nuestra dirección vaya como la seda. La calidad de los rodamientos es realmente importante y podemos encontrarlos de varios tipos: Rodamientos de bolas enjauladas, rodamientos de agujas enjauladas y rodamientos sellados (la mejor elección). En cuanto a los dos primeros tipos estamos ante unos rodamientos que necesitan mucho mantenimiento y que sólo llegan a funcionar bien cuando estos son de alta calidad y están montados en direcciones de gamas altas que tienen un precio muy superior a las gamas bajas de direcciones con rodamientos sellados. El gran problema de las direcciones con rodamientos de bolas ó agujas enjauladas es que sienten increíble debilidad por las holguras y las cogen mucho más rápido y fácil que una sellada, tienen problemas con las inclemencias del tiempo y ante todo un mantenimiento más engorroso. Ya sabes, si quieres poco manteniento, no te gustan las holguras y usas la bicicleta en condiciones climatológicas duras opta por una dirección de rodamientos sellados. Si te gusta pilotar y que tu dirección dure, exige rodamientos sellados.

2.- ¿ Es un problema el peso de una dirección ?

Nosotros opinamos que nunca debe ser un problema un pequeño aumento de peso (unos 25 ó 30 gramos) si el componente que montas es más resistente y de más calidad. A veces, lo excesivamente ligero no es lo que mejor rendimiento ofrece y más en un lugar tan comprometido como el juego de dirección. No merece la pena ese ahorro tan pequeño de peso si es a cambio de un peor funcionamiento y una menor seguridad de marcha.

3.- ¿ Qué medidas y sistemas existen ?

Existen tres medidas de direcciones, 1", 1"1/8 y 1"1/4. La más pequeña se ha desechado para su uso en bicicletas de Mountain Bike pero muchas marcas la siguen utilizando en sus bicicletas de carretera. 1"1/8 es la medida más standard en estos momentos y se usa casi en el 100% de las bicicletas de Mountain Bike y poco a poco se está introduciendo en las de carretera. En Cuanto a 1"1/4 está completamente en desuso y es bastante dificultoso encontrar recambios.

El sistema más usado es el Ahead, ha desbancado completamente al tradicional sistema de rosca y contratuerca. El sistema de rosca sigue siendo usado por muchas bicicletas de carretera y marcas como Shimano siguen siendo fieles a él. Campagnolo por ejemplo ya dispone de direcciones de sistema Ahead para sus grupos de carretera más reconocidos.

4.- ¿ Qué debes valorar a la hora de comprar una dirección ?

- Sistema ahead.

- Rodamientos Sellados.

- Cazoletas de aluminio.

- Estética.

Compartir esta página