Esta semana tengo la flaca en BCN. Ayer me lo combine para una reunión fuera de la oficina que acabé pronto y pude salir un ratillo, al final subir al Tibidabo por l'Arrabassada, pero buscando la carretera de Vallvidrera para subir al parque por esos 600 m al 11% (con rampas al 14%). Total, 1h 8 min y 22 Km. Con unos 500m de desnivel acumulado. Y acabas sin notarte cansado (quizá habría que subir a muerte). El tema es q para hacer eso hay que escaquearse un poco del trabajo y evidentemente eso no se puede hacer como práctica habitual. La opción del rodillo de rulos si que me la puedo permitir, sin escaquearme (mucho). Mi duda es: En realidad, ¿ Qué es mejor, esta sesión de 1h8min en carretera o una buena sesión de 45 min en rodillo (dentro de una planificación estructurada y acorde a un objetivo)?
Le sacas mas jugo a 45 min de rodillo que a 1h de bici, con el rodillo nunca encuentras semaforos, coches que van lentos, bajadas..etc. Los 45 min de rodillo son 45min de pedaleo constante. leete esto: http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3a00124910e98f90089.html?indice=6&visita=true
Yo habría dicho "carretera" pero leyendo vuestras opiniones es posible que tengais razón. Tengo un rodillo de 3 rulos pero se me hace tan aburrido....
Si según sales de tu casa tardas 2 minutos en ponerte a atravesar tu pueblo y ya sales a rodar en la carretera, pues carretera, pero si de esa hora 10 minutos estas para salir de la ciudad y luego tienes que atravesar 3 pueblos con sus travesias, y otros 10 minutos al volver pues rodillo. Para los que se aburren en el rodillo, música, tele, series o peli en el portátil, etapas de años anteriores, Bkool...
Yo pensaba igual con lo del rodillo pero me compre uno de tres rulos y mi experiencia esta siendo bastante negativa. No hay manera de rodar a una velocidad mas o menos razonable. Me pongo a rodar a 12 kms/h... si si a 12 kms/h y muerto que voy. A los cinco minutos tengo que dejarlo. Por lo que yo soy de los que si puedo me subo a la bici y a la calle!!!
Si me dices 3 horas de calle , lo prefiero al rodillo , pero ese tiempo que dices perdono la calle . En el rodillo me quedo mas "satisfecho" .
calle, rodillo=aburrimiento, esa es mi modesta opinión, ahora si te preparas para algùn reto o marcha, pues a machacarse y sufrir , pero si tienes un poco de tiempo, Yo prefiero el salir a la calle y disfrutar, no todo es series, marchas, pulsaciones, fondo, etc...... en fin y que conste que cada cual que va a su tema, espero no molestar a nadie, todos somos ciclistas
Es mucho mas facil ir en el rodillo de rulos a 35 km/h mas ligero de piernas que a 12 km/h atrancao. No se, es mi opinion. Salu
A nada que le das un poco te pones a 35-40 km por hora algo te esta fallando, y yo para 1 hora o un poco mas mejor rodillo lo aprovechas mas
En rodillos tampoco entrenas el aire de cara, ni la posicion en cuesta hacia arriba ni hacia abajo, ni tecnica de frenar y girar y arrancar fuerte, es el punto negativo de hacer rodillo.
Me uno al comentario de hacer carretera si el tiempo que haces en carretera es entero ,es decir no pierdes tiempo en cruces , semáforos, etc, si no mejor rodillo. En mi club de triatlón , nuestro entrenador, indica que hagamos la mitad del tiempo en rodillo, de lo que íbamos a hacer en carretera, con esta regla , ha obtenido muy buenos resultados, con gente que incluso a preparado un ironman (180 kms de bici)con gran parte del entreno de bici en rodillo, aunque aquí entra una gran fuerza mental para hacer sesiones de rodillo muy largas , al margen de una buena hidratación y ventilación. En tu caso la sesión de rodillo equivaldría a un poco más de la sesión de carretera, siempre que esta fuera limpia. otros compañeros de club , con problemas de horario para entrenar , alternan el rodillo con sesiones nocturnas en un polígono. quizás lo mejor es que alternes las dos cosas
Para eso poco tiempo yo elegiría rodillo sin dudarlo, efectivamente es más aburrido pero es cuestión de organizarse, yo me pongo videos en el portatil como estos http://www.youtube.com/watch?v=Caa16rDarLc http://apmforo.mforos.com/401710/7035596-le-grandi-salite-del-ciclismo/ y se me pasa el tiempo rápido.
Quizás, como decís, sea más efectivo el rodillo para esos márgenes de tiempo, pero yo lo reservo para casos de sí o sí. Prefiero incluso pasar un poco de frío... Y siempre queda la bici de montaña que es más socorrida para estos casos.
Porsupuesto que para hacer poco en la carretera prefiero hacer antes una buena sesión de rodillo, es lo mejor que han inventado para gente que como yo trabajamos mañana y tarde. Ayer sin mas me meti este peazo de sesión: 10´ calentamiento 20´ al 80% 20´ a umbral 20´ al 80% 20´ a umbral 20´ al 80% 10´ enfriamiento En una salida de dos horas ni por asomo hubiese hecho el mismo trabajo. Eso si, no voy a ser hipocrita, si dispongo de mas de dos horas me voy a la calle sin dudarlo, se que el rodillo puede llegar a rayarte y si esto sucede estas perdido.