¿¿¿ Rodillo Rulos o Mini sesión en carretera ?????

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por wind_dre, 10 Nov 2011.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Esta semana tengo la flaca en BCN.
    Ayer me lo combine para una reunión fuera de la oficina que acabé pronto y pude salir un ratillo, al final subir al Tibidabo por l'Arrabassada, pero buscando la carretera de Vallvidrera para subir al parque por esos 600 m al 11% (con rampas al 14%).
    Total, 1h 8 min y 22 Km. Con unos 500m de desnivel acumulado. Y acabas sin notarte cansado (quizá habría que subir a muerte).

El tema es q para hacer eso hay que escaquearse un poco del trabajo y evidentemente eso no se puede hacer como práctica habitual.

La opción del rodillo de rulos si que me la puedo permitir, sin escaquearme (mucho).

Mi duda es: En realidad, ¿ Qué es mejor, esta sesión de 1h8min en carretera o una buena sesión de 45 min en rodillo (dentro de una planificación estructurada y acorde a un objetivo)?

2. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Rodillos, el trabajo es más específico y se aprovecha más el tiempo.

3. corratec

corratec Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Como planificación rodillos, como disfrute evidentemente rodar en carretera.

Salut

5. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Para ese poquito de tiempo sin duda rodillo, y mas si te quieres exprimir

6. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo habría dicho "carretera" pero leyendo vuestras opiniones es posible que tengais razón.
    Tengo un rodillo de 3 rulos pero se me hace tan aburrido....

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si según sales de tu casa tardas 2 minutos en ponerte a atravesar tu pueblo y ya sales a rodar en la carretera, pues carretera, pero si de esa hora 10 minutos estas para salir de la ciudad y luego tienes que atravesar 3 pueblos con sus travesias, y otros 10 minutos al volver pues rodillo. Para los que se aburren en el rodillo, música, tele, series o peli en el portátil, etapas de años anteriores, Bkool...

8. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pensaba igual con lo del rodillo pero me compre uno de tres rulos y mi experiencia esta siendo bastante negativa. No hay manera de rodar a una velocidad mas o menos razonable. Me pongo a rodar a 12 kms/h... si si a 12 kms/h y muerto que voy. A los cinco minutos tengo que dejarlo.
    Por lo que yo soy de los que si puedo me subo a la bici y a la calle!!!

9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si me dices 3 horas de calle , lo prefiero al rodillo , pero ese tiempo que dices perdono la calle . En el rodillo me quedo mas "satisfecho" .

10. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    calle, rodillo=aburrimiento, esa es mi modesta opinión, ahora si te preparas para algùn reto o marcha, pues a machacarse y sufrir , pero si tienes un poco de tiempo, Yo prefiero el salir a la calle y disfrutar, no todo es series, marchas, pulsaciones, fondo, etc...... en fin y que conste que cada cual que va a su tema, espero no molestar a nadie, todos somos ciclistas

11. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Es mucho mas facil ir en el rodillo de rulos a 35 km/h mas ligero de piernas que a 12 km/h atrancao. No se, es mi opinion.

Salu

12. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    +1, algo falla sino puedes ir a mas de 12 por hora

13. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    A nada que le das un poco te pones a 35-40 km por hora algo te esta fallando, y yo para 1 hora o un poco mas mejor rodillo lo aprovechas mas

14. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En rodillos tampoco entrenas el aire de cara, ni la posicion en cuesta hacia arriba ni hacia abajo, ni tecnica de frenar y girar y arrancar fuerte, es el punto negativo de hacer rodillo.

15. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me uno al comentario de hacer carretera si el tiempo que haces en carretera es entero ,es decir no pierdes tiempo en cruces , semáforos, etc, si no mejor rodillo.
    En mi club de triatlón , nuestro entrenador, indica que hagamos la mitad del tiempo en rodillo, de lo que íbamos a hacer en carretera, con esta regla , ha obtenido muy buenos resultados, con gente que incluso a preparado un ironman (180 kms de bici)con gran parte del entreno de bici en rodillo, aunque aquí entra una gran fuerza mental para hacer sesiones de rodillo muy largas , al margen de una buena hidratación y ventilación. En tu caso la sesión de rodillo equivaldría a un poco más de la sesión de carretera, siempre que esta fuera limpia. otros compañeros de club , con problemas de horario para entrenar , alternan el rodillo con sesiones nocturnas en un polígono.
    quizás lo mejor es que alternes las dos cosas

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  17. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás, como decís, sea más efectivo el rodillo para esos márgenes de tiempo, pero yo lo reservo para casos de sí o sí. Prefiero incluso pasar un poco de frío... Y siempre queda la bici de montaña que es más socorrida para estos casos.

18. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Porsupuesto que para hacer poco en la carretera prefiero hacer antes una buena sesión de rodillo, es lo mejor que han inventado para gente que como yo trabajamos mañana y tarde.
    Ayer sin mas me meti este peazo de sesión:
    10´ calentamiento
    20´ al 80%
    20´ a umbral
    20´ al 80%
    20´ a umbral
    20´ al 80%
    10´ enfriamiento

En una salida de dos horas ni por asomo hubiese hecho el mismo trabajo.
    Eso si, no voy a ser hipocrita, si dispongo de mas de dos horas me voy a la calle sin dudarlo, se que el rodillo puede llegar a rayarte y si esto sucede estas perdido.

Compartir esta página