Hola a todos, me llamo Laura y ya sé que es más de lo mismo pero a todos nos gusta que nos echen un cable. Estoy mirando una bici (¡¡¡qué novedad, no?) pero me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, porque no quiero precipitarme. En principio, he buscado bicis específicas de mujer, y estas son las opciones: http://www.cube.eu/es/wls/wls-comp/access-wls-team/ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6300_wsd_e/# http://www.lapierrebikes.es/lapierre/bicicleta-mujer/2011/pro-race-200-l-2011 Pero resulta que a mí la bici que realmente me gusta es esta: http://www.youtube.com/watch?v=zJxDj9oy4Rc&feature=player_embedded pero es de chico, claro, y la gente que tengo alrededor e incluso mi tendero de confianza, dicen que si me gusta esta se adapta y punto, que tampoco hay grandísimas diferencias. Me la mandan de mi talla, la pruebo y si después me tienen que cortar el manillar, poner una potencia más pequeña o cambiar el sillín, no hay problema. Entonces aquí esta el dilema, me compro la que me gusta??? o la específica de mujer??? Actualmente estoy montando en una BH Zenith masculina y no voy mal, por eso no sé que hacer y no me quiero arrepentir de lo que haga, claro está. :bye¿¿¿ME ACONSEJAIS ALGO, POR FAVOR??? GRACIAS:bye
LA que te gusta si se adapta a tus medidas. De todas formas no me extraña que te guste la Mendiz.....con ese marketing hasta a mi me gusta........esa musiquita.......:smile::smile: .
Hombre, la música a mí, más bien, me da escalofríos......jajaja, porque es la banda sonora de la película EL EXORCISTA. Pero bueno, a lo que vamos, entonces tú me aconsejas que me compre la mendiz y me la adapte, no?
uffff me da miedo aconsejarte . Espera que más gente te responda. Habla con tú tendero ....pero sobre todo que se adapte en cuanto a medidas. Tienes la tabla de excel no?. Que hablen las chicas y que te cuenten su experiencia. Con las medidas que tendria que tener lú bici en función de tus datos. Saludos yO TIRABA A POR LA meNDIZ..........pero claro lo mismo meto la gamba, con el consejo. Espera a ver qeu te dicen los las compañeros as
Bajo mi experiencia, te aconsejo, que depende de la altura que tu tengas, si que puedes comprarte una de chico. Me explico: si tu mides 1,65 0 1,70 si que puedes encontrar cuadros que se te ajusten, siempre y cuando te compres cuadros pequeños. La BH, según que modelos, es una de las casas que tiene cuadros pequeños, al igual por eso no estan tan incómoda. Yo lo que haría es que si con el cuadro de la BH te sientes cómoda, mideló y miraté un cuadro mas o menos de las mismas medida o inferiores. Las chicas solemos tener ese problema, que al tener los brazos mas cortos necesitamos un cuadro mas corto. Por otro lado, siempre se puede agustar según que cosas, porque la barra horizontal del cuadro nunca podras cortarla o alargarla. De todas formas, yo bajo mi experiencia, pasé de una de chico a una de chica, y no la cambio por nada!!! me sentí mucho más cómoda desde el primer dia, pero claro, yo soy muy bajita, y cuadros pequeños hay muy pocos!!
La Mendiz parece que empieza con talla M, que para chica puede ser demasiado grande, segun lo que mides. Yo me quederia con la Cube o la Trek.
Hola tocaya, yo he llevado dos bicies de mtb y las dos han sido de chico he no tengo ningun problema, siempre que sea de tu talla perfecto. Yo voy bien con las de chico pero tambien es cierto que no he probado de chica. Yo mido 1.70 a lo mejor es más facil que pueda llevar una de chico mi consejo es si la que te gusta se adapta pues adelante
Gracias a todos. Alberto, la tabla de excell me la descargué y ya he mirado las medidas que me corresponden. Xana, mido 1.72 o 1.73 m, por eso voy bien con una BH masculina, pero como no he probado una femenina, no tengo ni idea de si notaría cambio. Y con respecto a los ajustes de la bicicleta, ya tengo en cuenta que el cuadro es intocable, supongo que sería cuestión de cortar el manillar y hacerlo un pelín más estrecho o cambiar la potencia, el sillín o los puños, no? Laura, me tranquiliza saber que una chica de 1.70m lleva una de chico y no tiene ningún problema. Eso le da puntos a la Mendiz ¿qué bici tienes tú? Con vuestros consejos y experiencia, por ahora me decanto por la Mendiz. Ya veremos.....
Midete la entrepierna como te pone en la tabla .....con el tema del libro ancho a modo de sillín contra la pared.....se muy escrupulosa en esta medición ya que es la más importante.. Esas medidas son casi sagradas........te da u nrango de variación de mas menos 1,5 cm....mas o menos. Si la bici que te compres cumple con esas medidas aproximadamente .............compraté la que tu quieras........pero l obueno de asesorarte es que ya irás con las ideas muy claras y el tendero no te venderá lo que le de la gana, ya que te verá con las cosikas claras. El tema de la distancia de la punta del sillín al manillar , se puede modificar con las potencias y el sillín. (PAra saber esta distancia se toma como referencia la medida desde el codo hasta el dedo corazón) Lo que es importantísimo es tú talla , es decir, lo que mide la barra vertical desde el centro de la biela hasta donde se inserta la tija (PAra tú talla se toma como referencia lo que te mide la entrepierna) Otra cosa importante que a lo mejor no te has fijado en la tabla, por tu estatura las bielas que sean de 170 mm o menos incluso, pero vamos que no sean de 175mm que es muy posible que vengan con ese tamaño. No te agobies por los datos , cuanto más sepas mejor y má ssegura harás tú compra...............creo............auqnue a veces ojos que no ven corazón que no siente...........;-);-)
Berenylucien, con esas medidas no creo que tengas tanto problema, ahora bien, miraté bien la talla que necesitas. Si que es cierto que para según que medidas puedes jugar con la potencia y el manillar, pero.... tampoco creas que puedes jugar mucho, quizás con 2 ó 3 cm , ya que , si subes mucho la potencia, pierdes mucho control en la dirección, con lo cuál, miratelo bien. De todas formas, te compres la bici que te compres, algo le vas a tener que tocar, para llevar una posicion correcta, o sentirte cómoda a la hora de conducir, porque por que veo, todo el que coje la bici y esta mas de 3 horas encima de ella, empieza a tener molestias y empiezan con los cambios.
La verdad es que no hay punto de comparación, la Mendiz es 10.000 veces más chula, yo no me lo pensaría dos veces, iría por la que me gusta, de ese modo pedalearás con más ganas. Quédate la talla adecuada a tu estatura, y con cuatro cambios irás como una reina. Yo hago 1,68 y tanto la mtb como la de carretera son de chico. Yo acostumbro a cambiar la potencia por una más corta, le corto el manillar a la medida y cambio el sillín por el que sé que voy bien, y ala a disfrutar. La ventaja de ser altas es que eso nos abre el abanico a poder escoger entre un mayor número de bicis. Xana-btt tiene toda la razón, todo aquel que quiere hechar horas sobre la bici acaba cambiando cosas, para hacerla confortable. Mi compi hace poco más de alto que yo, llevamos la misma talla y el hace exactamente los mismos cambios que yo, pero adecuandolos a sus necesidades, con esto lo que quiero decirte es que aunque compres una bici de chica eso no te va a garantizar que no le tengas que hacer pequeñas rectificaciones para ir bien. Por cierto, me acaba de surgir una duda, a ver si me contesta algún chico, que hacen los hombres bajitos? Comprarse bicis de chica?
Ahora mismo llevo una giant Talon0 de chico talla M, con los cuernos puestos y los pedales shimano 520, y anteriormente lleve otra giant tambien en talla M.
Por la estatura de Belen no va a tener ningún problema...... Bueno a ver que decisión toma ...estaremos pendientes. ME piro a descansar que esta semana ya hemos cumplio....que ganitas de salir del curro por favore.!!!!1
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará porque tiene tallas y medidas para hombres y mujeres. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo. SUERTE !!
hola, la mediz es preciosa yo de todas de los ke as puesto es con la ke me kedaria. Bueno yo aparte es ke tengo la mediz 2009 y estoy muy contenta con ella , ademas se tienes tallas pequeñas por la mia no es especifica de mujer y yo mido 1.52.
Gracias de nuevo a todos. Alberto y Carhervas ya me he descargado la hoja de excell y tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones, preguntaré también lo las bielas de 170mm o de 175mm, porque a eso nunca le he prestado atención. Corabongo, según lo que me dices tienes una mendiz y mides 1.52. Eso reafirma mi interés en la Mendiz. Laura, gracias por colgar la bici. ¿lo tuyo son las Giant?¿eh? Xana e Iris, me quedo tranquilisima de saber que las que hacéis bastantes horas en la bici, tenéis una de chico. Porque, yo estoy entre 2 y 3 horas en la bici y quieres que sea lo más ergonómica posible. Y bueno, como reflexión final, os haré caso y me pediré la Mendiz en mi talla, porque desde el principio me ha entrao por el ojillo. Porque no me gustaría pedir la Cube (por ejemplo), que está adaptada a chica y que me pase como dice Iris, que no me encuentre a gusto y tenga que cambiarle cosas. Eso sí que no. Para hacerle cambios, prefiero hacerlos en la Mendiz. De nuevo, gracias a todos. Cuando la tenga en mis manos os cuelgo fotos.
jajaja la verdad que ha sido pura casualidad haber tenido giant...pero si y ni siquiera me pagan por la publicidad jejeje