¿¿¿carril bici????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por paco portero, 17 Sep 2010.

1. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas! Os dejo un video "casero" del pseudo carril bici que tenemos para todo el término municipal de Marbella. Este verano nos prohibieron utilizar la bici por el paseo marítimo y hay algunos que van a más, quieren que se sancione a todo el que haga bici fuera de ese carril. Algunos conoceis la zona, esta localizado donde se corren lo duatlónes y triatlones. Hay que desplazarse en coche, inútil, peligroso y no va a ningún lado.

http://vimeo.com/15026733 Video

http://pacoportero.blogspot.com/

2. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    No tan sangrante y descarado, pero parecido ocurre o ha ocurrido en la mayoría de ciudades de España. Razón: La bicicleta esta conceptuada como diversión o deporte, no como medio de transporte. Partiendo de esto, se entiende por qué en León el primer carril bici que hicieron estaba en el río, para que los críos se den un paseo, porque la verdad que el recorrido no valía para transportarse. Poco a poco ha cambiado y abrieron un poco más y se puede llegar desde el centro hasta la universidad, porque somos los universitarios los que usamos las bicicleta como verdadero medio de transporte. No obstante, en verano que no hay universitarios ha habido mucha gente, o sea que la gente se anima...
    Respecto a lo que os ocurre en Marbella, no hay opción a denunciar ni a quejarse formalmente, es inutil. Sigo pensando que lo mejor es ir por la calzada, cumpliendo las normas siempre.. Si lo hace mucha gente los coches se quejan y mueves mucho más que poniendo una queja formal. Y si no convence el carril bici, se va igualmente por la calzada puesto que no suele haber ninguna ordenanza que obligue a los ciclistas a ir por el carril si existe, yo creo que es por los límites de velocidad, que son diferentes.
    En León se consiguió bastante porque, como ya digo, la Universidad estaba en medio. Aún así, no es suficiente.

Suerte allí!!

Compartir esta página