¿¿¿cuál de estos GPS???¿¿¿¿alternativas????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joseyu, 31 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y ¡¡Feliz 2013!!! (y los que vengan después)
    A ver si alguien me puede echar una mano...
    Tenía un GPS del Decathlon, un Keymaze500 al que le podía volcar varias rutas y luego seguirlas (no através de un mapa de la zona, pero si con una flecha de dirección) Como este GPS tiene unos terminales que son una m.... y me ha dado más de algún problemilla (GPS y Software) quiero aprovechar que se ha roto (otra vez) y cambiarlo por otro más serio....
    Lo que busco es que me grabe el recorrido que he realizado (velocidad, tiempo, perfil, etc) y que pueda pasarle del ordenador al GPS varias para realizar posteriormente. No necesito que me mida las pulsaciones ni cadencia....
    Tampoco necesito una pantalla supergrande que me detoda la información, o me enseñe las montañas que hay alrededor.... me conformo con una flecha de dirección
    ¿¿¿¿Alguien conoce/utiliza/desaconseja estos modelos?????
    Garmin Edge800 400€ https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&pID=69043
    Myo Cycle 300 300€ http://eu.mio.com/es_es/mio-cyclo-300_descripcion-y-caracteristicas.htm
    TwoNav Sportiva 330€ http://www.compegps.es/productos/gps/twonav-sportiva+/

Acepto cualquier otra recomendación más económica siempre que pueda grabarle varias rutas y luego me guíe....

Muchas gracias

2. keviene

keviene Invitado

http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1940

travinautic es donde yo compré el mio,tengo un edge 800 y la verdad estoy bastante contento, aunque creo que si fuera a pillar un gps nuevo pillaria un sportiva por que se ve mejor la pantalla
    dentro de garmin si no quieres temas de pulsaciones ni cadencia ( que es lo suyo del edge) este es el tuyo creo http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1985 y encima es 100 pavos mas barato...

mira en este blog que hay comparativas y videos (los tienes que buscar, pero es facil) http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/

yo si no es para entrenamientos tiraba por el sportiva o o en garmin por el etrex 30, que con esos te sobra. si quieres temas de pulsaciones (que está muy bien) cadencia y rollo de entrenamiento pues el edge 800 o el sportiva+

un saludo

3. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus recomendaciones Keviene....El Garmin 800 me llama mucho lo del "compañero" virtual... y la opción que me presentas no sabía que se podía colocar en la bicicleta, por lo que la había descartado.
    Ahora me pongo a ver el blog que me dices a ver que hay.
    Gracias

4. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo un Edge 800 desde hace 5 meses y te lo recomiendo al 100%, es muy fácil de utilizar, meter mapas, trayectos planificados en google earth o en cualquier pagina tipo wikiloc o bikemap y con software propio donde recoger todos los datos de la ruta, las posibilidades infinitas dado que es un GPS muy extendido y muy buena marca.

5. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Como opción "low cost", comprar un móvil con sistema operativo Android y usar el software gratuito "Oruxmaps". Con él puedes realizar lo que comentas a la perfección. Eso si, tienes que montarte un soporte y tener en cuenta que no es un aparato pensado para la intemperie. Yo lo uso con un HTC Wildfire y encantado con los resultados.

En este mismo foro puedes encontrar mucha información sobre esta solución.

Un saludo!

6. keviene

keviene Invitado

yo esta solución no te la recomiendo mucho...un movil es para lo que es (que conste que yo antes de mi edge800 utilizaba mi movil con oruxmaps) pero para rutas de mas de 3 horas corres peligro de quedarte sin gps y sin poder llamar por la batería (no hace falta llevar siempre la pantalla encendida...pero como sea una ruta nueva que no conoces...).

por aqui hay muchas comparativas y demás. el edge 800 es muy buen cacharro, pero está orientado al entrenamiento, y si ese no es tu objetivo hay cosas mejores. te digo por experiencia que para "navegar" una pantalla mayor con mas definición se agradece mucho.

yo si tuviera que comprarlo ahora de nuevo estaría entre edge 800, sportiva plus (por que ambos son muy muy versatiles, y tienen pulsometro y demas) y si estuviera corto de pasta pues un etrex 20 o 30 que son cacharros muy validos.

por cierto yo no pillé el año pasado el sportiva plus por el precio, ahora que están mas igualados me costaría mucho decidir entre ambos (la estetica del edge es insuperable)

7. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Tienes razón Keviene, la autonomía es el hándicap de usar un móvil como GPS. En mi caso, pedí por ebay (10e) una batería extendida para el HTC Wildfire de 3500mah, aún no me ha llegado, pero con el teléfono en modo Avión y con la pantalla siempre encendida, con la batería de serie (1300mah) me dura más de 3h. Con la gorda, será mas que suficiente para rutas largas.

El kit es usar un teléfono de bajas prestaciones únicamente para usarlo como GPS. El resto de comunicaciones anuladas.

Eso si, siempre será mucho mejor un GPS dedicado, esto no hay duda. Pero si se tiene la opción de reciclar... es una alternativa muy válida. El mío viene de mi pareja, no lo usaba y ahora le doy una 2a vida (mucho mas dura... ejejeje)

Un saludo!

8. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Compañero, que conste que sé que es un error común (principalmente porque se ve así escrito muchas veces en Internet y uno se puede liar) pero no es el "kit" sino el "quid" (ejemplo: "el quid de la cuestión..."). Lo digo sólo como aclaración y de buen rollo :D

Por otro lado, yo hago lo que tú con mi antiguo Orange Boston. Hasta ahora lo he usado con endomondo pero quiero probar el oruxmap también... ¿La batería que has pillado va dentro del móvil (sustituyendo la anterior) o es externa?

9. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he probado a utilizar mi móvil... pero pienso que el móvil es para lo que es.... para llamar en caso de emergencia en el monte.... ya que funde la batería. Y además, el GPS integrado en mi tlf. o el programa no hacen buena combinación, ya que me da bastantes errores (en un día despejado en la orilla de la playa -50m...) por no decir que tarda un siglo en encontrar los satélites...
    Sigo comparando, pero el Edge800 y el Etrex 30 de garmin me tira mucho. Seguramente me esperaré un poco más y aprovecho para ahorrar...

10. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Antes de pillaros las baterias para los móviles buscar bien en ebay pq yo también tengo un HTC Wildfire S y pillé una nueva en China por menos de 3 € (y no es broma), pensé por lo que vale la pruebo y si es una castaña pues pierdo poca pasta, así llevo medio año y la batería va como una normal, si acaso me dura un poco menos que la original pero funciona de maravilla, un saludo.

11. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias por la aclaración gramatical ;-)

Son baterías internas, en mi caso es el doble de ancha y con una tapa trasera nueva.

Un saludo!

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

12. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Garmin edge 800! Sin duda una gran marca en este ámbito. Lo que mas me gusta de él es el "virtual partner", es una manera de "picarte" contra ti mismo en un circuito o ruta que tengas guardada anteriormente. Para entrenar, va de lujo.

13. joseyu

joseyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones...
    El tema del móvil lo descarto definitivamente... mi móvil tiene la batería integrada y paso de un ampliador de batería únicamente para hacer rutas (peso extra, engorro, fallos del GPS del teléfono...)
    Seguramente pille el Garmin Etrex 30 como me recomendó Keviene... o el Edge 800 si ahorrara un poquillo más...
    A ver que me traen los Reyes Magos...

Que tengáis buenas rutas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página