¿¿¿Es deporte para viejos???

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 10 Ene 2009.

1. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola amigos.
    Desde hace algún tiempo vengo observando que por ejemplo, en las grupetas de carretera de mi zona, no entran chavales jóvenes entre 20 y 30 años. Todos los domingos nos solemos cruzar y somos los mismos de siempre. Tampoco veo que se formen grupetas de chavales de esa edad.
    También he observado, que en las Marchas Cicloturistas, así a ojo de buen cubero, yo creo que la media de edad debe pasar de los 30 y pico años fácil...
    Además otro indicativo que me da que pensar, es que los chavales jóvenes que veo que se inician en el mundo del ciclismo, lo hacen en el MTB.

De estas observaciones, surje mi pregunta: ¿Creeis que el ciclismo de carretera se está estancando y convirtiendose en "un deporte para viejos"?... Si es así, ¿a que creeis que se pueda deber?

Un saludo.

PD: Espero que entendais como "viejos" no que seamos ancianos, si no eso, que yo al menos no veo que entre gente joven.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2009
  2. uxer

uxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo de culpa tiene el horario de salida de muchas grupetas. Yo para empezar casi siempre salgo por libre por eso (tardes). Quien sale de noche, no madruga de mañana.

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    yo soy profesor de tenis y te aseguro después de haber pasado por mis manos much@s niñ@s que esta juventud no es lo que éramos los de la generación, por ejemplo, del 70. Excepto casos puntuales, la mayoría no tienen ganas de realizar esfuerzo físico. Y el ciclismo es básicamente esfuerzo y sacrificio. Demasiado para la mayoría de los jóvenes de hoy en día. Aunque siempre hay excepciones.

4. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy el más jóven con los que suelo salir (voy a cumplir 23) y el siguiente en edad está a punto de cumplir los 30. La verdad es que es gente normalmente en los 30 y los 40 la que suele practicar ciclismo de carretera, pero a mí no me importa salir con ellos. Y no es que anden poco...

5. alvarotopbike2005

alvarotopbike2005 empty your mind

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 16 años y salgo por la carretera todos lo dias k puedo

6. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    +1.000.000:aplauso4

7. oierrodando

oierrodando Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo que si voy viendo jente joven que a competido desde escuelas a aficionados que lo dejan con 25 años mas o menos ,despues de unos años sabaticos vuelven formando grupetas pues eso de 30 para arriba

8. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡¡Cojo**do, sigue así!!!. A ver si sois muchos mas los jóvenes que hacen como tu y mi apreciación es errónea.

Un saludo.

9. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo soy del 77 asi que cumplire 32, soy de los mas jovenes del club y grupetas y creo que despues de nuestra generacion, se perdieron muchos juegos "callejeros"en los que estabas todo el dia corriendo por la calle, jugando a las chapas,canicas futbol y muchos casos con las bicis intentando emular a perico o a miguelon cuando terminaba la vuelta o el tour, de unos años a esta parte los chavales ni salen a la calle por el trafico y gentuza que hay ademas de jugar consigomismos con los videojuegos.
    Hay de todo pero la verdad que a pocos chavales les gusta esforzarse por algo, se lo dan todo hecho.
    asi que a los chavales de hoy en dia darles ánimos para que no pierdan la pasion por el ciclismo, marcarse metas y cumplirlas.
    perdon por el tocho

10. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro dato negativo que he observado, es que por ejemplo en mi Club después de haber tenido durante muchos años Escuela de Ciclismo, hace ya unos cuantos que despareció por falta de chavales/as.

Saludos.

11. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    nosotros hemos formado una grupeta recientemente y se vienen varios chavales de 16-17 años, que además hacen otros deportes: futbol, mtb... El resto somos más mayores (entre veintitantos y cuarenta). O sea que tal vez si salis por los mismos sitios y a las mismas horas veis a los que tienen las mismas rutinas pero no al resto que lo harán a otras horas -digo yo-:razz:

12. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    ojala hubieran muchas más excepciones de lo que he comentado como tu. Lamentablemente al final se darán cuenta de que en la vida no te regalan nada, y los valores que inculca el ciclismo, esfuerzo, sacrificio, afán de superación entre otros, sirven también para los batacazos que, seguro, les dará la vida.

13. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, he seguido vuestros post de la peña NAUmber 1. Yo también soy de Alicante, pero de la Vega Baja. A ver si un dia me animo y aunque salis un poco lejillos de mi pueblo, me acerco hasta Elche (que me pilla mas cerca) y doy una vuelta con vosotros. Yo sería de los cuarentones, jejeje.
    Muy loable vuestro entusiasmo y que salgais gente con un abanico tan amplio de edades.

Saludos.

14. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he visto en tu avatar que eres o vives en la vega baja, yo he estado por esos lares trabajando durante unos diez años en callosa y rafal. Quedamos cuando vosotros querais, mañana bajamos para allá o sea que si el tiempo lo permite y podeis...y si no en cualquier otra ocasión. un saludo :grin:

15. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo también creo que más del 70% de los que practicamos cicloturismo tenemos más de 30 años. En mi club solo somos 12 y solo hay tres chavales con menos de 20 y luego hay uno de 26 y los demás tenemos más de 30 y 2 más de 50. De los 3 chavales solo hay 1 que sale más amenudo en las salidas mañaneras, los otros apenas salen algúnos días.
    Un poco de lo que dice Uxer del horario de salida de las grupetas y lo que dice Talmacsi tienen la culpa.

16. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Mañana creo que lo vamos a tener complicado, por aquí ahora mismo no para de llover y las predicciones para mañana no son mejores. Pero quedamos cualquier otro dia.
    Ah, vivo y soy de Benijófar y conozco muy bien Callosa de Segura y Rafal.

Un saludo.

17. xavi93

xavi93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo tengo 15 años y desde que monte por primera vez una bici de carretera
    ya casi no cojo la mtb si no es que hace buen tiempo y voy con amigos

18. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    perfecto! pues cuando querais solo teneis que decirlo en el post de la peña. Hasta otra:aplauso4

19. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    + otro.

Esto también. Hay muchos que lo dejaron durante unos años. Quizá perdieron el espíritu de sacrificio y tras los "años locos" vuelven a la verdad de la vida.

Hasta luego.

20. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi casa tengo 17 años y practico ciclismo cuando puedo,ya que los estudios no me dejan mucho tiempo para praticar este deporte y creo que es debido a que este deporte se practica al aire libre,etonces tiene horarios limitados en cambio en otros deportes por ejemplo el futbol,no pasa este ya que es un deporte que se practica en lugar cerrado y no tienen problemas a que se haga de noche,nose si me explico... ademas vuelvo a repetirme la mayoria de los chavales de mi edad no lo practican por los estudios..

pd:perdon por el tocho..jeje

Compartir esta página